Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

8 mayo 2018

Milán al aire libre

AirEuropa Milán

En plena primavera, no se nos ocurre nada mejor que viajar hasta Italia para disfrutar  de los planes al aire libre que nos ofrece una de sus ciudades más interesantes y cosmopolitas. Descubre Milán a cielo abierto volando con  Air Europa.

Milán, ciudad de mercados

Tras oír Milán nos viene a la cabeza inmediatamente la palabra moda y no cuesta imaginarse las grandes calles con tiendas de los grandes diseñadores. Pero un plan al aire libre nos pide otro tipo de compras: la ciudad cuenta con varios mercados en las calles por los que merece la pena adquirir productos o simplemente pasear.

Uno de los más habituales es Fiera di Sinigaglia, que se pone todos los sábados por la mañana en Viale d’Annunzio. En él se pueden encontrar todo tipo de productos nuevos y de segunda mano. Para algo más concreto, podéis acercaros al Mercado de flores y plantas los domingos por la mañana de marzo a diciembre o al de antigüedades Mercatone dell’Antiquariato en el Naviglio Grande.

Su parque más importante 

Junto al Castillo de Sforzesco, cuya visita ya os recomendábamos en otro artículo sobre Milán, se encuentra un espacio al aire libre con casi 50 hectáreas de amplitud. El Parque Sempione, en pleno centro y construido a finales del s XIX, cuenta con una gran cantidad de especies florales, un lago y zonas de césped en la que los milaneses de todas las edades y visitantes descansan, toman el sol y juegan.

En el recinto se encuentran la Fundación Trienal que promueve el arte y la arquitectura y el diseño con exposiciones, el acuario y un anfiteatro que se inauguró en 1806 en presencia del mismo Napoleón Bonaparte.

Un aperitivo bajo el cielo milanés

Si hay algo milanés de verdad es tomar el aperitivo, pero no el de antes de comer al que estamos acostumbrados en España, si no el de antes de cenar. Alrededor de las 8 de la tarde, es buena hora para reunirse en los canales “dei Navigli”, la zona conocida como la Venecia milanesa y disfrutar de un tentempié en sus terrazas.

El Cementerio Monumental: arte al descubierto 

En Milán también se puede disfrutar del arte sin cubrirse de un techo en el Cementerio Monumental. Se trata de una gran terreno repleto de tumbas, templetes y mausoleos de gran riqueza artística e histórica, ya que en ellas descansan los restos de ilustres personajes de la vida milanesa e italiana, no sólo católicos sino también judíos y de otras religiones. Un sorprendente  lugar para admirar la escultura y arquitectura.

Si quieres disfrutar de estos planes con el buen tiempo, vuela a Milán con Air Europa. Te llevamos desde Madrid con tres vuelos diarios.

Air Europa