Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

19 marzo 2015

El Explorador de sonidos comienza su viaje

Air Europa Explorador de Sonidos

 ¿Cómo suena la Fontana de Trevi? ¿y el bullicio de un casino en Montecarlo?  El Explorador de Sonidos comienza hoy, de la mano de  Allianz Global Assistance, un viaje que le llevará por nuestro continente para dibujar en Google maps un mapa sonoro del Sur de Europa que será de dominio público y que se podrá visitar desde cualquier parte del mundo. Será como viajar con los ojos cerrados.

Jorge García Palomo, periodista de 34 años, ha sido elegido entre más de 600 candidatos como Explorador de Sonidos. En este periplo que comienza en Madrid, registrará cómo se escuchan las calles, los monumentos, la naturaleza o las personas en cada lugar. Viajará solo, en tren o avión y se alojará en hoteles, pensiones y hostales. Portará un iPhone con el que grabará y enviará al material recogido.

El Explorador de Sonidos estará durante todo el día de hoy grabando los sonidos de Madrid y volará mañana a Valencia, su siguiente parada, con Air Europa. Barcelona, Montpellier, Marsella, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma le esperan y vosotros podéis seguir su viaje a través de las redes sociales y votar posibles  cambios en su itinerario. Este primer recorrido tendrá lugar a lo largo de 20 días y se irán añadiendo nuevos destinos gracias  a los votos de los internautas en la web de Allianz Global Assistance y en las redes sociales.

Jorge García, a quien se le ha formalizado un contrato de trabajo, fue elegido por un jurado tras una segunda fase a la que pasaron 50 candidatos tras contestar en la fanpage de Alliance a la pregunta ¿Por qué eres tú el candidato adecuado? Desde hoy, fecha de comienzo de su aventura, el explorador de sonidos podrá comunicarse con sus seguidores a través de Facebook y en Twitter a través del hashtag #ExploradorDeSonidos.

Air Europa recomienda al Explorador de Sonidos

Mientras el Explorador encierra los sonidos de Madrid, nos adelantamos a sus próximas paradas y le hacemos desde Air Europa algunas recomendaciones para los dos destinos nacionales que le esperan. 

¿Cuántas veces hemos oído la frase “Esto parece un mercado” cuando los decibelios comienzan a subir de forma desmedida y las conversaciones se cruzan? Proponemos al Explorador acercarse hasta el Mercado Central de Valencia, un edificio de estilo modernista está situado en pleno casco histórico de la ciudad. Para escuchar Valencia a cielo abierto proponemos el Parque del cauce del Río Turia o una terraza a orillas del Mediterráneo, la mejor forma de saber a qué suena nuestro verano.

El fin de semana, Jorge estará en Barcelona, una ciudad llena de cultura y destino musical predilecto. Proponemos al explorador acercarse a la cola de algún concierto para vivir el ambiente antes y/ o después del mismo.

Cualquiera que haya pasado por la plaza del Macba sabe que ha de estar pendiente del tráfico de skaters. Los monopatines son más que habituales en ella y a buen seguro forman parte de la lista de sonidos reconocibles de la Ciudad Condal.

Desde hoy podéis seguirle la pista y proponer destinos en la web de El Explorador de Sonidos y a través de Facebook y Twitter.

Air Europa