Billete 996

El blog de AirEuropa

22 abril 2020

Libros que te hacen viajar

libros que te hacen viajar

En estos días que nos ha tocado vivir, ¿quién no sueña con hacer las maletas y volar a un nuevo destino? Si eres capaz de soñarlo y crees en ello, serás capaz de vivirlo. ¿Cómo? A través de la lectura. Te traemos una selección de libros que te hacen viajar sin moverte del sofá de casa.

Echar a volar la imaginación es uno de los ejercicios más sanos y gratificantes que, sin duda, nos define como personas. Deja volar tu creatividad y visita con nosotros la siguiente selección de destinos increíbles: Santo Domingo, La Habana, Nueva York y Paris.

Santo Domingo

El Hombre del Acordeón de Marcio Veloz Maggiolo nos llevará a Santo Domingo, una de las ciudades más bonitas del Caribe. ¿Sabes cuál es la música para enamorar en República Dominicana? ¡El merengue! Y algo que no todo el mundo sabe es que sus intérpretes son los cantores y contadores de la vida rural. El hombre del acordeón, en donde la poesía es una parte importante de la narración, te llevará al mundo mágico de la frontera que, a la vez que separa, une Haití con la República Dominicana. De las pocas islas con dos repúblicas en su seno y espacio de intercambio vital. Descubrirás lo que comparten las dos culturas, sus dos creencias y lo más interesante de todo, sus diferentes y a la vez tan similares modos de vida.

AirEuropa_SantoDomingo

La Habana

¿Te imaginas poder vivir todo el esplendor y espiritualidad de la noche habanera? Esa forma de ver la vida y esa capacidad de disfrutar que sólo los cubanos tienen.  Tres tristes tigres del escritor Guillermo Cabrera Infante cuenta historias divertidas llenas de música y de personajes que aman la noche habanera. De verdad, que sus textos son un paseo por ellas calles llenas de alegre melancolía. Si tienes curiosidad por saber todo sobre La Habana, esta es tu novela.

AirEuropa_LaHabana, libros que te hacen viajar

Nueva York

Ciudad abierta de Teju Cole te transportará hasta la Gran Manzana. Estarás de acuerdo en que Nueva York es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Esta novela te transportará a lo largo de los 4 siglos de su historia a través de las vidas entrelazadas de distintos personajes: nativos americanos, colonos holandeses y británicos, esclavos africanos, inmigrantes irlandeses e italianos…

AirEuropa_NuevYork

París

París era una fiesta escrita por Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas siglo XX, es otra novela que no te puedes perder. ¿Quién no se enamora de París? A Hemingway, gran viajero, le marcó tanto que le inspiró para escribir una de las grandes obras sobre esta apasionante ciudad. Sabemos que hay muchos libros que te hacen viajar a la Ciudad de la Luz, pero este libro está lleno de anécdotas que rezuma aire parisino y, siendo todo un clásico, cualquiera de sus historias las podrías vivir tú ahora mismo.

air europa, parís, paris,

¿Sabes lo que decía el escritor Dr. Seuss? “Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajaras.” Gran frase, ¿verdad? Pues, ya sabes, lee y viaja. Cuando todo pase, desde Air Europa estaremos encantados de llevarte a Santo Domingo, La Habana, Nueva York y Paris. Hasta entonces disfruta de esos libros que te hacen viajar por el mundo desde casa. ¿Nos cuentas cuál es tu favorito? 

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)