Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 junio 2018

Londres, una sola ciudad e infinitas posibilidades

Londres, Torre de Londres, UK

Indescriptiblemente inabarcable, Londres se erige como el centro financiero, político y cultural de Reino Unido. Una ciudad que no decepciona, y que sorprende independientemente de si es la primera vez que la visitas o es tu ciudad del “eterno retorno”.  Siempre habrá algo nuevo que hacer. Puedes llegar hasta Londres con Air Europa.

La imagen de Londres está ligada tanto a grandes monumentos como a barrios con personalidad muy propia, y aunque ambos reclaman y reciben gran atención, no vamos a negar que los lugares más visitados sigan siendo los de siempre. Aún así, el hecho de ser un “must” de los viajes y una ciudad difícil de ver en pocos días, ha hecho que se extienda la costumbre de viajar a Londres con el objetivo de disfrutar en profundidad de zonas o de actividades concretas relacionadas con la cultura y las compras.

Esas visitas imprescindibles

En una primera visita a Londres no suelen faltar los principales monumentos: La Abadía y el Palacio de Westminster –parlamente inglés-, impresionantes muestras del gótico victoriano junto a la que se encuentra el inconfundible Big Ben –rebautizado hace unos meses como Torre de Isabel-. Ambos son testigos de la historia de Inglaterra, de la que no viene mal informarse en la medida de lo posible antes del viaje.

El Palacio de Buckingham es uno de los lugares más visitados, y los cambios de guardia, una de las más esperadas por las masas de turistas. Tampoco escapa a ellas la Catedral de San Paul´s, Tower Bridge, La Torre de Londres y el London Eye.

Pero Londres es también el paraíso de los museos. Uno tiene la sensación de haber aprovechado la tarde al salir de British Museum. Desde la entrada con su espectacular cúpula hasta cada una de sus objetos arqueológicos de valor incalculable, muestra de todas las civilizaciones de la humanidad y objeto de controversias. La pintura de los grandes artistas de la historia se puede admirar en la National Gallery y la Portait Gallery, y las artes decorativas (objetos, artesanía y arte de antiguas civilizaciones) en el bellísimo Victoria & Albert Museum. El espectacular edificio del Museo de Historia Natural no decepciona en su interior y el interesante pasado de la ciudad ciudad se hace más ameno en el Museo de Londres. La mayoría de ellos son gratuitos.

En las calles de Londres: ocio, cultura y compras

El bullicio de las calles de Londres es parte de su encanto. Desde la City, el barrio financiero, hasta la sorprendente Chinatown, pasando por el Soho, zona de ocio nocturna o Covent Garden, con una agitada vida diurna, los barrios del centro se encargarán de recordarte que estás en una gran urbe con un sinfín de posibilidades. Entre ellas, los musicales y los conciertos con una apretadísima agenda diaria, y cómo no, las compras, que son de por sí, el objeto del viaje para muchos. En el punto de mira están Oxford Street, Portobello Road y Notting Hill, Marylebone High Street…

Podrás encontrar más tranquilidad en los parques y jardines de la ciudad, muchos de ellos céntricos, como Hyde Park, Kensintgon Garden o St, James Park.

Ahora también puedes volar desde Londres a destinos como Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Caracas, La Habana, Lima, Miami, Chile y muchos más!

Air Europa