Billete 996

El blog de AirEuropa

23 septiembre 2020

En caso de duda, surf en Fuerteventura

AirEuropa_SurfEnFuerteventura

Como dice una de las máximas de cualquier surfista, “en caso de duda, siempre rema”. Esa gran frase debería ir más allá y terminar con: “…y si dudas donde surfear, siempre Fuerteventura”. Surfistas del mundo, si no lo habéis vivido aún, tenéis que probar a hacer surf en Fuerteventura.

La también conocida como isla del viento, Fuerteventura es un paraíso donde siempre encontrarás lugares para ir más allá y superarte. Sea cual sea tu edad, nivel o atrevimiento, siempre encontrarás una ola con la que bailar. Esta isla canaria está considerada una de las más bonitas del archipiélago y reserva de la biosfera. Su paisaje árido y desértico contrastando con el azul de sus aguas, hacen del surf en Fuerteventura una experiencia única. Te contamos cuáles son los mejores sitios para practicarlo.

Playas para hacer surf en Fuerteventura

El Cotillo: Es un lugar en el norte de la isla. A la playa, situada en la localidad del Cotillo, se accede por una carretera de grava poco antes de entrar a la ciudad. En invierno es el lugar perfecto para surfistas de nivel medio/avanzado.

Punta Blanca: Todo tiene un comienzo, así que no nos olvidamos de los principiantes. En el norte de Fuerteventura hay un arrecife para los que buscan sus primeras olas.  El mejor momento para esto es la primavera y el otoño. Vais a encontrar tanto olas de izquierda, como de derecha con corrientes que rompen en la playa. Si, además, coincides con viento del nordeste tendrás un día cien por cien surfero.

Playa del Morro: En esta playa encontrarás tanto olas de derecha como de izquierda y es una muy buena opción para avanzados y principiantes.  Se ubica entre Corralejo y Puerto del Rosario, y tiene un parking de fácil acceso.

SI viajas a Fuerteventura para surfear, tampoco te puedes perder estos dos lugares cercanos a la isla:

El Hierro: El lugar para los más avanzados.  Tiene las olas más renombradas y famosas de la isla. Ve a la zona norte y después de la aldea de pescadores de Majanicho, alucinarás con su rapidez en barriles, tanto de izquierda, como a derecha.

Los lobos: Una pequeña isla de 4,5km a la que puedes acceder en ferri desde Fuerteventura. De sus olas se dice que son las más altas a mano derecha en Europa. Aquí encontrarás olas perfectas para surfistas avanzados. En definitiva, una islita de volcanes espectacular para surfear.

Si eres un amante del surf seguro que también compartirás esta frase: “muchos viajan para surfear, pero yo surfeo para viajar”. Esta vez el surf te lleva a Fuerteventura, donde además de un buen surf disfrutarás del sol durante todo el año. ¿Necesitas más razones? No esperes más y compra ya tu vuelo.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados