Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 abril 2018

Facturar equipaje deportivo con Air Europa

Volar con Air Europa es tener siempre la garantía de tener incluido con tu billete en clase turista una pieza de equipaje de 23 kilos (en algunos destinos se incluyen dos piezas), de poder facturar siempre dos maletas del mismo peso en Business (en vuelos nacionales y europeos) y hasta 3 maletas en vuelos intercontinentales. Pero ¿qué pasa si haces una práctica especial y debes viajar con artículos fuera de lo común? En esta entrada te contamos los detalles si quieres viajar con equipaje deportivo en nuestros vuelos.

Consulta la información actualizada en la sección de equipaje de Air Europa.

Equipaje deportivo en Air Europa

Ciertos artículos de equipaje vienen incluidos en la franquicia de equipaje y se pueden transportar de forma gratuita con la compra de un billete de Air Europa. En el caso que superen el peso permitido por pasajero, se deberá abonar el correspondiente por exceso de equipaje. Entre estos artículos se encuentran los equipos de pesca, que consiste en un set de dos cañas de pescar, un carrete, una red, un par de botas de pesca y una caja de aparejos de pesca.

Los golfistas también pueden llevar sus equipos gratuitamente dentro de la franquicia de peso por pasajero, si se trata de una bolsa de golf con sus respectivos palos y un par de zapatos de golf. Entre los deportes de nieve, se admiten también sin coste adicional un par de esquís de nieve, un par de bastones y botas, así como una tabla de snowboard y un par de esquís acuáticos estándar. Los instrumentos musicales que no superen los 115 centímetros serán admitidos de forma gratuita.

Viajar con artículos un poco más voluminosos requieren de un pago adicional de 75 euros. Es el caso si quieres transportar una bicicleta, equipo de submarinismo (incluye traje de buceo, máscara, calzado, linterna, regulador y una botella de oxígeno vacía) una pértiga o armas profesionales o de caza. En este último caso no se cobrará si se trata de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, se aplica un sobrecoste de 150 euros a equipos que sobrepasan ciertas dimensiones y peso, como es el caso de los equipos de surf y deportes relacionados a este disciplina. Aquí se incluyen artículos como una tabla de surf, un mástil, una vela, una tabla con barra y cometa o paracaídas en el caso del kitesurf. El mismo precio se aplica al transporte de un ala delta o parapente, así como a los instrumentos musicales mayores de 115 cm, los cuales pueden ir en la bodega de equipajes o en cabina ubicados sobre un asiento (pagando el precio de una plaza adicional).

Puedes consultar todas las especificaciones de equipaje visitando nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros, a través de nuestro teléfono de atención al cliente 911 401 501, por nuestra cuenta de Twitter y Facebook.

Consulta la información actualizada en la sección de equipaje de Air Europa.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados