Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

15 abril 2019

Los atractivos más singulares del archipiélago canario

Las Islas Canarias son un rincón de nuestra geografía bendecidos con un clima privilegiado todos los meses del año y uno de los destinos nacionales de Air Europa más clásicos. ¿Os animais a visitar Fuerteventura, Tenerife, Gran Ganaria o Lanzarote?

La diversidad de paisajes, atractivos naturales y de ocio de las islas es abrumador. Ante tanta variedad, queremos hacer un repaso de los principales sitios de interés que os esperan en el rincón más soleado de Europa.

Tenerife

La isla más extensa de Canarias es famosa por su Carnaval (el segundo más importante del mundo) y por el volcán del Teide, el pico más alto de España. Pero Tenerife es mucho más y podéis encontrar ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Laguna, maravillas naturales como El Acantilado de los Gigantes, un peñón de roca volcánica que alcanza hasta 600 metros de altura y visitable desde una excursión en barco, a playas de gran calidad como Las Teresitas, Benijo, Playa Jardín o las piscinas naturales de Garachico.

Fuerteventura

Fuerteventura es conocida por sus paisajes erosionados, las Dunas de Corralejo y las mejores playas para deportes acuáticos como el surf y el windsurf, aunque playas las hay para todos los públicos. Si bien os recomendamos hacer una visita a las mejores: Costa Calma, Sotavento, Jandía, El Cotillo y la Isla de Lobos, no perdáis la oportunidad de recorrer el interior de la isla y ver maravillas como la localidad de Betancuria, la montaña de Tindaya o el Mirador del Morro Velosa.

Lanzarote

La más oriental de las Canarias y una de las más antiguas, tiene la particularidad de ser reserva de la biosfera en su totalidad y el lugar de nacimiento de César Manrique, uno de los artistas y arquitectos canarios más célebres. En Lanzarote no debeis dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, con sus extraordinarias formaciones volcánicas, Los Jameos del Agua, una impresionante intervención del mencionado arquitecto en el interior de un túnel volcánico, y el Charco de los Clicos, una llamativa laguna verde entre un cráter volcánico y una playa de arena negra, con una belleza de paisajes sacados de mundos imposibles.

Gran Canaria

La más densamente poblada y una de las más turísticas del archipiélago, presenta fuertes contrastes en su geografía, pasando de los paisajes verdes del norte a los desérticos del sur recorriendo pocas distancias. Justamente en el sur es donde se encuentran sus mayores atractivos: las Dunas y Charca de Maspalomas, Playa del Inglés y una impresionante oferta hotelera.

Reservad vuelo a Canarias y alojamiento  y empezad a disfrutar!

Air Europa