Billete 996

El blog de AirEuropa

17 septiembre 2020

Lo mejor de la costa norte de Mallorca

AirEuropa_Costa Norte Mallorca

Si algo tiene viajar por el mundo es que, al final, entiendes que las mejores cosas de la vida, no son las cosas. Y de lo mejor de la vida está llena la costa norte de Mallorca. Así que, si eres de los que las prioridades las mides en sensaciones, si vives buscando la emoción de que te dejen con la boca abierta, hoy es tu día de suerte. Descubre con nosotros lo mejor de la costa de Mallorca. 

El norte de Mallorca es una región fresca, fértil y colorida, donde el Mediterráneo convive con las montañas. Las kilométricas playas de arena de la bahía de Alcudia, contrastan con los escarpados acantilados de la sierra de Tramuntana. Estar en Cap Formentor, el punto más al norte de la isla, es una experiencia tan poderosa como abrumadora. Una sensación que, alumbrada por la luz de su faro, no te puedes perder. 

Las rutas de la costa norte de Mallorca 

Si te gusta caminar por la naturaleza, quédate con este nombre “Ruta de Pedra en Sec”. Una de las rutas de senderismo mejor conservada e interesante de Mallorca. Ocho etapas, de refugio en refugio, para recorrer los casi 280 kms. ¡Para andar y disfrutarlo de verdad! 

Otra ruta preciosa es la del Tren de Sóller. Con salida desde Palma, los railes de este tren te llevan cómodamente por la historia, paisaje y el arte hasta el pueblo de mismo nombre.  En el variado recorrido, disfrutarás de la vista a las fascinantes montañas de la sierra de Tramuntana.

AirEuropa_Costa Norte Mallorca

Los pueblos más bonitos de la Tramuntana 

Podríamos decir que lo más conocido y bonito de la sierra de Tramuntana son Valldemossa y Deyá. Dos pintorescos pueblos que no te puedes perder en tu viaje a la costa norte de Mallorca, ya que ofrecen otra isla lejos de los tópicos.

Deyá, situado entre los municipios Valldemossa y Sóller, tiene una ubicación única entre el mar mediterráneo y la montaña, y es conocido como la localidad más bohemia de la isla. No puedes abandonar este pueblo sin darte un baño en Cala de Deyá, sus aguas cristalinas y las rocas la convierten en una de las mejores calas vírgenes de la isla. 

En Valldemossa, sus casas de piedra decoradas con preciosas plantas y contraventanas verdes te invitarán a hacer cientos de fotos. Y aunque parece increíble, este no es su mayor atractivo. La Real Cartuja es el monumento que atrae miles de turistas a visitar Valldemossa cada año. 

AirEuropa_Costa Norte Mallorca

Gastronomía de la costa norte de Mallorca 

No nos olvidamos de otro gran placer. Beber y comer es, sin duda, lo mejor de la costa norte de Mallorca. Siguiendo el aroma del, tan de moda y exquisito, vino mallorquín cada cual puede diseñarse su ruta gastronómica. Cocas, caracoles, frito mallorquín, arrós brut, tumbet, esqueixada, empañada de anguilas, ensaimadas… Podríamos seguir enumerando platos porque la cultura gastronómica del norte de la isla es infinita. Sólo por dar alguna recomendación, no dejéis de visitar “Los Patos” en Port d´Alcudia“Es Verger” en Castillo de Alaró, “Orient” en el pueblo del mismo nombre o el recóndito y escondido chiringuito de “Sa Foradada” sólo accesible tras 30 minutos de caminata o en barco. 

Como habrás podido comprobar, el norte de la isla esta lleno de lo mejor de la vida. No esperes más y viajar a Mallorca, un lugar maravilloso y seguro.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados