Billete 996

El blog de AirEuropa

25 julio 2019

Conoce los equipos deportivos permitidos a bordo

Muchas son las personas que practican su deporte favorito durante las vacaciones estivales, submarinismo, golf, surf y muchos más. Por ello hemos elaborado una lista de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con tus equipos deportivos.

Equipos deportivos a bordo

Golf

¿Te sientes un Jon Rahm o vas camino de ello?

Equipaje permitido: bolsa de golf con palos y zapatos para andar por el green.

Incluido en la franquicia de equipaje.

Esquí

Seas más de agua o de nieve, disfruta del esquí, nosotros te lo ponemos fácil para que no tengas problemas para llevar tu propio material y disfrutes de esa comodidad ¿Eres más de snowboard, esquí alpino, el de toda la vida o acuático? No te preocupes porque no tendrás ningún problema para transportarlo, ya que en tu franquicia entran de forma gratuita, un par de esquís, un par de bastones y un par de botas para los amantes de la nieve, y una tabla de snowboard con su par de botas para los más atrevidos. Y si eres más de esquís de agua, también puedes llevar tus esquíes slalom o convencionales. Eso, sí, todo el equipo debe de estar bien embalado y en una funda específica.

Incluido en la franquicia de equipaje.

Hockey

Eugenia Bianchi dice que “feliz se juega mejor al hockey” y por eso nosotros no haremos menos que intentar que paséis un feliz vuelo! Para ello, solo tienes que preparar el material permitido: que consta de una bolsa de lona con los palos y el equipo de Hockey y ahora sólo ¡a disfrutar!

Incluido en la franquicia de equipaje.

Pesca

La pesca marítima se realiza desde la costa, tanto en espigones e instalaciones portuarias, como en playas y estuarios de los ríos, también cabe destacar la cada día más creciente afición a la pesca desde embarcación en la zona costera y en alta mar.

Puedes llevarte dos cañas, un carrete, una red de mantenimiento de peces, un par de botas y una caja de aparejos de pesca. Además, los equipos de pesca entran en tu franquicia de equipaje.

Submarinismo

¿Eres de los que te fascina el fondo marino? Air Europa te pone todas las facilidades para que puedas transportar el material y poner rumbo a tu destino favorito.

Equipaje permitido: traje de buceo, chaleco, calcetines, máscara, calzado, linterna (la batería tiene que ir embalada por separado y siempre en el equipaje de mano), redes, cuchillo, una botella de aire comprimido (recuerda que debe estar vacía y facturada en bodega) y un regulador.

Es importante no olvidar que para poder volar después de bucear debe pasar un tiempo prudencial.

Coste adicional: 75 euros

Pértigas

Yarisley Silva es un ícono de salto con pértiga en Cuba. Air Europa te lleva a la Habana y además te permite llevar tu pértiga de 4 o 5 metros.

Coste adicional: 75 euros

Bicicletas

Ámsterdam es uno de los destinos preferidos para los amantes de las dos ruedas. Disfruta de un paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad con este medio tan saludable. ¿Quieres llevarte tu propia bicicleta?  Ahora con nosotros ¡puedes hacerlo! Sólo tienes que recoger el manillar longitudinalmente y retirar los pedales y las partes extensibles; las ruedas deshinchadas (la rueda delantera desmontada y fijada al cuadro) y ¡listo! Os recomendamos las cajas para bicicletas como embalaje para su protección.

Coste adicional: 75 euros

Ala delta o parapente

Los humanos siempre hemos sentido ganas de experimentar como seria volar y en muchas ocasiones desearíamos ser un pájaro y no seremos nosotros quién te lo vayamos a impedir. Reserva anticipadamente ya que se trata de equipaje voluminoso y debe ser transportado en bodega.

Coste adicional: 150 euros

Kayak

El turismo activo ha crecido en los últimos tiempos de manera inesperada. El kayak te permite disfrutar de la tranquilidad del mar o bien de la adrenalina de los rápidos. Tanto canoas como kayaks no están permitidos como equipaje, sólo como mercancía. Sin embargo, si aceptamos los remos que tengan unas dimensiones totales de 158 cm (62 in).

Surf

“El mejor surfista del spot es el de mayor sonrisa en el agua” (Nat Young) .

Viaja con Air Europa y disfruta de las olas de las Islas Canarias, norte de España o playas de ensueño como las de Ecuador, un must para los más surferos.  No te preocupes por el material porque te ponemos todas las facilidades.

Windsurf: equipo compuesto de una tabla de surf, un mástil, una vela y una botavara.

Surf: plancha de surf.

Kitesurf: una barra, una tabla y un cometa o paracaídas.

No olvides proteger todos tus equipos deportivos con un embalaje apropiado.

Coste adicional: 150 euros

Esperamos que ahora tengas un poco más claro todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de facturar tu equipaje deportivo a bordo, pero si te queda alguna duda ¡pregúntanos!

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Air Europa