Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 agosto 2018

A bordo con el viajero perfecto

a bordo, el viajero perfecto, the perfect traveller on board

Una vez más nuestro particular viajero perfecto nos da una serie de consejos para hacer más placentero nuestro vuelo y el del resto de pasajeros en el avión. Abrocharos los cinturones que ¡despegamos!

Equipaje de mano

A la hora de hacer nuestro equipaje de mano es importante tener en cuenta los artículos delicados como tablets, móviles, ordenadores portátiles o artículos frágiles, productos necesarios con cierta urgencia como medicamentos o artículos que pueden hacer de nuestro viaje mucho más agradable, como por ejemplo un libro.

Recomendamos llevar a bordo los aparatos electrónicos delicados y frágiles ya que es la manera más segura. Por otra parte, los artículos como medicamentos o productos que sean necesarios a diario para nuestra salud, siempre deben viajar en el avión para evitar los posibles inconvenientes del equipaje demorado.

En el caso de disponer de más de un aparato electrónico, hay que asegurarse de que las baterías están en condiciones óptimas y que todas ellas juntas no excedan el límite de litio por pasajero que se puede transportar a bordo. Más información: baterías de litio

Al entrar al avión nuestro particular viajero perfecto colocara todas las pertenencias en los compartimentos superiores y siempre que sea posible en el compartimento justamente sobre la butaca que nos pertenece, de esta manera se tendrá el equipaje más controlado y a la vista. Si creemos que los armarios sobre nuestras filas ya están llenos, es recomendable colocar el equipaje de mano siempre en los que correspondan a filas anteriores, de lo contrario, al desembarcar deberíamos ir hacia la parte trasera del avión y suele ser complicado y causar algunas molestias.

Otro lugar en el que ocasionalmente pueden dejar algunas pertenecías es debajo del asiento delantero, como un bolso pequeño o mochila pequeña que no deben superar las siguientes medidas 20 cm x 35 cm x 30 cm o bien  un ordenador portátil o tablet. Puntualizar que estos accesorio son adicionales a la maleta de equipaje de mano, pero que solo se permitirá uno de ellos. Es importante tener en cuenta las medidas ya que aquel accesorio que se vaya a colocar debajo del asiento no debe obstaculizar el pasillo o el paso del resto de pasajeros o bien de la tripulación.

Seguridad 

El pasajero perfecto es aquel que se toma la seguridad a bordo muy en serio y eso implica seguir algunas normas de forma estricta. Por eso, pedimos siempre que sigáis las indicaciones y consejos nuestra tripulación técnica (pilotos) y auxiliar (tcps), además de todas las señales escritas y luminosas. No solo para evitar posibles accidentes sino también minimizar el efecto, en el caso de que sucedan.

En cuanto nos sentamos en nuestro asiento, encontramos frente a nosotros en el bolsillo de la butaca de delante, unas tarjetas con información sobre el avión que nos indican, dibujo a dibujo, como actuar en caso de que suceda algún problema a bordo. Es importante leerlas atentamente y localizar los detalles más significativos, como el lugar en el que se encuentran las salidas de emergencia, el chaleco salvavidas y el compartimiento por la que se descolgaría la mascarilla de oxígeno en caso de despresurización.

Además, una vez que todo el pasaje este cómodamente sentado en sus asientos y con los cinturones de seguridad abrochados, uno de los compañeros de la tripulación hará una demostración en el pasillo en la que explica el procedimiento que hay que seguir en el caso de que suceda algún problema en el avión. Es muy importante presar mucha atención a esta demostración ya que demuestra, paso por paso, qué tenemos que hacer y cómo.

Durante el vuelo siempre es recomendable llevar el cinturón abrochado, incluso cuando la señal luminosa esté apagada. Señal de que eres un pasajero perfecto. 

Descanso y ejercicio

Como recomiendan los médicos y Air Europa también, es muy recomendable hacer ejercicio y no permanecer muchas horas seguidas sentado. En nuestra revista tienes sugerencias de ejercicios que puedes hacer y además, siempre que sea posible, levantarse de su asiento y caminar, moverse por el avión caminando tranquilamente.

En vuelos nocturnos es muy habitual aprovechar para descansar varias horas y por ese motivo, siempre que sea posible, la tripulación se afana para ofrecer las cenas tan pronto como sea posible después del despegue y así permitir varias horas con la luz más tenue.

Entretenimiento a bordo

Como hemos comentado anteriormente, es siempre recomendable añadir alguna lectura entre las pertenencias de su equipaje de mano, aunque en todos los vuelos de larga distancia de Air Europa encontramos sistemas de entretenimiento.

