Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 marzo 2015

Empezamos la ruta entre Melilla y Málaga

¡Empezamos la ruta entre Melilla y Málaga! Fue el pasado lunes 21 de julio cuando se inauguraron las operaciones de Air Europa con la ciudad norteafricana, inédita hasta ahora en nuestro catálogo pero en nuestro objetivo desde hace años ya.

Ese primer vuelo, AEA 5001, que tomó tierra en el aeropuerto melillense a las 9:55 y, según manda la tradición, fue recibido con el preceptivo arco de agua lanzado por los cañones de los camiones antiincendios de los bomberos locales, registró un 90% de ocupación con 55 pasajeros a bordo.

Algo en lo que seguramente influyó la promoción de tarifas que lanzamos y la bonificación para viajar a la que tienen derecho los viajeros residentes en Melilla, con lo que podrán volar desde 52 euros ida y vuelta (135 quienes sigan hasta Madrid).

Tras el aterrizaje, el viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo, concedió una rueda de prensa en la que resaltó que “una aerolínea tan sólida como Air Europa haya apostado por una ruta crucial para nosotros, ya que garantiza nuestra conexión con la Península”.

Algo sobre lo que también incidió Juan José Hidalgo al explicar que el itinerario “permite a partir de hoy a los melillenses no sólo conectar con la Costa del Sol sino también, a través de nuestro hub en Madrid, llegar a cualquier punto de Europa, América y el Caribe”.

La frecuencia de la ruta será -es ya- de dos operaciones diarias en ambos sentidos, que se realizan con un avión ATR-72 de Bombardier, un modelo de última generación que tiene capacidad para 68 pasajeros.

Por último, reseñar que el establecimiento de Air Europa en el aeropuerto melillense ha permitido la creación de 15 puestos de trabajo en sus instalaciones.

Air Europa