Billete 996

El blog de AirEuropa

8 marzo 2021

Los 5 aeropuertos más curiosos del mundo

Los 5 aeropuertos más curiosos del mundo

Volar es una experiencia en sí muy excitante. Los momentos previos al viaje, la insuperable sensación de despegar y la emoción que sentimos al aterrizar. Pero, si nuestro trayecto comienza o finaliza en uno de los aeropuertos más curiosos del mundo, las expectativas aumentan. Continúa leyendo y descubre a qué nos referimos exactamente y cuáles son los aeropuertos más curiosos, creativos e impresionantes. 

Adolfo Suarez Madrid Barajas, España

La luz por encima de todo: Pensando únicamente en la experiencia del viajero y en reducir el estrés producido por las interminables conexiones internacionales, Antonio Lamela y Richard Rogers proyectaron uno de los aeropuertos más alabados. La razón es su tratamiento de la luz natural. Una continuación de cúpulas tamiza el paso de la luz descubriendo las vigas de colores y el bambú que conforman su techo.

Los 5 aeropuertos más curiosos del mundo

Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda

El preferido de Tolkien: Para los amantes de las épicas batallas de elfos, hobbits y los ejércitos de Sauron, hay un aeropuerto tan peculiar y épico como los libros de Tolkien. El aeropuerto de Wellington está decorado con esculturas del Señor de los Anillos, instalaciones de temáticas del Hobbit y construcciones tan curiosas y creativas como el salón de “La Roca”, que simula el paisaje local. No cabe duda de que este debe estar entre los aeropuertos más curiosos del mundo.

Imagen: New Zealand

Aeropuerto de Changi, Singapur

Lujo asiático: Se puede decir que este aeropuerto fue diseñado para impresionar. Grandísimas e innumerables tiendas, salas de cine y hasta de PlayStation. Pero, sin duda, la joya más preciada es el Discovery Garden con esculturas en forma de árbol que parecen extraídas del mismo Singapur. Es por esto que se encuentra entre los más premiados y recomendados del mundo.

Aeropuerto de Marrakesh Menara, Marruecos

Modernidad y tradición: Este es un aeropuerto joven y no tiene las grandes dimensiones de los demás, pero todo el que lo visita coincide en que es uno de los más coquetos y bellos del mundo. Plagado de arabescos que cubren sus ventanas, la luz natural entra generando curiosos juegos de luces y sombras. Además, lo preside una fachada de vidrio impreso de diseño islámico que le aporta un carácter único.

Los 5 aeropuertos más curiosos del mundo

Aeropuerto de Denver, EEUU

Mimetismo puro: Si uno de los grandes retos de la aviación es la convivencia con el medio ambiente, la obsesión de la arquitectura moderna es el mimetismo con el entorno. Pues bien, no hay mejor ejemplo de mimetismo arquitectónico que el que llevó a cabo Frentress Architects. Fotografiado hasta la saciedad, la terminal de Jeppesen evoca las montañas cubiertas de nieve que rodean al aeropuerto y la historia de Colorado, simulando los poblados de tipis de las tribus nativas.

Los 5 aeropuertos más curiosos del mundo

Esperamos que en algún momento tengas la ocasión de visitar alguno de los aeropuertos más curiosos del mundo y nos puedas contar tu experiencia.

Recuerda que todos tienen su idiosincrasia, su historia y sus pequeñas peculiaridades que los hacen únicos y preciados. Así que, factures o no, hagas escala o simplemente esperes la llegada de alguien, abre bien los ojos. Tú decides si quieres disfrutarlo.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)