Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

13 junio 2018

Lo que no sabías de Mario Benedetti

Uruguay, Montevideo, Mario Benedetti

Montevideo es una elección excelente para ser tu próximo destino. En esta ciudad podrás dejarte llevar por la poesía y la narrativa del célebre escritor uruguayo Mario Benedetti y encontrarte con sus personajes y versos en bares, plazas, parques y cafés.  Además, muchos recorridos que se realizan en la capital uruguaya entrelazan fragmentos de sus obras y lugares de su vida para que el turista pueda ampliar sus conocimientos sobre la literatura Benedetti.

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, departamento (província) de Tacuarembó, en el 1920 y fue escritor, poeta, periodista uruguayo y dramaturgo de la generación del 45. Fue bautizado con el nombre Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, fue un niño obsesionado con la lectura por lo que sus padres lo limitaban a leer 20 páginas al día y él lo que hacía era volver a leer y releer las mismas páginas.  

El escritor, de niño aprendió a mecanografiar con una vieja máquina de escribir y redactaba noticias policíacas y hacia copias para venderlo en el barrio, no por dinero sino por mero disfrute. También fue director universitario del Departamento de Literatura Hispanoamericana en Montevideo , pero tuvo que renunciar a su cargo para exiliarse de Uruguay.   

Su obra “La Tregua“, está traducida en más de 15 lenguas con géneros como la novela, el cuento, la poesía, la crítica literaria o el ensayo. La adaptación cinematográfica estuvo nominada a los Premios Óscar como Mejor Película Extranjera. Nuestro canta autor español Joan Manuel Serrat grabó el disco “El sur también existe” sobre poemas de Mario Benedetti. 

Además, Mario participó en la película “El lado oscuro del corazón” recitando poemas en alemán. Entregado a su pasión por el periodismo, fundó y dirigió la revista “Marginalia” y en su último libro “Vivir adrede” muestra su lado más íntimo como escritor y la postura que tiene hacia la vida. 

Destacan novelas como “Quién de nosotros“, “La tregua“, “Gracias por el fuego“; cuentos como “A imagen y semejanza“, “Noche de los feos“, y “Los bomberos“; y poemas como “Táctica y estrategia“, “Amor de tarde” y “Bienvenida“. 

El poeta murió en el 2009 a los 88 años de edad en su casa, pero sus novelas, cuentos y poesías, siguen presentes en nuestros días.  

Nos despedimos con una de sus citas: “Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.” Hasta pronto lectores, ¡nos vemos a bordo!

5 Comentarios

  1. Ana maria dice:

    Hermosa España !!pensando siempre en volver !!ojala se me cumpla .

  2. SHARA RAMIREZ dice:

    Enamorada de Latinoamérica!!!! De sus paisajes, su música, sus sabores, oleres y sobre todo de su gente.

  3. María dice:

    El bar San Rafael

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola María, tienes que dejar los comentarios en nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter tal como indican las bases. Gracias y un saludo.

  4. Jose dice:

    Nunca me toco un viaje gratis y tampoco,estoy seguro.
    Saludos
    Jose Romero

Publica un comentario

Los comentarios están moderados