Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 junio 2018

Málaga: la morada de las culturas mediterráneas

Estreno de ruta Air Europa: vuelos Málaga Madrid

La capital de la Costa del Sol mezcla su aspecto cosmopolita con la herencia de fenecios, griegos, romanos y árabes que dejaron una huella imborrable en su historia. Gracias a su puerto se convirtió en uno de los enclaves destacados además de imprimir un carácter especial, como todas las ciudades bañadas por el Mediterráneo. Vuela a Málaga para conocerla.

Habitada por diversas culturas a lo largo del tiempo, no es de extrañar que Málaga sea una ciudad mestiza. Mirando al mar y a los pies de la Cordillera Penibética, es una ciudad que merece la pena descubrir más allá de sus fantásticas playas.

Genios como Pablo Ruiz Picasso (hijo predilecto de la ciudad), o el premio Nobel Vicente Aleixandre (quien describía a Málaga como ciudad paraíso) son algunos de los artistas rendidos al encanto malagueño.

Si tuviésemos que empezar la visita por algún punto, podríamos ir al Teatro Romano que se alza a un lado de la calle peatonal de Alcazabilla. Fue descubierto en 1951 cuando se estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura. Apareció por sorpresa esta joya arquitectónica romana, que había callado bajo el suelo durante todos estos años.

El monte Gibralfaro acoge la imponente Alcazaba árabe; el palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI y es uno de los monumentos emblemáticos de la capital malagueña. No puede faltar un paseo por sus espectaculares jardines andalusíes.

“La Manquita” es como llaman cariñosamente los malagueños a su Catedral. El mote le viene dado porque la catedral está inconclusa, ya que el presupuesto destinado a rematar el segundo de los campanarios fue destinado a la guerra de la independencia de EE.UU.

Además de conocer la Málaga más monumental, merece la pena hacer un repaso a sus museos. Uno de los imprescindibles: el Museo Picasso, que alberga más de 200 obras del pintor malagueño de su exposición permanente en el Palacio de los Condes de Buenavista. Éste edificio es sencillo encontrarlo ya que está ubicado de espaldas a la catedral.

Cerca del Museo se encuentra también La Casa Natal de Picasso, en la Plaza de la Merced, y también encontraréis una exposición permanente de litografías y cerámicas del artista.

Es una de las ciudades con mayor densidad de museos en su Centro Histórico, llegando a tener un total de 29 museos, la mayoría de ellos concentrados en una misma zona, por lo que se puede combinar el paseo por las calles de la ciudad junto con la visita a los museos.

Málaga también se ha consolidado como destino gastronómico, gracias a la combinación de su cocina mediterránea tradicional junto con la de autor más moderna. Ni que decir tiene que el tapeo es uno de las costumbres más arraigadas en la ciudad y sobre todo, siendo una ciudad marinera, el “pescaito” son uno de los manjares a degustar.

Cualquier época del año es perfecta para viajar a Málaga, ya tiene una temperatura media de 22 grados y 3.000 horas de sol año (normal que se llame Costa del Sol).

Además de la ciudad, podemos hablar de todos los pueblos malagueños de sobra conocidos y que atraen un gran turismo en busca de sus formidables playas: Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos... para aquellos que quieran combinar su visita cultural con unos días de playeros.

Air Europa vuela directo entre Málaga y Madrid.

Air Europa