Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 junio 2018

La Almudena: planes castizos en Madrid

Vuelos a Madrid

El  día 9 de noviembre es festivo en Madrid. Se celebra La Fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de la Villa de Madrid. Si habéis reservado un vuelo a Madrid con Air Europa, os recomendamos algunos planes interesantes.

Madrid castizo en bicicleta:

Para los que os guste dar pedales, no os perdáis una visita guiada, con carácter especial, por el barrio de La Paloma, el Rastro y Lavapiés. Se irán haciendo paradas para admirar edificios, monumentos y todos estos rincones madrileños.

El plazo de inscripción comienza hoy, en la Oficina de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor, hasta completar aforo, y la visita tendrá lugar el sábado 10 de noviembre de 2012, a las 16 horas – 1 grupo / guía en español.

 Castañas y Buñuelos:

En noviembre, la capital comienza a tener olor propio: el que desprenden los puestos callejeros de castañas y buñuelos. Si queréis seguir esta tradición de antaño, no dudéis en dar un paseo por el barrio de los Austrias y toda la zona del centro, donde cucurucho en mano podréis recorrer las zonas más típicas de Madrid y de paso, hacer algunas compras, ya que no cierran las tiendas del centro.

Uno de los puntos de encuentro de los chulapos es en la Plaza Mayor, así que si queréis ver una imagen verdaderamente castiza, no dudéis en visitarla.

Una fiesta menos tradicional es la que se celebrará en el Matadero de Madrid, el 9 de noviembre: el II Festival de Castañas y Buñuelos. El chotis y la zarzuela se cambian por grupos nacionales e internacionales de música indie, folk y electrónica.

Javiera Mena, Delorentos, Reina Republicana y Go Ibiza Go! compartirán cartel y escenario en la Nave de Música del Matadero, en la zona de Madrid Rio.

Además, el mes de noviembre en Madrid tiene sonido de jazz. El XXIX Festival de Jazz de Madrid ofrece 46 conciertos repartidos en el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price y el Conde Duque. Descargaros el programa para saber qué artistas os interesan conocer de cerca.

Tiempo para la música pero también para la danza. Ya que del 05 de noviembre al 04 de diciembre se celebra la XXVII Edición Internacional Madrid en Danza. Un total de 21 compañías procedentes de Canadá, Francia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica y España presentan sus obras, con diferentes estilos y temáticas.

Con tanto plan, a cualquiera se le abre el apetito, y qué mejor opción que probar los productos ecológicos.  Del 8 al 11 de noviembre se celebra en Ifema, BioCultura, la feria donde además de productos naturales para una dieta equilibrada, también se dan a conocer ecomateriales, textil orgánico, muebles, decoración y diferentes terapias y medicinas complementarias.  Este evento acoge el primer festival de Cine Ambiental de Madrid, Lince Film Fest, en el que participan cortos, documentales y/o de ficción relacionados con la ecología, la sostenibilidad y el entorno social.

Y ya sabéis, sea cual sea el plan que llevéis, si voláis a Madrid siempre habrá actividades para hacer.

Air Europa