Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

8 mayo 2018

Milán, vuela a la capital de la moda

El Duomo de Milán es el símbolo de la ciudad

Con sólo pronunciar su nombre ya suena a moda y diseño. Milán es uno de los principales centros comerciales y financieros de Italia. Su pasión por las últimas tendencias se mezcla con la tradición cultural que albergan joyas como la última cena de Leonardo da Vinci. Vuela con Air Europa a Italia

Cuando llegas por primera vez a Milán percibes que el gusto por las tendencias es algo innato. Es la ciudad más cosmopolita de Italia, el centro de negocios y la cuna de la moda. Por ello, os recomendamos que os empapéis de ese aire y recorráis los lugares imprescindibles en vuestro viaje a Milán.

El Duomo:  Es el monumento más representativo de la ciudad. Sus significado en latín es “Casa de Dios”. Su fachada es una de las que se utilizan como ejemplo para expresar el estilo neogótico, y destaca el techo, con la infinidad de pináculos, como si se tratase de un bosque de agujas que apunta al cielo. El punto más alto de la catedral lo corona una mujer: La Madonnina, una estatua de bronce, obra de Carlo Pellicani. Os recomendamos la visita a las terrazas, donde se puede ver de cerca el tejado del Duomo, las vistas son impresionantes.

La Galería de Vittorio Emanuelle: es la representación de ese carácter comercial de la ciudad y del gusto por lo exquisito y el lujo. En esta impresionante galería que se encuentra entre  la Piazza del Duomo y laPiazza della Scala fue diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni. Es famosa no sólo por la belleza arquitectónica sino también porque es donde encontraréis las mejores tiendas de ropa,  librerías y bares exquisitos.

Piazza della Scala: Famosa por albergar el Teatro Scala, principal centro de Ópera del país, el  Palazzo Marino, (actual el ayuntamiento) , y por supuesto, al gran Leonardo da Vinci en medio de la plaza. Es una de las que las plazas con más ambiente de la ciudad.

La   Milán; es el museo más importante de Milán y cuenta con obras de reconocidos artistas como Rafael, Tiziano, Rubens y Rembrandt. De similares características es la Pinacoteca Ambrosiana, de principios del siglo XVII.

Ahora, que si hablamos del cuadro Imprescindible para ver en Milán es  “La última cena”,  de Leonardo Da Vinci,  en la iglesia de Santa Maria della Grazie. En frente de este fresco tan famoso, se encuentra La Crucifixión de Giovanni Donato Montorfano del año 1495. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Os recomendamos que reservéis la entrada con antelación ya que sino, no podréis acceder.

El castillo Sforzesco: Fue la antigua residencia del Duque de Milán construida en  el siglo XV. Merece la pena visitarlo ya que además de su majestuosidad, os aguardan numerosos museos como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Antigua, además es la puerta al Parque Sempione, un parque precioso que esconde el Aquario Cívico. Además, dependiendo de la época en la que vaya, se llevan a cabo numerosas actividades culturales a las que podrás asistir.

Y después de tanta visita, os recomendamos que finalicéis el día con un aperitivo milanés, muy típico de la ciudad. Se realiza antes de la cena, entorno a las 8 de la tarde, y una de las mejores zonas , con mayor ambiente para el aperitivo y siempre llena de gente joven es la “venecia milanesa”; es decir, los canales de Milán, “dei Navigli”.

Vuela con Air Europa a Milán y conoce una de las ciudades europeas más de moda

Air Europa