Billete 996

El blog de AirEuropa

19 septiembre 2019

Prepara tu equipaje para volar con Air Europa

luggage, baggage, equipaje, mascotas, equipaje especial, franquicia equipaje

Sin duda el equipaje es una de las partes más importantes a la hora de planificar nuestro viaje. ¿Tienes dudas sobre cómo prepararlo, cuánto puede pesar o medir? Toma nota de nuestros consejos, prepara tu equipaje y llega al aeropuerto con todo listo para lo más importante: tu viaje. ¡Comenzamos!

Planifica tu viaje y organiza tu equipaje

Consulta en la documentación de tu vuelo cuánto equipaje puedes llevar con la tarifa contratada. Puedes hablar con nosotros siempre que quieras para solucionar las dudas que puedas tener. Nuestro Centro de Atención Telefónica, +34911401501, o nuestros perfiles sociales de Twitter o Facebook están a tu disposición.

En cabina

Como medida de seguridad, debes llevar contigo en cabina los dispositivos que utilicen baterías de litio como móviles, tablets o cargadores, y te recomendamos llevar también en tu equipaje de mano tus artículos de primera necesidad como medicamentos, llaves, etc., así como los alimentos para bebés.

Si vuelas con nosotros, el equipaje que se lleve en cabina no debe superar las medidas máximas requeridas de 55x35x25, o bien que la suma del ancho, profundidad y alto sumen no más de 115cm. Si tienes además vuelos en código compartido o un vuelo en conexión con otra compañía con la que tenemos acuerdo, no olvides revisar su normativa sobre el equipaje de mano, tanto peso como medidas.

Los objetos líquidos o cremosos es obligatorio que viajen en envases individuales de máximo 100ml., dentro de una bolsa hermética y que en su conjunto no superen los 1000ml.

En bodega

Si tienes dudas sobre si tu maleta en bodega es adecuada para registrarla en tu vuelo, recuerda: la suma del ancho, alto y largo no puede superar los 158cm. Estas medidas sirven también si quieres facturar otro bulto como una caja o un paquete. ¡Muy importante! No pueden en ningún caso superar los 32 kg.

Todo tiene cabida con Air Europa. No te preocupes si quieres llevar:

¿Hay algo que no pueda llevar en cabina o en bodega?

Recuerda que, por motivos de seguridad, existen ciertos objetos que no están permitidos en cabina y lo mismo sucede con el equipaje en bodega, ya sea por su propia naturaleza o por el tipo de sustancias o componentes que contienen.

Dependiendo de las restricciones de aduana en el aeropuerto de destino, no todo el contenido de tu maleta puede ser aceptado, por lo que es siempre conveniente averiguar con antelación si podrás transportar algún producto concreto. En vuelos a Estados Unidos, por ejemplo, la política de introducción de alimentos es muy estricta, teniendo ésta excepciones en caso de los bebés. Si planeas viajar a algún destino de este país, te animamos a que consultes previamente qué llevar y cómo.

Equipaje según tu tipo de tarifa

Actualmente Air Europa cuenta con diferentes tarifas que pueden permitir llevar una cantidad diferente de equipaje. Consulta nuestra tabla de franquicias antes de tu vuelo.

¿Mi mascota puede viajar?

Prepara siempre el viaje de tus mascotas con antelación, ya que según la especie y otras características del animal, deberá cumplir ciertas normas. Desde el 1 de noviembre de 2019 en vuelos de larga distancia solo podrán ser aceptados perros y gatos tanto en cabina como en bodega. Para más información, puedes consultar nuestra web o contactarnos para aclarar tus dudas. Ten en cuenta que no aceptamos perros o gatos en bodega cuyas razas sean braquiocefálicas.

Cada país puede tener una normativa específica para la salida o entrada de animales cuando viajan a/desde de la Unión Europa. Consulta con las autoridades correspondientes la documentación o requisitos particulares que puedan tener.

Esperamos haber resuelto las dudas principales a la hora de preparar el equipaje para tu viaje, pero si quieres hacernos alguna consulta, ¡estaremos encantados de ayudarte! Todo listo, ¡nos vamos de viaje!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

Alicia Ratto