Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

8 agosto 2018

7 Magníficos planes para disfrutar el invierno en Uruguay

invierno en uruguay, vuelos a uruguay, vuelos a montevideo, destinos air europa

El invierno en Uruguay es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza de este maravilloso país, desde estancias en las famosas termas uruguayas a formar parte por unos días de la vida rural donde pequeños y mayores podrán participar de la tareas del campo y sus tradiciones. ¡Conoce el genuino invierno en Uruguay!

Termas de Salto 

Sin duda uno de los atractivos de Uruguay aparte del paisaje son las propiedades curativas y medicinales de sus aguas termales. Con 6 complejos termales uno de los más significativos son las Termas de Salto, a unos 10 Km de la ciudad de Salto y ubicadas en una finca de más de 200 hectáreas a orillas del lago, el agua brota de la propia boca de las termas a unos 45°C lo que hace que sea un plan perfecto para pasar unas vacaciones de invierno en Uruguay.   

A parte de las termas puedes disfrutar de paseos a caballo por senderos rodeados de flora autóctona llegando hasta la orilla del Rio Daymán. Otra opción es un recorrido cultural por la ciudad de Salto, como una excursión de pesca deportiva, recorrer la Costanera Norte en bicicleta o visitar la bodega Bertolini y Brogio. 

Nos vamos de bodegas con los niños 

Alguna vez hemos hablado de la cultura vinícola existente en Uruguay por lo que un plan imprescindible para conocer los viñedos y como es el proceso de producción del vino es organizar una visita y además con los más pequeños de la casa, sobre todo por la cantidad de actividades que ofertan para unas verdaderas jornadas familiares. CampoTinto en Carmelo, Viña Varela Zarranz en Canelones o bien visitar el Museo de la Uva y el Vino son algunas de las opciones a tener en cuenta.  

Establecimientos rurales para ir en familia 

Una de las posibilidades que siempre es un acierto para toda la familia son los establecimientos rurales donde las tareas del campo y las tradiciones constituye una de las experiencias más genuinas que pueda experimentar el turista en Uruguay.  

Algunos de los establecimientos como El Valle del Hilo de la Vida ofrece visitas guiadas a sitios arqueológicos adaptadas a todas las edades. Aguila Blanca en Lavalleja, La Estiria en Flores o Finca Piedra en San José ofrecen auténticas actividades del mundo rural como cultivar en una huerta o tareas propias del campo tales como ordeñar, recolectar huevos o alimentar a los animales.   

Disfruta Rocha en invierno 

Sin duda un imprescindible en el departamento de Rocha es el avistamiento de la ballena franca austral donde en estas tranquilas aguas aprovechan para aparearse, alumbrar y dar los primeros cuidados a los ballenatos. También otro plan esencial son las cabalgatas de Rocha, paseos a caballo que dan la oportunidad de conocer la Sierra de Rocha donde encontraras posadas donde hospedarte y disfrutar de la naturaleza en este enclave tan especial.   

Rocha, Uruguay, destinos air europa, invierno en uruguay

Museos de Maldonado 

Seas amante o no del arte no puedes perderte la oportunidad de conocer en el departamento de Maldonado la mayor colección de artistas latinoamericanos vivos.  

El Museo Regional Francisco Mazzoni es uno de los lugares más atractivos de la ciudad por tratarse de un caserón de la época colonial donde se exhiben los más diversos objetos y colecciones de culturas aborígenes.  

Museo Ralli, alberga la colección de obras de artistas latinoamericanos vivos más importante del mundo y europeo, en su mayoría de estilo surrealista.   

El Museo Castillo de Piria, fue residencia del fundador de Piriápolis, Francisco Piria.

Sal a “milonguear” por Montevideo 

Date el gusto de bailar una milonga, un baile popular rioplatense que está emparentado con el tango. En Montevideo puedes encontrar variedad de sitios para milonguear, pero si hay un lugar donde se considera por bailarines y docentes una institución, es Joven Tango 

Montevideo en clave Benedetti 

No hay mejor manera de conocer el auténtico Montevideo que hacerlo a través de la narrativa del escritor uruguayo Mario Benedetti. Gracias al itinerario turístico y cultural que elaboró el escritor y periodista Alfredo Fonticelli, inspirado en la vida y las obras del famoso escritor uruguayo, podemos conocer más de 50 sitios de Montevideo repartidos en seis recorridos por los distintos barrios de la ciudad.   

castillo de piria, uruguay, invierno en uruguay, destinos air europa

Seguramente hay muchos planes más para realizar en invierno en Uruguay. ¿Nos cuentas el tuyo?

Aunque si lo quieres vivir en primera persona descubre las ofertas de nuestros vuelos a Uruguay y pon rumbo al invierno uruguayo.

Eva María Gomez Gomez

Un Comentario

  1. Andrea Avilés Rodríguez dice:

    Concededme el honor de pasear por punta del diablo, punta del este, comerme unos chori panes en el centro de Montevideo! Gracias aireuropa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados