Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

11 julio 2018

La isla blanca, la isla bonita: Esto es… ¡Ibiza!

Ibiza, Islas Baleares

La temporada de discotecas y fiestas es muy famosa en Ibiza. La isla blanca se convierte en el lugar elegido en pleno Mediterráneo para vivir el verano intensamente y donde el ambiente dura día y noche.  Pero más allá de la fiesta, volamos a Ibiza para recomendaros  algunos rincones ibicencos que merece la pena conocer.

A lo largo de la historia, Ibiza tiene una privilegiada situación estratégica, por lo que, siempre ha interactuado con otras culturas, por lo que es claramente visible la influencia de los diversos pueblos que la habitaron. Y además, era una isla codiciada, por lo que todas sus construcciones iban encaminadas a la defensa: murallas, torres, fortalezas, castillos son los monumentos destacados la isla. Si tuviésemos que hablar del más importante serían las murallas renacentistas de Dalt Vila en la ciudad de Eivissa, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

En el interior del Dalt Vila, se encuentra la Catedral de Ibiza. Un templo gótico cuya construcción se inició en el siglo XIII y finalizó en el siglo XVIII. Fue levantada sobre la mezquita árabe de Yebisah.

Los montes de Santa Eulària y Sant Miquel, con sus iglesias fortaleza;  los templos de Sant Josep, Sant Jordi o Sant Antoni, el poblado de Sant Llorenç de Balafia, los pozos y albercas de origen árabe… todo un legado de las diferentes culturas junto con los museos (arqueológico y etnológico), que permitirán conocer un poco más el carácter de la isla.

Para los que buscan un plan de playa, en Ibiza encontrarán verdaderas joyas. Desde calitas escondidas donde el turquesa es el color protagonista, playas de arena y rocas, acantilados desde donde asomarse para ver una puesta de sol, o playas hippies donde las batucadas improvisadas son parte del encanto. Un total de 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Si viajáis en familia os recomendamos la Platja d’en Bossa o Es Figueral. Para los que buscan fundirse con los espacios naturales y protegidos, pueden ir a Ses Salinas y Es Cavallet, ya que encontrarán unas dunas de gran valor ecológico.

Por destacar alguna de sus calas: Cala d’Hort, desde su costa podréis ver los islotes de es Vedrà, es Vedranell, y sa Galera. La Playa Comte o Benirràs, famosa por sus magníficas puestas de sol. En muchas de las playas podrás practicar todo tipo de deportes náuticos.

Pero si algo os recomendamos hacer en la isla es recorrer alguno de sus mercadillos más famosos. No importa el día que desees recorrerlo ya que cada día hay uno diferente. El mayor de todos lo instalan en Es Canar, siempre lleno de gente, pero donde encontraréis recuerdos de todas partes del mundo. El mercadillo nocturno de Las Dalias, en San Carlos, también es digno de ver.

Ibiza presume de tener las mejores discotecas de nuestro país, y la temporada empieza a principios de junio hasta finales de septiembre.

Otra de sus fiestas, (en este caso más tradicionales) es la Fiesta Medieval, en mayo. Toda la parte de la muralla se convierte en un escenario de época, juglares, artesanos, teatros al aire libre y desfiles de gigantes y cabezudos os esperan.

Por todo ello, la isla blanca se convierte en un destino deseado por todos, ¿quién no ha dicho alguna vez, “Tengo que volar a Ibiza al menos una vez en la vida”?  ¡Pues adelante! Tenemos frecuencias diarias desde Madrid,  Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Ámsterdam, Londres o París.  

Air Europa

3 Comentarios

  1. eva romero dice:

    Q día sera el vuelo de Santiago??? A partir de q fechas?

    1. Gerardo Ratto Gerardo Ratto dice:

      Será los miércoles a partir del 19 de junio y hasta el 11 de septiembre con salida a las 18:35 y llegada a las 20:15. Un saludo.

      1. eva romero dice:

        Y la vuelta?? No es un día muy bueno, en mitad de la semana. Es superdificil ir a ibiza desde Coruña y para un vuelo directo q hay… si lo pusierais en fin de semana, salida los viernes, éxito asegurado

Publica un comentario

Los comentarios están moderados