Billete 996

El blog de AirEuropa

23 septiembre 2019

La fascinante Ruta del Café de Panamá

Café, servir café, Panamá, Boquete

Al oeste de Panamá se sitúa el municipio de Boquete, escenario natural que te invita a degustar su exquisito manjar: el café. Esta zona del país se encuentra rodeada por tierras fértiles y por el Parque Nacional Volcán Barú. Si viajas a este deslumbrante país no puedes dejar de acercarte a Boquete para vivir una experiencia diferente, la fascinante Ruta del Café de Panamá. ¿Preparado? ¡alla vamos!

El café Geisha

Café, granos café, Panamá, Boquete

Existen dos grandes especies de café: el Cafeto Arabica y el Cafeto Robusta, y a partir de ahí un gran número de variedades, posteriores mezclas y distintas formas de prepararlo y servirlo. Las plantaciones de café de Panamá destacan por cultivar el grano a una altitud de entre 1670 y 1950 metros, lo cual hace que el producto recolectado sea de gran calidad. De ellas nace el mejor café del mundo, «El Geisha».

¿Sabes de donde procede su nombre? Esta variedad original de café fue descubierta en los años 30 en las montañas que rodean un pueblo llamado Geisha, al sureste de Etiopía. Esta especialidad se puede encontrar en varias plantaciones, como en la Finca Elida, la cual lleva produciendo café desde 1918.

Boquete y las Tierras Altas

Plantación café, Panamá, café, Boquete

La provincia de Chiquirí destaca entre otros municipios por ser punto de partida de esta fascinante Ruta del Café. Debido a su situación en el mapa, Boquete, las Tierras Altas y Renacimiento son zonas idóneas para el cultivo y elaboración de los granos que posteriormente se exportan a casi todo el mundo.

A lo largo de esta ruta encontrarás más de nueve fincas y haciendas. Podrás visitarlas y vivir en directo su día a día. Cualquier época del año es buena para vivir esta experiencia ya que el clima y la temperatura te acompañarán. El Centro de Exploración del Café es otra actividad interesante que te permitirá conocer la historia de los orígenes, llegada y características del café de Panamá, y a los primeros pioneros en la producción de la variedad Geisha.

Continuando el camino, llegamos a la Finca Hartmann la cual tiene como cliente principal a Holanda. Este país al que exporta su café, participa habitualmente en certámenes, y cosecha ya varios premios.

Si quieres aprovechar el Parque Natural del Volcán Barú, te recomendamos poner rumbo hacia el Sendero de los Quetzales, la Cascada El Tatica, el Cañón Macho del Monte y el río Chiquirí Viejo. Así que ya lo sabes, Panamá no sólo es Caribe sino que su amplia oferta cultural, de naturaleza y tradiciones, te esperan para que vivas una aventura extraordinaria.

Prepara tu equipaje y viaja a Panamá desde Madrid y otras ciudades europeas. Consulta nuestras ofertas para viajar a este país que cambió el horizonte y transformó el mapa del mundo. ¡Visita Panamá con Air Europa!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Alicia Ratto