Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

9 julio 2019

Playas – paraíso de Mallorca

Mallorca, Cala Llombards
Con el verano a la vuelta de la esquina, las imágenes de playa se suceden una y otra vez por nuestra mente. ¿Dónde vamos este año de vacaciones? Desde Air Europa Viajes os recomendamos viajar a Mallorca.

Con más de 120 playas y calas para elegir, queremos que tengáis unos días de descanso con el mejor sabor mediterráneo.

Sa Calobra:

Inaccesible y espectacular a partes iguales. Es el encuentro entre el río y el mar, en plena Sierra de la Tramontana. Durante miles de años, la erosión provocada por el Torrent de Pareis consiguió hacer toda una senda naturales rodeada de acantilados hasta desembocar al mar, formando la cala de Sa Calobra. No esperéis ver arena, ya que los 25 metros que apenas ocupa la playa está llena de cantos rodados. Quizás no sea el mejor lugar para tomar el sol, pero merece la pena llegar hasta ella, bajando una montaña llena de curvas y atravesando cuevas naturales para disfrutar de un atardecer único.

Cala Varques

Se encuentra a 12 kilómetros de Porto Cristo. Se trata de una playa virgen bastante amplia y donde tranquilamente os podréis tumbar en la arena. Para llegar a ella, deberéis atravesar un pinar a pie hasta llegar al remanso de paz playero. Si queréis tranquilidad no dudéis visitarla.

Cala del Moro (Caló des moro)

Si buscáis una playa de aguas turquesas, en este rincón lo hallaréis. Próxima a Cala Lombards y Ses Salines, merece mucho la pena conocer esta zona, todo un paraje natural, donde se han grabado algunos spot publicitarios. La cala Llombards posee el islote de Es Pontás, esculpido gracias a los elementos naturales.

Mondragó

Muy cercana a la anterior, en la zona costera de Santanyí, podréis disfrutar de la Cala Mondragó, distinguida por ser Parque Natural y además; Área de Especial Interés para las Aves.

Cala Mondragó es una de las más bellas de Mallorca

Cala Mondragó

Cala d’Or

Si decidis alojaros en esta zona, encontraréis cinco espacios naturales muy ceranos: Cala D’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrara, Cala Serena y Cala Gran. Hay muchos resorts  en la zona, por lo que habrá más turistas que mallorquines.

Es Trenc

Para los que les gusta pasear por la arena de la playa, en Es Trenc estarán a sus anchas. Se encuentra al sur de la isla y es frecuentada tanto por los isleños como por los turistas.

La “platja gran” en el Port d’Alcúdia:

Está al norte de la isla y se extiende unos 7 kilómetros por lo que es también una playa perfecta para pasear. Sus aguas son tranquilas por lo que se los niños pueden bañarse sin ningún tipo de peligro. Otras playas cercanas son las de Muro, Cala Torta y Mesquida.

Cala Formentor/ Cala Pi de la Posada

Dicen que es la playa de los famosos. Está formada de arena de grano finísimo y color blanco luminoso. Un bosque de pinos rodea la playa, y además, si llegáis por la tarde, podréis disfrutar de una puesta de sol maravillosa desde el Faro de Formentor.

 Cala Banyalbufar

Esta cala en Mallorca, llena de guijarros, quizá no es el mejor lugar para tomar el sol, pero definitivamente merece la pena echarle un vistazo. Puedes pasear entre los acantilados y ver dónde el agua del mar se mezcla con el agua fresca del río. Observa como las rocas se pliegan en la distancia y te sentirás como si la playa fuera tuya.

Cala Agulla

Al nordeste de la isla se encuentra la zona protegida en Capdepera. Allí, muy cercana al Parque Natural de Llevant se abre paso la Cala Angulla. Arena blanca, fina y llena de instalaciones para los viajeros que busquen comodidad en sus vacaciones: Alquiler de hamacas, chiringuitos, servicios…

Muy cerca se encuentra Cala Moltó y Mesquida.

Como veis, en Mallorca existen playas para todos los gustos. Os recomendamos practicar el “turismo de calas” y bordear toda la isla en busca de vuestra favorita.

Ahora puedes viajar a Mallorca desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza o Granada. Conoce las mejores calas de Mallorca y encuentra tu alojamiento ideal.

Air Europa