Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

1 junio 2018

Disfrutad este otoño del mejor clima en las Islas Canarias

Turismo de las Islas Canarias

En nuestro país tenemos un rincón donde podéis disfrutar del ese oasis meteorológico en otoño: las Islas Canarias. 

El clima de las Islas Canarias está considerado como uno de los mejores del mundo según estudios realizados por universidades y expertos climatólogos. Podríamos decir que viven en una eterna primavera, ya que en verano las temperaturas son agradables y los inviernos suaves.

Todo ello se debe a su privilegiada situación geográfica: la corriente marina de el Golfo que baña sus costas, la cálida influencia del anti ciclón de las Azores en invierno, y los vientos alisios provocan una temperatura regular durante el año. Por ello, da igual la época en la que tengáis vacaciones, porque si viajáis a las Islas Canarias tenéis el buen tiempo asegurado.

Cuando uno hace turismo siempre agradece tener luz para ver el destino con más tranquilidad y apreciar todos sus detalles.  Se aprovecha mucho más el día para hacer diferentes actividades, las Islas Canarias es el lugar con más horas de luz de Europa, en concreto 4.800 horas al año.

Y las ventajas de tener un buen clima además desde las puramente prácticas para hacer turismo, también repercuten en la salud mental y física.

  • Bañarse en el mar mejora los problemas de la piel: la dermatitis y las heridas, ayuda a eliminar toxinas y también a relajarse.
  • La luz solar disminuye el número de depresiones, tiene un efecto positivo sobre múltiples afecciones de la piel y aumenta los niveles de vitamina D en el organismo.  Esta vitamina es necesaria para absorber el calcio y previene la osteoporosis y otras enfermedades como la esclerosis múltiple, la hipertensión, los dolores musculares e incluso los tumores de mama.
  • La luz solar estimula la secreción de endorfinas, la sustancia responsable de la sensación de bienestar.
  • Los baños de arena calentada por el sol tienen un gran poder curativo contra el reumatismo, la artritis, las neuralgias y la obesidad. También es un excelente exfoliante natural y la mejor superficie para caminar y ejercitar pies, piernas y muslos.

Una de las cosas que más sorprende de las islas es su cielo: limpios y claro, están protegidos por la Ley de Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, que controla la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica y regula las rutas aéreas para que nada entorpezca la observación de las estrellas y los astros.

Por esto, el archipiélago canario está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar el espacio y posee el conjunto de observatorios de Astrofísica más importante del hemisferio norte.

Como veis, las islas Canarias es un destino que bate récords en muchos aspectos, ¿no os han entrado ganas de visitar el archipiélago entero? Reservad un vuelo a Las Palmas, Lanzarote, Tenerife o Fuerteventura con Air Europa. 

Air Europa