Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

26 junio 2015

El viajero tecnológico

La evolución de la tecnología ha marcado grandes diferencias en muchas de nuestras rutinas y costumbres. Uno de los ámbitos que está más influenciado es el de los viajes.

La tecnología nos acompaña constantemente, y cuando viajamos toma un papel cada vez más importante. Actualmente ya pocos son los que presentan su tarjeta de embarque en formato papel y cada día aumenta el número de pasajeros que deposita su confianza en los aparatos electrónicos que nos facilitan el día a día.

Os proponemos una serie de consejos para evitar los posibles inconvenientes de quedarse sin los beneficios y facilidades que nos aporta la tecnología a la hora de viajar:

  • Recuerda que es una ventaja descargarte nuestra aplicación móvil y crearte un usuario en ella. Si tienes un problema con tu móvil y necesitas tus tarjetas de embarque o información de tus vuelos con Air Europa, puedes acceder fácilmente con tu usuario desde cualquier otro dispositivo, como Tablet o móvil. Este es uno de los grandes beneficios de realizar tus transacciones a través de la aplicación de Air Europa.
  • Además ya puedes usar la aplicación de Air Europa en el Apple Watch, que puedes obtener a partir de hoy mismo en España.
  • Al acceder al control de seguridad extrae de tu equipaje de mano tus dispositivos electrónicos grandes como Tablet u ordenador portátil, ello permitirá a los agentes de seguridad inspeccionarlo más rápidamente y te ahorrará tiempo.
  • Recuerda que es obligatorio mantener tu teléfono móvil en Modo Avión durante todo el vuelo. Si prefieres apagar el móvil te aconsejamos que antes de hacerlo, te asegures de que dispones o recuerdas el número PIN. Además cualquiera de los dos modos te permitirá ahorrar batería, cosa que a la hora de viajar resulta un bien muy preciado.
  • Es importante que tengas en cuenta que si solo dispones de tu tarjeta de embarque en formato digital en tu Smartphone, tienes que conservar un mínimo porcentaje de batería para poder presentarla. A veces, lo más sencillo es lo más difícil de conseguir.
  • Ten en cuenta que hasta la llegada de los nuevos 787, en nuestra flota todavía no disponemos de enchufes electrónicos, por lo que es importante que lleves tu móvil completamente cargado al salir del origen de tu viaje.
  • Te recomendamos también que tengas en cuenta la normativa que determina cada país con respecto a la entrada de dispositivos electrónicos. Por ejemplo, en Estados Unidos, es obligatorio llegar con todos los dispositivos disponibles para su uso para que los agentes de seguridad de puedan comprobar que funcionan correctamente. Asegúrate de que todos esos apartaos lleguen con suficiente batería y con los cables necesarios para ello.

Te aportamos información sobre algunos elementos que te pueden ser de utilidad y ayudarte a evitar problemas con tus dispositivos, sobre todo para aprovechar todas sus utilidades:

  • WiFiFreeSpot.co: Sitio Web gratuito que enumera puntos de conexión a Internet gratuitos en aeropuertos y hoteles de todo el mundo.
  • Crear un punto de conexión inalámbrico bajo ciertas circunstancias. Para que el dispositivo funcione, se necesita estar en un lugar con conexión Ethernet, un enchufe en la pared donde conectar tu laptop para recibir servicio de Internet habitual como por cable o DSL. Pero en vez de conectar tu laptop, enchufa el AirPort y comenzará a retransmitir una conexión a Internet, con lo que podrás usarla desde cualquier punto de la habitación.
  • El PowerSquid permite recargar un laptop, teléfono y un iPod, dejando suficientes enchufes libres para otros usuarios. Además, el cable de extensión permite buscar un sitio cómodo lejos de la pared.

Disfruta de viajar con Air Europa con todas las facilidades que te aporta la tecnología. ¡Buen viaje!

Air Europa