Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

23 octubre 2018

Imprescindibles de Panamá

En 2019 estrenamos nueva ruta a Panamá, un destino rico en recursos naturales, cultura e historia. La gran diversidad y riqueza natural hacen que esta región sea perfecta para los amantes de la naturaleza, de los deportes acuáticos o de aquellos que buscan relajarse en sus playas de aguas tranquilas y cristalinas. País conocido por el  Canal de Panamá convierte a este lugar en un punto de encuentro no solo en el comercio mundial sino de culturas provenientes de todo el mundo. Te contamos los lugares imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Panamá.

Canal de Panamá

El Canal de Panamá es sin duda el lugar por excelencia y de visita obligada para aquel que viaja al país de la abundancia. Esta maravilla de la ingeniería mundial del siglo XX cuyo funcionamiento es a través de exclusas permite apreciar el paso de buques desde el Centro de visitas de Miraflores y donde también se encuentra el museo de historia del canal desde sus inicios hasta la actualidad.

La ciudad

panamá, panamá city, nuevos destinos, air europa

Son muchos los puntos de interés de esta ciudad, pero nos quedamos con una de las zonas más visitadas, El Casco Viejo. Restaurantes, calles serpenteantes y mucha vida nocturna son sin duda los protagonistas del barrio más antiguo de la ciudad. Esta zona es el epicentro cultural, social y turístico de Panamá donde sobresale por sus edificios neoclásicos de color pastel y brillantes cuyo ambiente recuerda a La Habana o al barrio francés de Nueva Orleans.  Te recomendamos los restaurantes de la zona como el del chef español Andrés Madrigal, Ego y Narciso con platos de inspiración latinoamericana en la Plaza Bolivar y el Restaurante Don José que ofrece cocina gourmet del país. ¡Buen provecho!

Naturaleza

Con una biodiversidad increíble y unos paisajes fascinantes Panamá ofrece en todo el país la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en cualquiera de sus provincias.  Te invitamos a conocer una de las provincias más populares, Chiriquí, donde uno de sus más importantes atractivos es el Volcán Barú con 3474 metros,  siendo el pico más alto del país y conocido como el “Techo de Panamá“.

En la misma provincia encontramos la localidad de Boquete, famosa por el cultivo del famoso café Geisha , donde muchos de sus visitantes acuden a esta localidad en busca descanso y aire puro y es que Boquete es considerada como la zona más verde de Panamá. Los amantes del turismo activo también pueden disfrutar de las maravillas que ofrece Boquete como circuitos de senderismo,  la ruta de los Quetzales o el Sendero El Pianista desde cuya cima se puede divisar el Caribe y el PacíficoBoquete además ofrece otras actividades como la tirolina, rafting, rutas en bicicleta, avistamiento de aves, plantaciones de café…. sin duda no hay tiempo para aburrirse lo más mínimo.

Sol y Playa

Tanto por el lado del Mar Caribe como por el Océano Pacífico la opciones de sol y playa en Panamá son muy variadas, pero si hay una que destaca es Bocas del Toro,  archipiélago situado al noreste del país centroamericano donde sus islas más visitadas son Isla Colón e Isla Bastimentos.

Bocas del Toro, Panamá, Panamá City,, nuevos destinos, Air Europa

En Isla Colón no puedes dejar de ir a Playa Estrella que recibe su nombre porque está llena de estrellas de mar y Playa Bluff con una arena fina y dorada, totalmente recomendable para los amantes del surf por sus fuertes corrientes.

Isla Bastimentos es ideal para aquellas personas que quieran desconectar literalmente de todo y es que aquí los coches brillan por su ausencia ya que todo se recorre a pie, además de ser una zona poco comercial. Una de las playas más conocida es Red Frog Beach que como ya habrás adivinado recibe su nombre por las pequeñas ranas rojas que circulan por las inmendaciones playa. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Cueva de los murciélagos que se accede por el Camino de la Pereza donde veras a los adorables perezosos.

Una de las excursiones típicas que no puedes dejar pasar es Cayo Zapatillas, islas de manglares rodeadas cada una de ellas de arena blanca y llenos de vida de marina. Buceo, snorkel o simplemente nadar en sus aguas cristalinas son sus principales actividades. ¡Relax en estado puro!

Ahora ya puedes volar a Panamá y conocer todos sus encantos. A partir de febrero comenzamos la nueva ruta Madrid – Panamá operado por la flota de nuestros Dreamliner los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos a las 15.05h y regresando del  aeropuerto de Panamá City a las 21.40 y llegando al aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez a las 13.15h hora local.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados