Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

11 agosto 2020

7 Magníficos planes para disfrutar el invierno en Uruguay

Invierno en Uruguay

Para los europeos agosto es sinónimo de vacaciones, de verano y de calor. Pero ¿te imaginas un agosto invernal? En América del Sur puedes encontrar de todo: desde veranos eternos, a estaciones bien diferenciadas e incluso zonas con el clima del Polo Sur. Y por eso, porque en el sur todo es diferente, plantéate algo nuevo con estos 7 magníficos planes para disfrutar el invierno en Uruguay. ¡Cambia de estación y de hemisferio! ¿Bufanda lista? ¡Nos vamos!

Invierno: junio a septiembre

Temperatura media: entre 14°C y 6°C

Infaltable: paraguas o chubasquero

1. Termas de Salto y Paysandú

Invierno, sí, sí. Y aunque parezca una locura, te sugerimos darte un baño en unas piscinas al aire libre. ¿Dónde? Salto, al norte del país, alberga las Termas del Daymán, del Arapey y Salto Grande. Cerca de allí, en Paysandú, se encuentran Guaviyú, Almirón y San Nicanor. En ellas sus aguas oscilan los 34 y 45 grados centígrados y poseen propiedades medicinales y curativas. En Arapey además puedes bañarte bajo el agua que brota de la propia boca de las termas, contemplando frente a ti el río del mismo nombre. ¡Es espectacular!

2. Turismo fluvial

El Corredor de los Pájaros Pintados es la región oeste del país y la que engloba los departamentos y ciudades por las que discurre el Río Uruguay. Plenamente navegable, en la zona sur del río cerca de su desembocadura en el Río de la Plata, es donde puedes vivir esta experiencia náutica en tu viaje al invierno de Uruguay. Parques Nacionales, áreas protegidas, e incluso visitar el asentamiento europeo más antiguo del país: Villa Soriano, fundada en 1624. ¡Recuerda! Este pequeño país tiene más de 20 ríos y muchos de ellos se pueden recorrer.

3. Establecimientos rurales

Plantearse unas vacaciones en familia descubriendo el turismo rural en Uruguay es también una magnífica idea. Los establecimientos rurales o estancias te permiten vivir de primera mano las tareas del campo y participar de ellas. Sus costumbres y tradiciones constituirán una de las vivencias más genuinas que puedas experimentar como turista en Uruguay.

Algunos de los establecimientos como El Valle del Hilo de la Vida ofrecen visitas guiadas por la zona y adaptadas a todas las edades. Una maravilla que no te puedes perder es la Estancia Aguila Blanca, en Lavalleja. Calma, naturaleza, olores, sonidos, y unos paisajes de ensueño. ¡Hay muchas más!

4. Rocha, playas de invierno

Sin duda un imprescindible del invierno en Uruguay es el avistamiento de la ballena franca austral en el Departamento de Rocha . Estas aguas son ideales para el apareamiento, alumbramiento y para dar los primeros cuidados a sus crías. ¡Pero hay más planes! Visita la playa, en invierno y ¡a caballo! Las cabalgatas de Rocha son conocidas por lo espectaculares e inusuales que resultan. Seréis solo tú, tu caballo, kilómetros de arena y el océano ¿Qué te parece?  

5. Grutas del Palacio

A menos de tres horas de Montevideo puedes reencontrarte con una época muy lejana, visitando esta construcción que perdura en el tiempo y que los aborígenes de estas tierras utilizaban como morada: Las Grutas del Palacio. El Departamento de Flores alberga estas formaciones geológicas compuestas por más de 200 columnas y distribución de laberinto, las cuales cuentan con el reconocimiento de la UNESCO. Las Grutas del Palacio son el segundo Geoparque de Sudamérica.

6. Tango, la “nueva” moda

Bacán“, “malandra“, “yira“… Palabras de la vida cotidiana en Uruguay, palabras de tango. No se trata solo de un baile o un estilo musical. Es una cultura arraigada en el Río de la Plata y que forma parte de la esencia de este país. La Edad de Oro del tango fue en los años 40 y desde hace más de una década ha resurgido con fuerza atrayendo a jóvenes que lo bailan con la misma pasión que lo hicieron sus abuelos.

Tanto si quieres bailar tango, aprender, practicarlo o solo admirarlo, te aconsejamos darte una vuelta por la Ciudad Vieja de Montevideo. Las tanguerías como El Milongón, o el mítico Bar Fun Fun hacen sonar no solo tango sino milongas, candombes y folklore uruguayo. Una orquesta, un bandoneón y una copa de vino Tannat te harán pasar una fantástica noche.

7. Montevideo de noche

Si no conoces la oferta cultural de la capital de Uruguay te invitamos a descubrirla de día pero más tarde, cuando llegue el atardecer y las luces se enciendan, será el momento de contemplar la silueta de esta ciudad antigua, cosmopolita, colonial e innovadora.

Ya sabes, recorre los más de 23 kilómetros de costa Montevideana y encontrarás diferentes etapas arquitectónicas que reflejan la historia de la ciudad, así como parques, puertos deportivos, plazas, y modernas edificaciones como el World Trade Center.

Seguramente hay mucho más que 7 magníficos planes para disfrutar el invierno en Uruguay, pero hoy te damos las pinceladas para que puedas organizar un viaje diferente.

Uruguay te espera con los brazos abiertos. Consulta nuestras ofertas en vuelos a Montenvideo desde Madrid y principales capitales europeas y no lo pienses más. ¡Te llevamos encantados!

Alicia Ratto

2 Comentarios

  1. Javier dice:

    11 años llevo sin ir a Uruguay. Así q desde ya muchas gracias por darme la oportunidad aireuropa .

  2. Andrea Avilés Rodríguez dice:

    Concededme el honor de pasear por punta del diablo, punta del este, comerme unos chori panes en el centro de Montevideo! Gracias aireuropa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados