Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

3 marzo 2020

Equipaje de mano a bordo, todo lo que necesitas saber

equipaje de mano, maleta de mano, equipaje a bordo

Ya sea por comodidad o por ahorro de tiempo, los pasajeros de hoy en día coinciden en una cosa: llevar equipaje de mano a bordo y viajar sin maletas en bodega. Con los años todo cambia, y la forma de viajar también. Las redes sociales son partícipes de este cambio y aportan ideas y sugerencias con las que te puedes organizar perfectamente. Desde outfits para los que te hará falta muy poca ropa, hasta técnicas para hacer de tu maleta un pozo sin fondo y llevar mucho en poco espacio.  Prepárate para tomar nota. ¡Comenzamos!

El nuevo estilo de viaje que afrontan nuestros pasajeros hoy en día, muchos de ellos sin equipaje en bodega, genera un aumento de maletas de mano.  En Air Europa somos conscientes de ello y nuestro nuevo sistema de embarque por zonas está pensado justamente para facilitar el acceso al avión y hacer que el proceso sea cómodo, ágil y fácil.

¿Cuáles son los pasos para embarcar con equipaje de mano?

➡️ Nuestro color es el azul, ¡y ahora el tuyo también! Observarás que lo que puedes colocar debajo del asiento delantero será identificado con unas etiquetas azules. ¿Cuál es la ventaja? Si viajas solo con equipaje identificado con la etiqueta azul, tendrás prioridad en el embarque utilizando el acceso SkyPriority.  Nuestro personal de tierra realizarán una llamada avisando del momento en el que puedes utilizar este acceso prioritario.

➡️ El personal del aeropuerto puede indicarte que tu maleta tiene que ser enviada a bodega en caso de que no haya capacidad suficiente para todo el equipaje de mano a bordo. En ese caso, la identificará con una etiqueta especial para que puedas recogerla en la cinta de equipajes a tu llegada al destino. 

➡️ Los compartimentos portaequipajes están pensados para las maletas de mano, así que los abrigos mejor siempre contigo en el asiento. Contigo puedes llevar además tu dispositivo móvil, un libro, tu ordenador portátil o tablet. 

Preparando la maleta de mano

Hasta Marie Kondo  tiene un método para preparar el equipaje de mano. Este tipo de técnicas sumadas a que los dispositivos de hoy en día son ligeros y planos, hacen que tengas que preocuparte muy poco al planificar qué llevar. Líquidos, baterías, componentes electrónicos, mecheros tipo Zippo, tijeras… Estos son los objetos prohibidos que no puedes subir a bordo y por tanto con lo que debes tener mayor cuidado. 

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos de maletas para el equipaje de mano que te permiten llevar los 10 kilos permitidos y cuyas dimensiones son las aceptadas a bordo de nuestros aviones: 55  x 35 x 25 cm, o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales.

Equipaje de mano en los aviones ATR72

Ten en cuenta que si el vuelo lo realiza el avión modelo ATR 72 (vuelos interislas y algunas otras rutas nacionales ) debido al tamaño de la cabina del avión y según la ocupación de tu vuelo,  sólo se aceptarán a bordo las maletas que no superen los 55 x 35 x 20 cm. El resto de equipaje viajará en bodega como equipaje facturado y sin ningún coste para ti.

En la puerta de embarque te indicarán dónde debes entregarla para luego recogerla fácilmente nada más aterrizar. Eso sí, recuerda que en los vuelos que efectúa el ATR 72, el peso máximo aceptado son 8Kg. Ordenador portátil, tablet, tu bolso personal o un abrigo sí podrán viajar contigo en la cabina. En nuestra web siempre puedes consultar la información actualizada.

Al iniciar tu viaje recuerda que el personal de la puerta de embarque está a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. De la misma forma puedes encontrar información de utilidad en nuestra página web o puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente, bien por teléfono o a través de Facebook o Twitter.

Eva María Gomez Gomez

327 Comentarios

  1. Zenaini barbera Maria dolores dice:

    Hola viajo de Paris a valencia llevo regalo para mi mama una cafetera tassimo puedo entrarla en el avion gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María Dolores, los electrodomésticos no se consideran equipaje de mano por lo cual tendría que ir dentro de una maleta de equipaje de mano.
      Gracias y un saludo.

  2. Ana dice:

    Hola,

    yo viajo Madrid – Habana con tarifa LITE y llevo una mochila que excede la altura en 9cm, pero es una mochila de tela que se puede doblar. ¿Puedo viajar con ella en cabina?
    Muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ana, el equipaje de mano permitido no debe superar los 115 cm sumando los tres lados de la mochila por lo que si no se puede colocar en el compartimento porta equipajes el personal de tierra lo bajaría a la bodega.
      Un saludo y feliz vuelo.

  3. Katherin dice:

    Hola buenas noches saludos. Este fin de semana viajaré en su línea desde Venezuela-madrid tengo dudas con respecto a que cosas puedo subir al avión en mi bolso o mochila para mi bebe de 2 anitos y 7 meses, es decir el toma tetero aun. Su tetero siempre han ido de vidrio y quería saber si puedo subir su alimento en polvo y su tetero de vidrio?? Aparte que tipo de golosinas puedo subir para darle por si se pone algo inquieto con el viaje.?? Espero su pronta respuesta.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Katherin, puedes llevar sin problema lo necesario para el bebé durante el vuelo. Un saludo.

  4. Celia dice:

    Hola! Me gustaría saber si en mi equipaje de mano podría llevar algo de cristal, en este caso son dos platos pequeños. Gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Celia, puedes llevar bajo tu responsabilidad este tipo de artículos ya que dependiendo como sean el control de seguridad se reserva el derecho de sustraerlos. Un saludo.

  5. Carolina dice:

    Hola..
    puedo llevar en mi equipaje de mano una depiladora electrica??

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Carolina, si es un aparato pequeño no tendrás problema. Un saludo.

  6. Silvia dice:

    Buenas noches, tengo un par de dudas con el qué llevar en mi equipaje de mano. ¿Podría llevar una plancha de pelo y un secador? Y además, ¿Podría llevar también una cuchilla venus de estas para depilarse las piernas? ¿Desechable o normal?

    Gracias y un saludo.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Silvia,
      puedes llevar todos estos artículos sin problema.

      Un saludo.

  7. Olga dice:

    Hola, soy Olga,un par de dudas, ¿alguien sabe si en mi equipaje de mano puedo llevar dos mudas de ropa, una camara de foto, 2 cámaras mini acuáticas, ? Es porque salgo de viaje de luna de miel¿además de mi equipaje de manos que va en la cabina ,puedo llevar un pequeño bolso o mochila con mis cosas personales tales como pasaporte,dinero etc??.
    Gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Olga, el equipaje de mano no debe exceder las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales) El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. En cuanto al contenido son los envases que lleven líquidos superior a 100 ml que no están permitidos a bordo. Además de esta maleta puedes llevar un bolso de mano que tendrá que ir ubicado debajo del asiento delantero.
      Un saludo.

  8. Leticia Galindo dice:

    Se pueden transportar navajas de afeitar en el equipaje de mano??

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Leticia, este tipo de artículos no están permitidos en el equipaje de mano. Un saludo.

  9. Leticia Galindo dice:

    hola, no pague equipaje Documentado

    Mi equipaje mide 53*28*25, adicional llevo un pequeño estuche de mi camara, puedo llevar ambos en el avion?
    Otra duda, puedo transportar mi plancha de cabello en el equipaje de mano?

    Gracias!!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Leticia, el equipaje de mano no debe exceder las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales) El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. Las planchas de pelo pueden ir dentro del equipaje de mano. Un saludo.

  10. Jatnna dice:

    Buenos días, en unos días viajaremos a munich mi pareja y mi bebita de 2 meses. Puedo llevar una mochila de 50L como minino o puede ser un poco más??? Tambien llevaría una maleta de mano que llevará mi pareja.
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jatnna, las medidas del equipaje de mano no deben sobrepasar los 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales). El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. Un saludo.

  11. Jorge dice:

    Hola! Viajo el 1 de octubre a roma! Y en el viaje de vuelta no tengo equipaje en bodega! Quisiera saber el por que ya que el vuelo de ida como el de vuelta es de la misma clase! (Economica)

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Jorge, para darte más información sobre la clase reservada tendrás que ponerte en contacto llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. Gracias y un saludo.

  12. Cristina dice:

    Hola, que tan estrictos son con Las medidas de las maletas? Acabo de sumar las mias y suma 119cm la suma de todos los lados. ¿Qué me recomiendan? Así pese menos de 10kg por 4cm me cobrarían?

    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Cristina, si la suma de los lados del equipaje es superior a 115 cm tendrás que facturarlo. Un saludo.

  13. Karmen dice:

    Hola:
    Puedo llevar un paraguas pequeño en el equipaje de mano?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Karmen,

      puedes llevar un paraguas sin problema.
      Un saludo.

  14. Isabelita dice:

    Hola.
    Quisiera saber si además de mi maleta de mano puedo llevar la que corresponde a mi equipo de cpap.
    Muchas gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Isabelita, contacta con nuestro servicio al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. Un saludo.

  15. mily dice:

    Hola, vivo en España y viajo constantemente a Perú, hace 1 año le regalaron allí a mi niño una moto eléctrica de 4 ruedas, es posible traerla a España? contaría como equipaje del niño? o hay que pagar algún monto, por venir en la bodega?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Mily,

      este tipo de artículos no se considera equipaje, pero te pueden dar más información en nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Faebook y Air Europa.

  16. Alicia Larrosa dice:

    Hola! yo en vacaciones de setiembre vuelo en excursión de Uruguay a Londres en clase económica. Quisiera saber las medidas de valija que permiten y si permiten llevar maquina de afeitar, pinza para sacar cejas, paraguas y plancha de pelo? Gracias aguado respuesta.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Alicia, el peso de la maleta no puede ser superior a 23 kg y las medidas de la maleta un máximo de 158 cm (suma de las tres dimensiones). Respecto a los artículos que mencionas los puedes llevar en el equipaje facturado sin problema. Un saludo y buen vuelo.

  17. INOCENCIA ALFONSO ROMERO dice:

    Soy ino, puedo llevar en mi bolso de mano que va debajo del asiento, un pintalabios y lápiz de ojos sin que me los quiten en el control?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ino, sin problema. Un saludo y feliz vuelo.

  18. Celia Viviana García dice:

    Hola !!! Quisiera saber si puedo llevar el palo de selfies en el equipaje de mano. Gracias!!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Celia, si no tiene ningún elemento puntiagudo lo podrás llevar. Un saludo.

  19. Carmelo dice:

    Introduzco mi email para suscribirme al blog y no hay manera. Me dice una y otra vez “dirección no válida” y es la que tengo desde hace más de 15 años.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Carmelo, borra caché e inténtalo de nuevo pudiera ser que la primera vez se haya realizado la introducción del email de forma incorrecta y este guardando esa sesión. Gracias y un saludo.

  20. ANA dice:

    Hola quisiera saber si puedo llevar en cabina una maleta de las siguientes dimensiones 60x40x25. Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ana, las dimensiones del equipaje de mano no puede superar 115 cm lineales y en este caso son 125 cm. Un saludo.

  21. Nora dice:

    Hola, vamos de Gatwick a Madrid en un vuelo 1014 clase económica, me gustaría saber si cada pasajero puede llevar una maleta de cabina y una mochila. Gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Nora, puedes llevar una maleta de mano de no más de 10 kg y un mochila que pueda situarse debajo del asiento delantero sin obstaculizar el espacio entre asientos, es decir, que las medidas no superen el 20 x 35 x 30. Puedes consultar más información:
      https://www.aireuropa.com/es/vuelos/equipaje#manos

      Un saludo.

  22. Ricardo Prieto dice:

    He leído en la web que “Adicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero de la siguiente lista:

    Un bolso de mano,
    un ordenador portátil,
    una Tablet.
    Este accesorio adicional deberá caber debajo del asiento delantero y debe tener las siguientes medidas:
    20 x 35 x 30 de ancho”.
    Mi pregunta es ¿Una mochila que se adapte a ese espacio, el de debajo del asiento delantero, no tendría problemas en subirla a bordo?
    Mi viaje es Madrid-Montevideo y con tarifa Lite que solo permite una maleta de mano y un “accesorio”, si bien vamos a facturar, pues somos dos, una maleta adicional en bodega

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ricardo, con una tarifa Lite solo se puede llevar equipaje de mano tal cual lo has descrito y también puedes llevar una mochila pequeña que se pueda ubicar debajo del asiento delantero sin que obstaculice el espacio entre asientos. Un saludo.

  23. Maria dice:

    Hola viajo con 2 niños de 8 y 6 años los elevadores de coche son equipaje de mano ? O lo puedo llevar aparte de su maleta de 10kilos gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, si se considera equipaje mano con lo cual tendrás que elegir entre una cosa o la otra o bien meter el elevador dentro del equipaje de mano. Un saludo.

  24. Estrella dice:

    Hola, voy a viajar a Londres la próxima semana sin facturar maleta. Mi duda es si puedo tener problemas con la maleta de cabina porque aunque no excede los 115 cm totales, el ancho es mayor que el permitido por la compañia (38 cm en lugar de 35)
    Gracias!

  25. Estrella dice:

    Hola voy a viajar la próxima semana a Londres sin facturar maletas. Mi maleta de cabina mide 54x22x38. Aunque la suma no llega a 115 cm, el ancho excede el máximo permitido. Tendré algún problema?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Estrella, si la suma de las medidas no supera los 115 cm lineales no habrá problema. Un saludo.

  26. Raúl dice:

    Hola buenas, voy a viajar a Buenos Aires los próximos días y me gustaría saber si como equipaje de mano puedo llevar una mochila de mochilero típica de 40 Litros, he oído que en principio no habría problema pues la maleta de mano que ustedes permiten es de más capacidad que eso pero me gustaría aclararlo.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Raúl, el máximo permitido como equipaje de mano es de 10 kg con unas medidas máximas 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales).

      Un saludo.

  27. David dice:

    buenas tardes,

    por las respuestas que veo, entiendo que mientras el trípode de la cámara entre en la maleta de cabina, puede volar sin problema.
    Estoy en lo cierto?

    un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola David, exacto sin problema. Un saludo.

  28. Rita dice:

    Hola, puedo llevar una mancha para inchar un colchon hinchable? Y también, puedo llevar un colchon hinchable?
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Rita, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que les puedas dar más detalles llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles de FAcebook o Twitter. Gracias y un saludo.

  29. Yolanda dice:

    Hola, viajo con un niño de dos años sólo con maleta de mano. Quería saber si puedo llevar comida para él que supere los 100 ml (potitos) y si puedo llevar otro tipo de comida sólida (fruta) y agua.
    Llevaré también su carrito de paseo, para guardarlo en cabina. este ¿dónde se entrega? ¿en el mostrador en la puerta de embarque?
    Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Yolanda, a continuación te pasamos un enlace con todos los detalles: https://billete996.aireuropa.com/viajar-con-bebes-en-avion/

      Gracias y un saludo.

  30. esther dice:

    Hola puedo llevar en mi nececer de mano un rimmel, viajo a Mallorca. Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Esther, sin problema. ¡Feliz vuelo!

  31. ALBA GALVEZ MORENO dice:

    Hola Eva, viajo en Julio desde Madrid a Vigo y en mis billetes pone que “el equipaje gratuito no es incluido”. ¿Puedo llevar una maleta de mano? o habría que pagar por ello?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Alba, entiendo que has contratado una tarifa que no tiene franquicia de equipaje para facturar, pero si permite llevar equipaje de mano. Un saludo y buen vuelo.

  32. Escartín Miguel dice:

    Tengo que llevar insulina refrigerada en vuelo.¿ cómo hacer? Vuelo 18 de junio Bs. As. a Madrid

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Miguel, tendrás que solicitarlo en nuestro centro de atención al cliente contactando a través de los perfiles sociales de Facebook y Twitter. También puedes contactar con el teléfono de nuestras oficinas en Buenos Aires 0810 222 4546. Gracias y un saludo.

  33. Claudia dice:

    Hola, yo viajo el domingo y quisiera saber si puedo llevar en mi equipaje de mano un router/disco duro de Apple (Airport Extreme) sin el cable de alimentación.

    Muchas gracias.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Claudia, sin problema podrás llevarlo en tu equipaje de mano. Un saludo.

  34. Paola dice:

    Hola Eva, acabo de comprar un billete. Me pone “equipaje gratuito no incluido” me puedes decir que significa?
    Una maleta de las pequeñas en cabina tampoco se puede?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Paola, tenemos tarifas que son más económicas que no permiten facturar equipaje, pero puedes llevar equipaje de mano. Un saludo.

  35. Gustavo dice:

    Hola Eva , dos baterías de repuesto no tengo problemas para llevar no ? Es para alimentar celulares

  36. Andrea dice:

    Hola una pregunta en mi bolso personal si llevo un neceser con mi maquillaje desodorante me lo kitaran ??? O si me dejaran pasar ?? Voy a ecuador gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Andrea, los líquidos u otros artículos similares no deben ser mayor a 100 ml para que puedas pasarlo por el control de seguridad. Un saludo.

  37. Rafa dice:

    Viajo con menor de 2 años el bolso que peso y medidas debe de tener y el carrito no hay que pagar

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Rafa, puedes llevar una bolsa de mano con las cosas necesarias para el bebé y el carrito está incluido en la franquicia. Un saludo.

  38. Andreina dice:

    Hola
    Voy a viajar a ecuador y me quedare solo dos meses.
    Puedo llevar un robot de cocina que se llama miniland que es para hacerle la verdura y comida y triturarla a mi Bebe ???

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Adreina, este tipo de electrodomésticos tendrás que llevarlo en el equipaje facturado. Un saludo.

    2. Andreina dice:

      Hola viajo a ecuador con Mi bebe lleva una maleta de 10 kilos pero le llevare un bolso maleta para poder meter su ropa durante el viaje y sus potitos, sus cremas y biberon. Me haran facturar esa maleta o puede ir conmigo en el avion.
      Y aparte de esa maleta de ella puede ella llevar un bolsito mas pequeño para sus muñecos o cosas de ella??
      Y el cochecito de mi hija lo podre llevar? Y puedo llevarle una cuna de viaje junto con las maletas facturas?? Tiene algun coste ?? Gracias

  39. Javier D dice:

    Buenos días Eva.

    Volamos con un niño de 2 años que ocupa asiento, pero llevamos carrito también, nos han dicho que podemos dejar el carrito en la entrada al avión para bajarlo a bodega. La pregunta es: cuenta el carrito como equipaje de mano?

    Muchas gracias.

  40. Angela Martínez dice:

    hola. tengo entendido que puedo llevar una maleta de mano, y adicional un bolso, mi pregunta es: en el bolso puedo llevar el portátil, una tablet y una cámara?, o solo un articulo de estos tres.

    Si es el caso podría llevar la cámara y el portátil en el equipaje de mano y la tableta en el bolso?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ángela, en la maleta de mano puedes llevar los artículos que mencionas y en el bolso si te caben también. Un saludo.

  41. Maria dice:

    Hola estamos por viajar de Madrid Buenos Aires en turista (equipaje de mano ) Podemos llevar jamón al vacío en la maleta
    Y elegir aciertos hay que pagar somos 3adultos y un niño podríamos ir todos junto

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Maria, en principio los alimentos que son para consumo propio no hay problema, pero cada país tiene sus normas para la entrada de alimentos.
      En cuanto a la selección de asientos si tenéis la misma reserva se asignaran correlativos siempre y cuando estén disponibles. Un saludo.

  42. Michelle Cavalcante Fagundes dice:

    Hola Mi madre viaja hoy a Sao Paulo desde Valencia España, y hemos leido que para Brasil los viajes que inician desde Brasil se puede llevar dos maletas de 32 kg y una de mano de 10 kg. Eso es cierto???

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Michelle, puedes facturar dos maletas de 23kg y llevar como equipaje de mano una de 10kg. Un saludo.

  43. david dice:

    Buenos días, me podéis decir si en el equipaje de mano puedo llevar, dispositivos electrónicos como routers, cables de red ethernet, cables usb, switches etc aparte de 1 portátil? Todo dentro de la maleta como equipaje de mano?
    Gracias!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola David, si estos aparatos forman parte de uso personal los puedes llevar dentro de tu equipa de mano. Un saludo.

  44. Fatima dice:

    Hola, voy a viajar con un bebe y solo equipaje de mano.
    Quisiera saber si en el equipaje del bebe puedo llevar la comida para los dias que dura el viaje (3 dias)briks de preparado para biberones y potitos. En total serian 6 bricks y 6 potitos.
    Tienen alguna medida especial?
    Podria llevarlo en cabina o tendria que facturar maleta?
    Un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Fátima, se puede llevar comida para un bebe dentro del equipaje de mano pero en cantidad limitada, es decir, sería lo que tu vayas a necesitar en el vuelo. Por lo que tendrás que facturar el resto. Un saludo.

  45. Elena Saneh dice:

    Hola.
    Quisiera saber si en el equipaje de mano (voy a llevar maleta y aparte un bolso) los 10 kg son la suma de los dos elementos o son solo para la maleta y el bolso se tiene en cuenta aparte.

    Tambien he leido en skyline que no se pueden subir bebidas. Yo pensaba comprar agua (menos de 100ml) y un bocadillo o algo para comer en el avion. Se puede?

    Voy a Milan.
    Gracias .

  46. Bb dice:

    Gracias por la orientación. Si las maletas son de 23 kilos y llevan 24.3 kg se puede pagar el extra peso? Y cuánto y cómo lo cobrarían?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Beba, puedes llevar hasta 32kg en una misma maleta pagando a partir de los 23 kilos exceso de equipaje. El coste va a depender de la ruta con lo que te rogamos contactes con nuestro servicio de atención al cliente a través de Facebook o Twitter donde te proporcionarán la información necesaria. Gracias y un saludo.

  47. Gustavo Escalas Crespo dice:

    Buenas, en el equipaje de mano puedo llevar un CPAP para apnea de sueño. Es un aparato pequeño y es solo para transportarlo, no es para usarlo en el viaje. Gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Gustavo, va a depender del tamaño y si lleva baterías de algún tipo. Para obtener más información puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter. Gracias y un saludo.

  48. Elena Saneh dice:

    En breve vuelo a italia y ademas del bolso de mano q tengo claro peso 2/3kg y las medidas , lo q no me queda claro es que puedo o no llevar dentro de la maleta de cabina de 10kg. Puedo llevar ahi las cosas de aseo? Es mejor meter otras cosas ahi y el resto llevarlo en la maleta q voy a facturar?
    Otra cosa. Una vez dentro si compro comida la puedo subir al avion?
    Gracias .

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Elena, en el equipaje de mano no se pueden llevar envases cuyo contenido liquido supere los 100 ml, no obstante te adjunto información sobre lo que no se puede llevar en el equipaje: https://www.aireuropa.com/airstatic/contents/objetos_prohibidos_es.pdf

      Un saludo.

      1. Elena Saneh dice:

        Otra cosa. Una vez dentro del aeropuerto y habiendobpasado el control si compro comida la puedo subir al avion?
        Gracias .

      2. Elena Saneh dice:

        Se puede llevar spray nasal de alergia en el bolso de mano?

  49. Yessy dice:

    Hola se permite lleva jarra de cristal en la maleta de mano

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Yessy, si es un artículo que cabe en tu equipaje de mano no tendrás ningún problema. Un saludo.

  50. Ricardo R. dice:

    Hola!

    El próximo sábado volaré con Air Europa, desde Madrid hasta Lanzarote, en clase “Turista”, cuya tarifa no incluye equipaje; y llevaré una pequeña maleta como equipaje de mano.

    Me gustaría saber si además de esa maleta, puedo llevar una mochila fotográfica cuyas dimensiones son: Ancho: 30 cm – Alto: 37 cm – Fondo: 21 cm. (http://img.fenixzone.net/i/5hiAWQP.jpeg)

    En dicha mochila llevo una cámara réflex, dos objetivos con sus respectivos parasoles, un filtro polarizador, un flash externo, una lente gran angular, un trípode de viaje de 26 cm de altura (no extensible), el cargador de baterías del flash, y el cargador de batería de la cámara fotográfica.

    1. Ricardo R. dice:

      Perdón!!

      Sin querer pinché en “publicar comentario” sin haber terminado de escribirlo.

      Por favor, serían tan amables de quitar el texto: “También me gustaría saber si”, y sustituirlo por “Un saludo y muchas gracias.” ?

      Un saludo.

    2. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ricardo, como equipaje de mano puedes llevar un maleta de no más de 10 kg y con unas dimensiones no superiores a 55 cm x 35 cm x 25 cm. Adicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero como un bolso de mano, un ordenador portátil o una Tablet. Este accesorio adicional deberá caber debajo del asiento delantero y debe tener como máximo las siguientes medidas: 20 cm x 35 cm x30 cm
      Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados