Billete 996

El blog de AirEuropa

6 septiembre 2022

Experimenta la vida marina de Panamá

Septiembre, la época mágica del año en Panamá, cuando criaturas marinas extraordinarias visitan las costas vírgenes y ricas en naturaleza del país centroamericano. Qué no nos podemos perder: la migración de ballenas jorobadas. ¿Alguna vez has visto de cerca estos animales impresionantes? Experimenta la vida marina de Panamá y ¡toma nota de todo lo que te proponemos!

La posición única de Panamá entre América del Norte y América del Sur, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, junto con los programas de conservación del hábitat, ofrecen una oportunidad inmersiva y memorable para recargarse, explorar y descubrir las maravillas de la vida silvestre oceánica de Panamá.

La mejor manera es realizar tours de avistamiento de ballenas que son realizados por operadores locales altamente responsables, experimentados y capacitados para brindar emocionantes experiencias turísticas de una manera segura para la vida marina.

Vacaciones con Jorobadas

Panamá es una de las dos únicas áreas en el mundo que alberga ballenas jorobadas de los hemisferios norte y sur. Y aunque se pueden encontrar más de 30 especies de ballenas y delfines en la costa de Panamá, son las ballenas jorobadas, con sus saltos y chapoteos sobre el agua, las que atraen a los visitantes de todo el mundo. En promedio, se sabe que más de 1000 ballenas migran a Panamá cada año entre junio y octubre.

La observación de ballenas se lleva a cabo en varios lugares a lo largo de la costa del Pacífico, y algunos de los mejores lugares locales incluyen la Isla Taboga y las Islas de las Perlas, ambas en el Golfo de Panamá y las más cercanas a la Ciudad de Panamá. Otros lugares privilegiados son el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana en Pedasí, en la provincia de Los Santos, el Golfo de Chiriquí cerca y alrededor de Boca Chica, y el Parque Nacional Coiba, uno de los 50 sitios del Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

Isla Taboga

Isla de Taboga, o la Isla de las Flores, es una isla volcánica caracterizada por una rica vida vegetal tropical, así como hermosas playas y arena suave. Ubicada en el lado Pacífico del país en el Golfo de Panamá, esta majestuosa isla se encuentra a 20 km de la capital, lo que la convierte en la mejor escapada para pasar un día diferente y cerca de la ciudad de Panamá.

Isla de las Perlas

El archipiélago de las Perlas, que en su momento fue un destino turístico popular para ricos y famosos, se ha vuelto más accesible para quienes desean conocer la impresionante belleza natural de la zona y experimentar la vida marina de Panamá.

Este archipiélago consta de más de 200 islas e islotes, en su mayoría deshabitados, frente a la costa del Pacífico en el Golfo de Panamá. La más grande de las islas es Isla del Rey, pero las favoritas de los turistas incluyen la Isla Contadora, con más de 13 playas, y la Isla Saboga. En un viaje a las islas de las Perlas encontrarás hermosas playas de arena blanca, oportunidades para bucear y avistar ballenas, así como una naturaleza y vida marina bien conservadas.

Golfo de Chiriquí

El Golfo de Chiriquí se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá desde la frontera con Costa Rica hasta la Península de Azuero. Tiene abundante vegetación, encantadoras islas de arena blanca y uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos para la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel. El golfo también alberga uno de los bosques de manglares más densos de Centroamérica, así como la isla más grande de Panamá, Coiba. En tu recorrido, puedes explorar las islas y áreas de manglares del Parque nacional marino y además, debido a la rica biodiversidad del golfo, también encontrarás muchos proyectos de conservación que investigan y protegen el área.

El Parque nacional marino Golfo de Chiriquí comprende todas las islas del golfo, así como los arrecifes, manglares y vida animal. Esta área protegida del país es uno de los mejores sitios para la observación de aves en Panamá. Además, es conocido por ser uno de los caladeros de pesca deportiva y de caza más prolíficos del mundo, especialmente Banco Hannibal e Isla Montuosa.

Podrás practicar buceo y esnórquel de primera categoría, o bien optar por relajarte en las playas de las islas Parida, Gámez y Bolaños que con su arena blanca podrás pasar un día inolvidable. Si buscas una playa privada y alojamiento de lujo, Isla Secas es sin duda tu destino.

Parque Nacional Coiba

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, el Parque Nacional de Coiba es una reserva marina ubicada frente a la costa del Pacífico de Panamá en el Golfo de Chiriquí. Debido a que fue una colonia penal, el acceso a la isla fue históricamente limitado, lo que permitió que gran parte de los recursos naturales de la zona sobrevivieran intactos. Hoy en día, el parque marino cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del mundo.

Fondo marino Coiba blog Panamá septiembre 2022

Coiba es un destino para bucear de primera categoría localizado en el mismo corredor que las Islas Galápagos que ofrece un acceso al arrecife de la bahía Damas, el más grande de la costa occidental del continente americano. Al sumergirte en sus aguas, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas, ballenas y tiburones martillo. Si vienes entre diciembre y abril, es posible que veas algunos de los peces más grandes del océano: ¡los tiburones ballena!

¿Cómo llegar? El punto de partida ideal es Santa Catalina.

Santa Catalina

Santa Catalina fue un pequeño pueblo de pescadores con relativamente pocos visitantes. Con los años, se ha convertido en un destino de surf de renombre mundial para principiantes y profesionales por igual. Ubicada en la costa del Pacífico de la provincia de Veraguas, Santa Catalina es el lugar ideal si te gusta surfear o si alguna vez quisiste aprender. Si vas, te sentirás como un habitante más sin masificación turística. Algunos restaurantes y alojamientos, una tienda de comestibles y escuelas de surf, hacen de este destino un paraíso para quienes deciden visitarlo.

Y hasta aquí los mejores destinos a los que podemos llevarte si quieres experimentar la vida marina de Panamá.

En un mundo en el que la sostenibilidad y la biodiversidad está muy presente, disfruta de ella y descubre cómo se vive en Panamá. El Caribe y el Pacífico con sus aguas dan cobijo a una fauna y flora marina que es digna de conocer.

¡Embárcate en una nueva aventura! Visita Panamá y viaja desde España y las principales ciudades europeas con nuestra frecuencia de 4 vuelos por semana desde Madrid.

¡Descubre Panamá! ¡Vive por más!

Alicia Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados