Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 octubre 2015

Los desayunos de AEA Solidaria

En el vestíbulo del edificio de Globalia, en Llucmajor, cada mes recibimos la visita de las personas más solidarias de la compañía, que hacen un gran trabajo a través de la ONG AEA Solidaria que nació de las ganas de aportar toda la ayuda posible a los afectados de la catástrofe en Haití.

Los desayunos solidarios.

Para encontrar el origen de esta bonita iniciativa debemos remontarnos varios años atrás, durante una una feria de libros en la que AEA Solidaria recaudaba fondos con la venta de ejemplares donados por una librería. Un grupo de compañeros tuvo la idea de celebrar de forma periódica un desayuno con el objetivo de recolectar fondos para AEA Solidaria. La idea tuvo una gran acogida, enseguida se puso en marcha y se comenzó a organizarlo.

Al principio solo se ofrecía cafés a un euro, aunque después de un año de desayunos solidarios, el duro trabajo del equipo y las colaboraciones desinteresadas de muchos empleados han permitido que este acto haya ido cogiendo más fuerza e importancia y hoy en día casi se puede considerar un evento en las oficinas de Globalia que los empleados se alegran de celebrar, colaborando siempre con los compromisos de ayuda de AEA Solidaria.

Hoy en día, decenas y decenas de empleados pasan por las mesas de los desayunos solidarios cada mes colaborando también en los diferentes sorteos y promociones que la organización de la ONG prepara, mientras que carteles en las oficinas avisan de sus próximas celebraciones, así como otros eventos relacionados con AEA Solidaria.

El destino y el objetivo.

Todos y cada uno de los euros que es aportado, cruza el charco íntegramente hasta ser invertido en la educación y alimentación de los niños más necesitados de Sudamérica, que es el objetivo principal. La principal fuente de recursos para llevar a cabo todas estas acciones son los desayunos que en los que todos los empleados de Globalia aportan su granito de arena.

La implicación de los compañeros, tanto en consumir el desayuno y aportar con ese euro, como en la aportación de algún tipo de tarta o galletas que traen los empleados que luego se venden a la hora de la merienda, es primordial para conseguir nuestra meta.

Famosos con AEA Solidaria

Cada mes intentamos contar con la colaboración de algún personaje conocido y comprometido con causas solidarias y la respuesta siempre es positiva. Están dispuestos a ayudarnos y a colaborar con nosotros, muchos de ellos repiten y hasta comienzan a hacerse habituales de los desayunos solidarios.

Jaume Anglada, Carolina Cerezuela, Iván Campo o Irene Villa son solo algunos de los colaboradores que han disfrutado con nosotros de “los desayunos solidarios”. Cuando vienen, siempre aportan su toque personal, algunos como Jaume Anglada, nos ameniza el desayuno con sus canciones y guitarra, y otros nos aportan sus experiencias y consejos.

Visión de futuro

Cuando esta iniciativa comenzó, había mucha menos gente implicada, las pocas personas que lo organizaban hacían todo lo que podían, todavía había poco apoyo. Mes tras mes, cada vez hay más compañeros que se comprometen y ayudan y con el tiempo hemos crecido hasta el punto de poder llevar a cabo acciones solidarias cada vez más grandes, como por ejemplo recibir la visita de niños procedentes de los proyectos de Bolivia y República Dominicana que habían destacado en sus estudios, en nuestras casas aquí en España durante unas semanas.

Este hecho fue un gran hito para AEA solidaria. Los niños pudieron viajar y subir a un avión por primera vez y conocer un país diferente. Además, aquí tuvieron una gran acogida y para ellos fue una experiencia inolvidable.

Haber pasado de los pequeños éxitos al inicio hasta conseguir este hito y muchos más nos ha demostrado que gracias al excelente equipo humano que nos apoya en la causa, no tenemos límites a la hora de proponer acciones para ayudar a los niños.

 

Gerardo Ratto