Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 febrero 2015

Normativas para volar a Estados Unidos

Después de Francia, Estados Unidos fue el segundo país más visitado del mundo con 69,8 millones de turistas, según el informe lanzado por la Organización Mundial de Turismo en 2014. Con estas cifras, es imposible negar el atractivo que generan muchas de las ciudades estadounidenses que puedes conocer volando con Air Europa, y si piensas viajar al país norteamericano, te invitamos a que conozcas las normativas necesarias para viajar a Estados Unidos y a Puerto Rico.

El 12 de enero de 2009, el gobierno comenzó a aplicar la normativa ESTA (Electronic System for Travel Authorization), una regulación a los países incluidos en el Programa de exención de visados (donde se encuentra España), que exige que todas las personas de estos países que viajen a Estados Unidos deben completar un cuestionario electrónico al menos 72 horas antes de subir al avión.

Este trámite, que anteriormente se realizaba manualmente y en persona en el mismo vuelo antes de aterrizar en suelo estadounidense, es obligatorio para todas las personas residentes de los países que no necesitan visado para entrar en los Estados Unidos en estancias inferiores a los 90 días. Para hacerlo correctamente, debes seguir el siguiente enlace: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ y rellenar todos los datos para generar la autorización de viaje. Pasajeros que tengan visado vigente para entrar a Estados Unidos no necesitan solicitar el ESTA.

Esta autorización requerida para entrar a suelo estadounidense tiene una validez de dos años, o en su defecto la duración restante de tu pasaporte al momento de gestionarla. No es necesario tener el vuelo comprado para generar la autorización, ya que al comenzar a completarla se genera un número de referencia (número que deberás guardar).

Este número te permitirá entrar para completar los datos restantes todas las veces que sea necesario, sin embargo debes completarlo antes que falten 72 horas para el vuelo. Una vez completada y aceptada la solicitud, te recomendamos imprimir tanto la solicitud como la aprobación de la ESTA. Si por alguna razón la solicitud es rechazada, deberás contactar con el consulado estadounidense más cercano. Sin embargo, así la solicitud haya sido aprobada, son las autoridades en frontera quienes dan la aprobación final para la entrada al país.

Entre las medidas de seguridad aplicadas a los viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, recuerda que  todos los dispositivos electrónicos con los que viajes deberán estar cargados y en pleno funcionamiento, ya que no se permite llevar dispositivos estropeados en el equipaje de mano.

Air Europa tiene conexiones directas desde Madrid (en algunos casos con escalas) a las siguientes ciudades de los Estados Unidos: Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington. Visita nuestra página web y reserva cómodamente tu vuelo.

Por otra parte, recuerda que desde el 1 de enero de 2008, el gobierno de los Estados Unidos prohíbe facturar baterías de litio, así que deberás llevarlas en el equipaje de mano si viajas con alguna. Para conocer más en detalle todas las medidas de seguridad para entrar a Estados Unidos visita la página de la T.S.A.

 

Air Europa