Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 marzo 2015

La UE autoriza el uso del móvil durante todo el vuelo

Ya es oficial. La UE autoriza el uso del móvil durante todo el vuelo, así que dentro de poco ya no tendrás que preocuparte de apagar tu dispositivo durante las maniobras de despuegue y aterrizaje, como debías hacer hasta ahora. Se abren nuevos tiempos para los viajes en avión.

Como recordarás, hasta ahora había una serie de restricciones a la hora de usar tu smartphone, ordenador portátil o tablet. Estos dispositivos debían permanecer apagados al despegar y, aunque después podías usarlos en modo avión, a la hora de tomar tierra tocaba volver a deconectarlos.

La razón de esto era la posibilidad de que interactuasen con otros sistemas electrónicos de a bordo, provocando su alteración y poniendo en peligro la seguridad del vuelo. Sin embargo, desde hace tiempo se ha estado investigando la cuestión y parece que se ha comprobado su inocuidad al respecto.

Por tanto, países como EEUU empezaron a dar el visto bueno a poder usar los gadgets todo el trayecto. A este lado del Atlántico estábamos esperando la decisión definitiva que tomase EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y hace unos días la dio a conocer por fin, autorizándolos sin restricciones.

O sea, que ya puedes disfrutar de tus equipos digitales con plena confianza en que no pasará nada malo ni se originará una situación de riesgo. Como explica la propia agencia: “EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes”.

Ahora bien, la cosa es tan reciente que aún falta el detalle de llevarlo a la práctica y eso es algo que la Unión Europea dejará en manos de las propias líneas aéreas, que serán las que tengan la decisión final sobre su aplicación. De hecho, las tripulaciones mantienen su derecho a ordenar apagar los aparatos en caso de considerarlo necesario.

Eso no es todo. Muchas compañías aún tendrán que adaptar tecnológicamente sus flotas a esta nueva demanda y obtener la correspondiente certificación. En eso somos pioneros: como te contábamos en otro post, Air Europa te ofrecerá banda ancha de Internet gracias a la exclusiva conexión con la Banda Ku de Panasonic.

Cuando viajes en uno de nuestros Boeing 787 Dreamliner disfrutarás del servicio eXConnect para navegar, enviar o recibir correos electrónicos y entrar en las redes sociales, aparte del fabuloso sistema de entretenimiento EX3.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados