Billete 996

El blog de AirEuropa

8 octubre 2020

Lo mejor de Bilbao, una ciudad por descubrir

Bilbao te dará bien de comer, te ofrecerá refrescantes baños en sus salvajes playas y empapará de buen vino tus tardes. Así es la capital vizcaína, una ciudad agradecida y equivocadamente famosa por su lluvia. Porque que no te engañen, lo más auténtico de Bilbao no es la lluvia, lo más autentico y por su puesto, lo mejor de Bilbao es la gastronomía

Bilbao es una pequeña ciudad con poco más de 345.000 habitantes situada al norte de España. Pero cuidado, que sus ciudadanos no te oigan llamarla pequeña, porque ellos dicen que es la capital del mundo. Hoy te hablaremos de lo mejor de Bilbao, una lista de imprescindibles para tu visita al botxo, como lo llaman ellos mismos. ¡Apunta!

Sus atractivos turísticos

En tu visita a Bilbao no puedes dejar de lado los clásicos. Esos lugares especiales de la ciudad que te harán empaparte bien de su cultura e historia. Los 6 atractivos turísticos que no te puedes perder son: el Museo Guggenheim, las 7 calles del Casco Viejo, el Mercado de la Rivera, la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga y el Museo de Bellas Artes. Nuestro consejo, una vez hayas visto todos estos lugares déjate llevar y camina por sus calles, entra en los bares y disfruta.

La costa vizcaína

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza al pensar en Bilbao? Seguro que son pintxos y Guggenheim y si te decimos que Bilbao tiene costa dirás: ¡Bilbao no tiene playa! No, no la tiene, pero su provincia Vizcaya si. La playa más cercana está a tan solo 20 minutos en coche o en metro de la ciudad. Estas son las playas en la zona de Getxo, una zona que no te puedes perder llena de rincones muy especiales donde se mezclan casas de pescadores con palacios.

A pocos kilómetros más encontrarás las playas de Sopelana y Plencia, magnificas para pasar el día entero e incluso para animarte con el surf.

La otra zona costera de Vizcaya que no te puedes perder es Urdaibai. Este espacio natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Urdaibai te ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi, la de Laida o la espectacular play de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño.

Aquí se encuentra también la famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, y decimos famosa porque desde su aparición en la serie Juego de Tronos como Rocadragón cada día la visitan cientos de turistas. Los preciosos pueblos pesqueros de Bermeo, Elantxobe y Mundaka son otra parada obligada en tu visita a Urdaibai.

Y no te pienses que nos hemos ido lejos, seguimos estando a menos de una hora de Bilbao. Volvamos ahora a la ciudad para recargar fuerzas.

Lo mejor de Bilbao es su gastronomía

En Bilbao hay gastronomía para todos los gustos, desde pintxos para comer de pie acompañados de un buen txakoli hasta restaurantes con Estrella Michelin. Si es tu primera vez en Bilbao, te recomendamos que vayas de pintxos. Estos son algunos de los mejores:

Sándwich del Eme (Gral. Concha 5), el pintxo de tortilla de Cafetería Concha (Gral. Concha, 25) , el txangurro o chiprión gratinado de El Globo (Diputación, 8) , la gilda del Fermín (Iturribide, 6) , los champis del Motrikes (Somera, 41) y la crema de sopa de Idiazabal del Gure Toki (Plaza Nueva, 12) .

Después de este atracón os recomiendo pasear y empaparos de la alegría que desprende el gran Bilbao. No esperes más y compra ya tu vuelo a Bilbao, tu escapa perfecta para este otoño.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados