Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

24 marzo 2015

Entrevistamos a David Otero “El Pescao”

David Otero, El Pescao, sacará nuevo disco en el mes de septiembre
Tras un año de búsqueda e inspiración en Argentina vuelve con una nueva aventura musical. David Otero, más conocido por “El Pescao” ha querido contar con la ayuda de sus fans para crear su nuevo disco que verá la luz el próximo septiembre. No os perdáis todo lo que nos ha contado en exclusiva a Air Europa.

Estudiaste Gestión Aeronáutica, ¿qué queda de esa vocación?

¡Mi pasión por viajar! Tal vez al ser mi padre tripulante de una compañía aérea durante más de 45 años, se me traspasó en los genes las ganas de viajar y conocer lugares insólitos. Así que el mundo de la aviación ha estado presente en mi vida desde que nací, volando por primera vez a los pocos meses de nacer.

Estuviste acompañado de tus fans en Londres, donde viajaste con Air Europa. ¿Qué tal fue la experiencia en la capital inglesa?

Fue precioso poder viajar con algunas personas que les gusta mi música, poder compartir con ellos el vuelo, charlas paseando por Londres, comidas, cenas, todo el tiempo que estuvimos allí lo pasamos conviviendo con ellos. Eso para mí es un punto muy interesante, poder pasar tiempo con la gente que le gusta lo que hago, me hace aprender y valorar aun más a las personas que te dan su apoyo y están siempre ahí.

En este nuevo proyecto, das protagonismo a tus fans.  ¿Cómo han cambiado las redes sociales la manera de acercarte a ellos? Cuéntanos tu experiencia con Facebook, Twitter, Instagram

Estamos haciendo muchas acciones, pero no solo en redes sociales, también en nuestra web, donde estamos empezando a lanzar ideas locas para que la gente se divierta mientras va descubriendo el nuevo disco. La última que hemos lanzado es un juego en el que hay que ordenar correctamente la letra de una canción que aun nadie ha escuchado, y si la aciertan me voy a cantarle la canción al ganador a su casa. Pero es muy muy difícil, ¡por eso el premio mola tanto!

¿Cuál es tu red social” predilecta?

¡La vida! últimamente le puedo dedicar algo menos de tiempo a las redes. Aunque son importantes en mi trabajo, tengo dos peques en casa y esa es la prioridad. Pero en cuento estemos de gira le daré más caña.

¿Nos adelantarías alguna sorpresa que vaya a ocurrir próximamente en este gran proyecto en el que participan todos tus seguidores?

Nuestros planes son siempre muy inciertos, a veces se cumplen y otras veces no, pero alguna idea loca pondremos en marcha para el lanzamiento del disco, de eso estoy seguro y ya estamos en ello.

Has estado en Argentina viviendo un tiempo. ¿Qué te atraía del país?

Sobre todo la gente y la magia de Buenos Aires. Es una ciudad 100% inspiradora. Allí he compuesto todas las canciones de este disco. Sus calles, sus plazas, sus barrios… Hay una mezcla entre caos y orden, entre locura y cordura, que a cualquier persona que se dedique a crear le hace volar la imaginación.

Ahora dirige sus propios proyectos al margen de grandes discográficas. ¿Por qué ese gran salto?

Es un ahora o nunca. Creo que la industria como la entendemos está transformándose de forma brusca, así que prefiero tener mi camino propio empezado con tiempo, para que el día que falte esa industria tradicional yo tenga las cosas claras y un poco de experiencia en la auto-edición. Estoy pensando más en el futuro que en el presente, es una apuesta, un desafío, un sueño por cumplir. Pero también se que me enfrento a una dificultades mucho mayores y a un riesgo mucho más potente, pero estoy contento con la decisión.

¿Qué sueles hacer mientras vuelas? ¿Tienes alguna manía antes de coger un avión?

Me encanta editar audio o vídeo. Muchas veces, voy recopilando material y lo dejo guardado para editar mientras vuelo. Ya he editado más de un vídeo así. Volar me mantiene enfocado, pero como no puedes crear mientras vuelas, puedes trabajar en lo que creaste en otro momento y transformarlo en algo nuevo.

A lo largo de los años, durante las giras, habrás conocido muchos lugares, ¿tienes algún destino que te haya robado el corazón?

Nueva Zelanda. Sin duda es el lugar que más encaja con mi forma de ser en el que haya estado nunca. Es un lugar donde no me importaría ir a vivir.

¿Cuál es el souvenir ‘más raro que has comprado?

Soy un comprador nefasto y un despegado a los objetos. No me gusta nada almacenar cosas cuando viajo por que voy siempre con el espacio muy justo para llevar el menor volumen posible, así que es muy raro verme comprar algo.

¿Qué es lo que más esperas de este proyecto y del disco? ¿Cuál sería tu mayor satisfacción?

Lo más bonito sería que a la gente le gustasen las canciones y les diera tantas ganas de cantarlas que se vinieran a los conciertos. Pero es solo un sueño, ¡ojalá se convierta en realidad!

Air Europa