Billete 996

El blog de AirEuropa

21 julio 2020

Lo mejor de la Ciudad Vieja de Panamá

El Casco Antiguo o Ciudad Vieja de Panamá es un lugar lleno de contrastes y curiosidades, impolutos edificios señoriales junto a palacetes ruinosos. Lo mejor del Casco Antiguo de Panamá es que está lleno de preciosas contradicciones. Tiene ese encanto y sabor colonial tan único como enigmático que engancha a los viajeros.

En tu viaje a Panamá hay varias cosas que no te puedes perder pero sin duda una de las más importantes es la Ciudad Vieja. Te contamos qué ver y qué hacer ¡apunta! 

AirEuropa_Panamá, Lo mejor de la Ciudad Vieja Panamá

La historia 

Nació de la necesidad de refugiarse de los agresivos ataques de los piratas y eso ya imprime carácter. Pero no sólo eso, a comienzos del siglo pasado fue abandonado, de ahí el aspecto descuidado y decrépito de alguno de sus edificios. Aunque, en los últimos años, se ha ido recuperando creando un ambiente de ocio, restaurantes, bares y tiendecitas muy atractivo. Por eso se suele decir que el barrio viejo es el primo pequeño de la Habana Vieja.

AirEuropa_Panamá, Lo mejor de la Ciudad Vieja Panamá

Qué ver en la Ciudad Vieja de Panamá

Como en casi todos los lugares con encanto, lo mejor que puedes hacer en el casco viejo es pasear y perderte por sus calles, introducirte en la idiosincrasia y, claro está, relacionarte con los lugareños. A la Ciudad Antigua hay que encontrarle el punto de manera relajada y estar abierto a que la suerte nos sorprenda.

Hay lugares que no te puedes perder y que son de visita obligada. Para poder decir que has estado en la Ciudad Vieja de Panamá tendrás que pasar por alguna de sus iglesiasNuestra Señora de la Merced, la Iglesia de San José con su impresionante altar de oro y por la Catedral Metropolitana, una de las más grandes de Centroamérica.

Tampoco puedes dejar de visitar sus conocidas plazas: la de Francia, la de Bolivar o la Herrera. Pero, antes de nada, por favor no puedes pasear por estas calles sin haber comprado un sombrero Panamá a cualquiera de los artesanos que muestran en sus tiendecitas la antigua tradición de confeccionar este tradicional sombrero.

AirEuropa_Panamá, Lo mejor de la Ciudad Vieja Panamá

Lo mejor de la Ciudad Vieja de Panamá se descubre con el paladar

Los platos más famosos del Casco Antiguo de Panamá son los raspaditos en el viejo Julio las carimañolas al estilo panameño. Pero hay algo que debes probar si o si para volver con buen sabor del barrio viejo y es un buen ceviche en el Mercado del Marisco. Ojo, hay que tener en cuenta que cierra el tercer lunes de cada mes. ¡Procura que no te coincida!

En definitiva, es una visita obligada en tu paso por la ciudad. Ahora que ya sabes qué es lo mejor de La Ciudad Antigua de Panamá, sólo te queda reservar tu viaje

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados