Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

10 mayo 2018

Fin de año en el Caribe

Vuelos República Dominicana

Cambiamos los abrigos por la ropa de verano en pleno diciembre, ¿qué os parece si este año pasáis la nochevieja de manera diferente; con música caribeña de fondo y tomando las uvas frente al mar azulado del Caribe? Con nuestra  ruta a República Dominicana, ese sueño se hará realidad.

Empieza este año 2013 de una manera distinta que el resto: en el Caribe. Imaginad qué curioso tiene que ser empezar el año dándoos un baño en las aguas templadas del Mar del Caribe. Si decidís viajar a República Dominicana para fin de año, tenéis que tener en cuenta que la costumbre es ver la salida del sol en la playa, junto a todos los amigos, desde luego que esto tiene que traer suerte o al menos, una felicidad instantánea.

Y la tradición en el Caribe, incluye la de tomar las uvas, (eso sí, con calma caribeña,no hace falta tomar una uva por cada campanada),ya que al pedir un deseo por cada una de ellas que tomamos, es mejor saborearlas.  Si voláis a México o Venezuela, lo más seguro es que encontréis un plato de lentejas, ya que, al igual que pasa en Italia, es símbolo de atraer dinero.

 Otros ritos mágicos para despedir “el año viejo” como se refieren allí, son estos:

  • Una costumbre es la de hacer una maleta y sacarla a la calle, un rito mágico para atraer la oportunidad de hacer muchos viajes.
  • En Cuba por ejemplo, se suele hacer una hoguera en la playa, para quemar los malos recuerdos del pasado año y empezar el año renovados.
  • La fiesta de Iemanjá: el culto a los orishas. Sí, los dioses venerados por los afrodescendientes. Se trata de una ceremonia donde se encienden velas y se echan al mar. Una tradición que siguen con fervor en Brasil, Cuba y Haití.
  • Un lugar que no puede faltar en vuestro viaje a Cuba y que está ligado con esa veneración a los dioses Orishas es el callejón de Hamel, en La Habana, allí, no tendréis que esperar a que sea año nuevo para vivir esa magia en el ambiente, sino que cada domingo, a las 12 de la mañana hay un espectáculo con mucho sabor afrocubano, y rinden homenaje a sus dioses.

Si queréis empezar el año con buen pie y meterlo en el mar directo, no dudéis en reservar vuestro vuelo a Santo Domingo con Air Europa y pasa una nochevieja con calor

Air Europa