Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 mayo 2021

“Montañas montañosas”, un reto solidario

En tiempos difíciles siempre hay gente con ingenio y muchas ganas de ayudar. Por eso, cuando el escalador Javier Campos y la Fundación Gomaespuma pusieron en marcha el reto solidario Montañas Montañosas, no dudamos en colaborar. Creemos en superar los límites y vencer barreras para conseguir objetivos y el suyo mereció la pena: subir a la cima más alta de cada una de las 50 provincias de España en 90 días. 30.000 metros de aventura con el objetivo benéfico de recaudar 30.000 euros. 

La recaudación para Think Equal

Toda la recaudación ha sido destinada a los educadores de las escuelas infantiles de España en el programa Think Equal. Ellos enseñan a los niños a desarrollar las emociones y aplicarlas en la resolución de conflictos y en las relaciones con los demás niños, permitiendo tomar mejores decisiones. En definitiva, ser más abiertos y tolerantes, herramientas que les permitirán elegir su propio destino.

El programa, que está implementado en 147 escuelas de 13 países de 5 continentes, está avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNICEF y UNESCO, y cuenta con embajadores como la actriz Meryl Streep.

Un reto solidario en momentos difíciles  

Desafiando a filomena, las frías temperaturas del pasado invierno y el estado de alarma, el martes 16 de marzo Javier Campos terminó en Torrecerredo su reto. Desde su inicio el pasado 21 de diciembre, han sido 14.000 km de recorridos por aeropuertos y carreteras en busca de los momentos propicios para cada montaña. 32.500 metros de desnivel acumulado, 88 días de viaje y varios controles de movilidad por las restricciones de la pandemia. A Javier le han acompañado 36 valientes amigos que han podido disfrutar con él del reto. 

El mayor reto ha sido superar el aspecto emocional. El montañero Javier Campos asegura que “Uno de los principales inconvenientes a la hora de afrontar el proyecto ha sido la propia pandemia. Muchos amigos que querían acompañarme se han visto obligados a verlo desde casa por culpa de las restricciones. Pero quizá por ello, me he sentido todavía más privilegiado. Ha sido un invierno lleno de aventuras a las que los demás han tenido que asistir como espectadores”. 

Estamos muy contentos de haber participado en un reto solidario tan bonito como este. Agradecemos haber podido colaborar en este tremendo esfuerzo a la Fundación Gomaespuma, a todos los montañeros que han participado y sobre todo a los donantes. 

Publica un comentario

Los comentarios están moderados