Billete 996

El blog de AirEuropa

19 septiembre 2019

Prepara tu equipaje para volar con Air Europa

luggage, baggage, equipaje, mascotas, equipaje especial, franquicia equipaje

Sin duda el equipaje es una de las partes más importantes a la hora de planificar nuestro viaje. ¿Tienes dudas sobre cómo prepararlo, cuánto puede pesar o medir? Toma nota de nuestros consejos, prepara tu equipaje y llega al aeropuerto con todo listo para lo más importante: tu viaje. ¡Comenzamos!

Planifica tu viaje y organiza tu equipaje

Consulta en la documentación de tu vuelo cuánto equipaje puedes llevar con la tarifa contratada. Puedes hablar con nosotros siempre que quieras para solucionar las dudas que puedas tener. Nuestro Centro de Atención Telefónica, +34911401501, o nuestros perfiles sociales de Twitter o Facebook están a tu disposición.

En cabina

Como medida de seguridad, debes llevar contigo en cabina los dispositivos que utilicen baterías de litio como móviles, tablets o cargadores, y te recomendamos llevar también en tu equipaje de mano tus artículos de primera necesidad como medicamentos, llaves, etc., así como los alimentos para bebés.

Si vuelas con nosotros, el equipaje que se lleve en cabina no debe superar las medidas máximas requeridas de 55x35x25, o bien que la suma del ancho, profundidad y alto sumen no más de 115cm. Si tienes además vuelos en código compartido o un vuelo en conexión con otra compañía con la que tenemos acuerdo, no olvides revisar su normativa sobre el equipaje de mano, tanto peso como medidas.

Los objetos líquidos o cremosos es obligatorio que viajen en envases individuales de máximo 100ml., dentro de una bolsa hermética y que en su conjunto no superen los 1000ml.

En bodega

Si tienes dudas sobre si tu maleta en bodega es adecuada para registrarla en tu vuelo, recuerda: la suma del ancho, alto y largo no puede superar los 158cm. Estas medidas sirven también si quieres facturar otro bulto como una caja o un paquete. ¡Muy importante! No pueden en ningún caso superar los 32 kg.

Todo tiene cabida con Air Europa. No te preocupes si quieres llevar:

¿Hay algo que no pueda llevar en cabina o en bodega?

Recuerda que, por motivos de seguridad, existen ciertos objetos que no están permitidos en cabina y lo mismo sucede con el equipaje en bodega, ya sea por su propia naturaleza o por el tipo de sustancias o componentes que contienen.

Dependiendo de las restricciones de aduana en el aeropuerto de destino, no todo el contenido de tu maleta puede ser aceptado, por lo que es siempre conveniente averiguar con antelación si podrás transportar algún producto concreto. En vuelos a Estados Unidos, por ejemplo, la política de introducción de alimentos es muy estricta, teniendo ésta excepciones en caso de los bebés. Si planeas viajar a algún destino de este país, te animamos a que consultes previamente qué llevar y cómo.

Equipaje según tu tipo de tarifa

Actualmente Air Europa cuenta con diferentes tarifas que pueden permitir llevar una cantidad diferente de equipaje. Consulta nuestra tabla de franquicias antes de tu vuelo.

¿Mi mascota puede viajar?

Prepara siempre el viaje de tus mascotas con antelación, ya que según la especie y otras características del animal, deberá cumplir ciertas normas. Desde el 1 de noviembre de 2019 en vuelos de larga distancia solo podrán ser aceptados perros y gatos tanto en cabina como en bodega. Para más información, puedes consultar nuestra web o contactarnos para aclarar tus dudas. Ten en cuenta que no aceptamos perros o gatos en bodega cuyas razas sean braquiocefálicas.

Cada país puede tener una normativa específica para la salida o entrada de animales cuando viajan a/desde de la Unión Europa. Consulta con las autoridades correspondientes la documentación o requisitos particulares que puedan tener.

