Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

26 noviembre 2015

El aeropuerto de Miami

Hay multitud de aeropuertos, cada uno con sus características y cada uno con una afluencia diaria de gente muy diferente. Desde aeropuertos que solo abren ciertos días y horas, hasta aeropuertos que no duermen, como es el caso del imponente Aeropuerto Internacional de Miami, puente principal entre Estados Unidos y América del Sur.

Este Aeropuerto que inició su andadura en el año 1928 de la mano de Pan American Airways Company, es actualmente y después de 85 años, el tercer aeropuerto más importante de EEUU por su gran cantidad de tráfico, llegando a recibir unos 30 millones de pasajeros al anualmente, lo que se traduce en unos mil vuelos en 24 horas.

Esta base de 5 km2 de extensión, da servicio a más de 100 aerolíneas que hacen uso de las instalaciones día tras día y funciona como Hub de American Airlines. Cuenta con la nada desdeñable cifra de 38.000 trabajadores que consiguen con su trabajo en equipo y con mucha coordinación, que tanto pasajeros como tripulaciones y flotas consigan el objetivo principal, volar.

Desde primera hora de la mañana, directores de operaciones, personal de aduanas, agentes de seguridad, policías, pilotos, camareros… cada uno tiene una misión que hace posible la vida diaria del aeropuerto, el confort de los pasajeros y siempre garantizando la máxima seguridad.

Como en todos los aeropuertos, la seguridad es la máxima prioridad y desde el fatídico 11 de septiembre todavía más. Cuentan con un equipo de acción que responde a cualquier incidente en un tiempo máximo de tres minutos, garantizando así un gran nivel de seguridad para todas las personas que se encuentran en las instalaciones. Este equipo se asegura día tras día de que todo sea lo que parece ser.

Una de las secciones del aeropuerto que recibe más atención y en la que se llevan a cabo más medidas de seguridad es en los equipajes de los pasajeros. Desde el mismo momento en el que un pasajero factura su maleta en este aeropuerto, ésta se pasea por las entrañas del aeropuerto entre una gigantesca maraña de 8km de cintas transportadores para hacerlas llegar la bodega del avión adecuado, pero asegurando primero, que es un bulto inofensivo pasando por Rayos X.

Además como en la mayoría de aeropuertos, este dispone de multitud de servicios que ofrecen una espera mucho más agradable a todas y cada una de las personas que lo pasan en algún momento por estas instalaciones. Por si algún estas preparando tu viaje a Miami cuenta con todos estos servicios para tu confort: Centro financiero, Banco, Cajeros automáticos, Oficina de correos, Cambio de divisas, Bares, cafeterías y restaurantes (algunos 24h), Capilla, Farmacia, Peluquería, Tiendas libres de impuestos, Conexión WiFi, Limpia botas y hasta un Hotel de 250 habitaciones.

Te esperamos a bordo para llevarte a Miami en el flamante Boeing 787-800 con el máximo confort en nuestra clase Premium Economy.

Air Europa