En los sistemas de entretenimiento de los aviones de nuestra flota B787, B737 y A330 se encuentra una gran variedad audiovisual para hacer el vuelo agradable. Entre toda la variedad encontramos música, series, documentales y películas que pueden ser de comedia, drama, acción, e incluso animación para los más pequeños. Es posible consultar la cartelera para saber concretamente la programación que existe en cada momento.

En algunos de nuestros vuelos de larga distancia puedes utilizar nuestro servicio de streaming el cual permite ver contenido en tu propio dispositivo.  En las nuevas incorporaciones de la flota Boeing 737-8700 para vuelos de corta y media distancia ya vienen con streaming.

Menú /Venta a bordo

En tu equipaje de mano también puedes llevar algún alimento o bebida, pero en el caso de vuelos transatlánticos, tu billete incluye las comidas necesarias durante el trayecto. En todos nuestros nacionales, europeos y destinos de media distancia disponemos de una carta menú donde podrás adquirir bebidas calientes, snacks dulces y salados, bocadillos y sandwiches, una variedad de platos calientes y una selección de productos saludables.

Aquellas personas que viajan con bebés pueden llevar la comida para consumirla en el avión (leche de formula, papillas, potitos…) en el equipaje de mano y pasarla sin problema por el control de seguridad del aeropuerto. Más información en viajar con bebés en avión.

Además en cualquier momento durante el vuelo podrás comprar cualquier artículo de variedad ofrecida en nuestro catálogo de a bordo, ya sean artículos de alimentación, perfumería, juguetería u otros. Aunque si lo prefieres puedes hacer tus compras de la venta a bordo online y se te entregaran en el vuelo, aprovecha nuestra oferta de este nuevo servicio disfrutando de un 20% de descuento en todas tus compras.  Más información sobre Skyshop .

Buenas prácticas del viajero perfecto

Como hemos empezado comentando en esta entrada, una vez dentro del avión es fundamental respetar el descanso y el espacio del resto de pasajeros que viajan en la aeronave. Para hacer que el viaje sea más llevadero para todos y cada uno de los pasajeros, nuestro particular viajero perfecto no da ciertos consejos que pueden ayudar a esa convivencia.

Por ejemplo una buena práctica es regular el tono de voz una vez dentro del aparato para así no molestar el descanso del resto del pasaje, además, a la hora de reclinar nuestro asiento es recomendable avisar al pasajero que viaja justo en el asiento de atrás y tener consideración especial si el servicio de comida está en marcha y se han repartido ya las bandejas en las mesitas de cada asiento.

A la hora de dormir en un avión es un poco complicado para todos, aunque reclinemos nuestro asiento, apoyamos nuestra cabeza en el fuselaje o sobre nuestra mano e incluso a veces nos dejamos caer sobre el desconocido que tenemos justo al lado, ¿Quién no lo ha visto alguna vez? Pero por muy cómico que parezca, a nadie le gustaría verse en esa situación, por eso es recomendable llevar una almohada o simplemente encontrar otro punto de apoyo alternativo.

Otra buena práctica que puede aportarnos un mejor descanso a bordo, es el tipo de indumentaria con la que realizamos el viaje. Siempre conservando la buena imagen, es mejor llevar ropa cómoda y que no sea ajustada así, cuando nuestro cuerpo se hinche a causa de la presión evitaremos que nos moleste y nos permite descansar. De la misma manera, el calzado siempre es mejor que lleve cordones o en caso contrario, ponérselos antes de que el avión comience a bajar y el cuerpo se hinche.

Recuerda que la mejor manera de no perder u olvidar nada dentro del avión es mantener siempre tus pertenencias controladas y recogidas, evitando incluso así posibles sustracciones dentro del avión.

Además de vigilar siempre nuestras pertenencias, es muy buena práctica mantener recogidos los residuos que podamos generar, introducirlos en bolsitas y depositarlos en la basura al salir del avión, así es más agradable compartir el espacio con más personas.

Por último, viajar con bebes puede ser toda una odisea en la que los padres son los que peor rato pasan. Si viajamos con pasajeros con niños o bebés existe la posibilidad de que los pequeños no lleven bien el viaje, y en ese caso no queda más que entender la situación y tener paciencia, ya que en ocasiones no existe más solución.

En el caso de ser uno mismo el que viaja con niños, es importante prever la situación e intentar que las horas del vuelo coincidan con las horas de sueño, además de llevar el entretenimiento necesario que permita al menor evadirse de la situación en el caso de que le resulte incomoda.

Y hasta aquí los consejos de nuestro viajero perfecto a bordo. Seguro que nos puedes dar alguno más. ¡Déjalo en los comentarios!

Gerardo Ratto