Esperamos haber resuelto las dudas principales a la hora de preparar el equipaje para tu viaje, pero si quieres hacernos alguna consulta, ¡estaremos encantados de ayudarte! Todo listo, ¡nos vamos de viaje!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

16 Comentarios

  1. Carmen dice:

    Hola a parte de una maleta facturada y la maleta de mano de 10k puedo llevar connigo una mochila ?

    1. Social Media dice:

      Buenas tardes, Carmen. Adicionalmente a la maleta de mano (y de bodega si tu billete lo incluye) se permite un solo accesorio por pasajero de la siguiente lista: un bolso de mano, un ordenador portátil, una Tablet. Este accesorio adicional deberá caber debajo del asiento delantero y debe tener las siguientes medidas: 35x30x20. Si lo deseas, puedes obtener más información en el siguiente enlace https://bit.ly/2y3Nm8v .Un saludo.

  2. michel vellemans dice:

    Bonsoir,serait-il possible de prevoir une assistance à l’aeroport de valencia espagne pour ma fille Agathe qui voyage avec son chien berger :allemand de 22kg en cage speciale prevue pour les soutes sur le vol air europa du O4-12-2018 de 12h05 de Valence à destination de roissy charles de gaulle:vol UXRKSM.Merci de votre reponse.

  3. Lourdes Medina dice:

    Hola!
    Hago escala en Madrid antes de coger vuelo a Gran Canaria, que sale a las 20:00
    ¿con cuanto tiempo de antelación puedo facturar el equipaje?
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Lourdes, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de los perfiles sociales de Facebook o Twitter. Un saludo.

      1. Lourdes Medina dice:

        Hola! Pensaba que podrías resolverme la duda, pero veo que no.
        Yo no uso Facebook ni Twitter, y llamar a España me supone un coste dado que estoy fuera de Europa.

  4. Diana dice:

    Hola. Viajo de Asunción a Zúrich. Quiero llevar en la maleta una bicicleta desarmada la más pequeña que hay para mi nieto. Tendré inconveniente

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Diana, pues podría depender de las dimensiones y de como es la bicicleta, rogamos te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. Gracias y un saludo.

  5. Paulina dice:

    Hola me podrian decir aproximadamente cuanto te cobran por kg excedido ?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Paulina, te adjuntamos enlace donde podrás encontrar toda la información: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#facturable

      Un saludo.

  6. Paulina dice:

    Buenos días, estoy próxima a viajar y tengo algunas preguntas:
    Cuanto es el costo por KG en exceso en el equipaje ?
    Se puede llevar comida en el bolso de mano ? ( Papas fritas, golosinas, alfajores…)
    Se puede llevar la valija ya embalada con rollo film para envoltura ?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Paulina, el exceso de equipaje dependerá del vuelo que vayas realizar, te adjunto enlace donde podrás encontrar esta información: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#facturable
      En referencia a las otras consultas sin problemas, puedes llevar comida y embalar la maleta. Un saludo.

  7. Maria dice:

    Una consulta. Viajo de Buenos Aires hacia Italia, la valija que pienso llevar de equipaje de mano mide 5 cm más de alto y 4 cm. mas de ancho de las medidas que dice la web (mide 60x39x25, incluyendo las asas, y ruedas) Podré viajar igual en cabina con esa maleta? Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Maria, las medidas del equipaje de mano son muy estrictas pero si la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales podrás llevar esta maleta como equipaje de mano. Un saludo y feliz vuelo.

  8. ana gloria dice:

    Voy a miami ,mañana solo que no se si aparte de los 23 kilos puedo llevar arriba del avion de 10 kilos gracias

    1. Ana Casado dice:

      Hola Ana. Sí, la franquicia de equipajes consta de una maleta de 23kg que debe ir facturada y otra que puede pesar hasta 10kg para llevar en cabina como equipaje de mano. En cualquier caso, siempre puedes consultar nuestra web en la que encontrarás toda la información necesaria: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje. ¡Esperamos que disfrutes del vuelo! Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados