Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

2 septiembre 2019

Medellín deslumbra en la Feria de las Flores

Medellín, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, se viste de gala con las más hermosas flores para celebrar la versión número 62 de la Feria de las Flores. Del 2 al 11 de agosto festivales gastronómicos, exposiciones equinas, conciertos, desfiles de autobuses escaleras llamados “chivas”, y el tradicional desfile de Silleteros son algunos de los eventos que se realizarán en nuestro nuevo destino. Acércate a Colombia y verás como Medellín deslumbra en la Feria de las Flores.

Ubicada al noreste del país, Medellín es reconocida como una ciudad moderna e innovadora que mantiene arraigadas sus tradiciones. Por ello, anualmente celebra una de las fiestas más representativas de Colombia: la Feria de las Flores. Durante las dos primeras semanas de agosto, los paisas (como se llama a los habitantes de Antioquia) y la región del Eje Cafetero, celebran una fiesta en la que veneran sus raíces, la naturaleza y la cultura campesina. En estos días la ciudad se llena las más hermosas flores cultivadas en la región para acoger a miles de visitantes y locales.

1957: El comienzo de la Feria de las Flores

Con más de 300 eventos durante los 9 días que dura la feria, destacan el Festival Nacional de la Trova, copla tradicional antioqueña consistente en versos improvisados, y el más querido y reconocido Desfile de Silleteros. En 1957 cuando se celebró la primera Feria de las Flores fueron invitados 40 silleteros del corregimiento de Santa Helena, muy cerca de Medellín, a presentar sus obras artísticas. Hoy en día participan 500, los cuales desfilan por la Avenida del Río con sus silletas al hombro en un espectáculo sin igual.

¿De dónde viene la tradición de las silletas?

Desde la época de la colonia, los campesinos del corregimiento de Santa Helena bajaban hasta Medellín con sus flores y hortalizas a cuestas para venderlas en los mercados de la ciudad. Esta tradición se fue arraigando y desarrollando con un sentido artístico. Hoy en día, los silleteros crean en estructuras de más de 1,5 metros y cerca de 120 kilogramos de peso, hermosas obras con cientos de flores cultivadas por ellos mismos. Año tras año esperan el último domingo de Feria para presentar en el desfile sus obras de arte y competir por obtener el primer lugar.

Hoy te hemos acercado a Colombia, concretamente a Medellín, el nuevo destino de Air Europa. Con tres frecuencias semanales, puedes volar de Madrid a Medellín en vuelo directo, y con conexiones desde otras ciudades europeas.

¡Consulta nuestras ofertas para viajar a Medellín! Organiza tu viaje y no te pierdas este festival de color y arte. Medellín deslumbra con la Feria de las Flores. Colombia te espera.

Air Europa