Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

27 mayo 2019

Los mejores cielos están en las Islas Canarias

Air Europa os lleva por los cielos de las Islas Canarias

¿Sabíais que los cielos de las Islas Canarias están protegidos?  Su belleza y su cuidado están bajo la protección de una ley especial que desarrollan los astrónomos y astrofísicos para que nada entorpezca la observación del espacio exterior. Hoy hacemos un vuelo quedándonos en los cielos de las Islas Canarias. 

Sentarse frente al mar, tumbarse y mirar la noche canaria… hoy os proponemos como plan la observación de las estrellas en vuestras próximas vacaciones al archipiélago. Considerado como uno de los mejores lugares del mundo  donde no hay que perderse ni un solo anochecer.

Las Islas Canarias poseen el conjunto de observatorios de Astrofísica más importantes del hemisferio norte, de ahí que exista la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, que controla la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica y regula las rutas aéreas para que nada entorpezca la observación de las estrellas y los astros.

“Científicos de todo el mundo acuden a las islas para estudiar los cielos a través de los inmensos telescopios. Las mejores fotos solares existentes en el mundo se han hecho desde nuestros observatorios” comenta el Director de Astrofísica de Canarias.

Es tal el interés que suscitan los cielos de Canarias que la NASA, National Geographic y programas de investigación y ciencias han querido visitarlo para obtener material de divulgación.

Destacan los dos grandes observatorios ubicados en las islas Canarias, el Observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma. Ya está funcionando a pleno rendimiento el Gran Telescopio de Canarias, con lo que ha aumentado aún más si cabe el reconocimiento internacional de estas instalaciones científicas.

Si deseáis realizar una visita al Observatorio del Teide debéis de tener en cuenta que está situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que cuando se sube andando por los caminos de gravilla, se tiene esa sensación de disminución del oxígeno. Hay que protegerse de la radiación solar con gorras, gafas de sol y cremas protectoras.  Además, sabemos que en Canarias siempre hace buen clima, pero a esa altura recomendamos llevar ropa de abrigo.

El  Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) se encuentra al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2.396 m. de altitud, en el término municipal de Garafía (La Palma). Es ideal para la observación nocturna, y para la Física Solar además de la astrofísica de Altas Energías ya que cuentan con telescopios solares, telescopios nocturnos (entre los que destaca el mayor telescopio óptico del mundo, el Gran Telescopio de Canarias).

Es todo un privilegio poder visitar alguno de los observatorios, ya que todo el que lo visita aprende de una manera más cercana el universo.Viaja a las Islas Canarias,  alójate en un estupendo hotel y además de ver el cielo con los vuelos de Air Europa, verás los cielos más claros y limpios de Europa. Es una de las ventajas de tener uno de los mejores climas del mundo.

Air Europa