Billete 996

El blog de AirEuropa

18 mayo 2016

Novedades en el transporte de líquidos

Air Europa Transporte Líquidos

A pesar de que las restricciones continúan, desde el 31 de enero de 2014, contamos con algunas facilidades más para transportar líquidos en nuestros viajes en avión.

Desde noviembre de 2006, debido a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea adoptó medidas de seguridad para limitar la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden transportar consigo y con su equipaje de mano al pasar los controles de seguridad del aeropuerto.

Como consecuencia, cada pasajero solo puede llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100ml. que deben almacenarse en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Consulta la información actualizada en la sección de equipaje de Air Europa.

Para estas restricciones, se consideran líquidos:

  • Agua y otras bebidas.
  • Perfumes
  • Geles, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
  • Aerosoles.
  • Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
  • Contenidos de contenedores presurizados, incluido espumas de afeitar, otras espumas y desodorantes.
  • Cualquier otro de consistencia similar.

Las novedades introducidas este año permiten, además:

  • Transportar medicamentos, comida de bebés y productos dietéticos especiales que superen los 100ml. Debemos tener en cuenta que podrían solicitarnos una prueba de autenticidad.
  • Líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto o en los aviones.  Se precintarán en el momento de la compra en una bolsa de seguridad con un recibo de la compra en su interior.El pasajero no podrá abrirla hasta su destino final y en caso de tener un vuelo de conexión en otro aeropuerto, los responsables del control de seguridad pueden necesitar abrir esta bolsa para inspeccionar los líquidos. En esos casos, conviene advertir de que es un vuelo de conexión para que, el personal vuelva a precintar los líquidos.

Conviene recordar que estas mismas medidas han entrado en vigor en Estados Unidos, Canadá y Australia, por lo que si el destino u origen del vuelo o la escala de nuestro viaje  es en un aeropuerto de su territorio, se aplicarían las mismas medidas de seguridad. Sin embargo, en terceros países, pueden existir normas diferentes que se deben consultar antes de iniciar el viaje.

Por último, estas restricciones son válidas para el equipaje de mano, pero no afectan al equipaje facturado.

Gerardo Ratto