Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

14 mayo 2018

Nueva York, ¿la culpa es del cine?

Esta ciudad no es tan estupenda como la gente que ha ido te cuenta. Lo es aún más. Puedes volar de Madrid a Nueva York con Air Europa hasta su principal aeropuerto, John Fitzeral Kennedy.

La experiencia de encontrarte con mitos, estereotipos y símbolos reconocibles desde que encendemos una televisión o vamos al cine produce un emocionante escalofrío para cualquier viajero.

Y es que en Nueva York se mueve gran parte del mundo. Pero no sólo el financiero y el de consumo. Los amantes de la cultura encontrarán en la ciudad un verdadero paraíso, la meca de la música, las artes plásticas, el teatro, el cine, la danza…

Los “boroughs” neoyorquinos

La primera sensación con Nueva York puede ser abrumadora: cinco enormes distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) de los que te puedes quedar con lo mejor.

Manhattan es el distrito más céntrico y principal, el corazón de Nueva York. Es él encontrarás prácticamente todos los puntos de interés para tu viaje. Los edificios más emblemáticos como el Empire State, Central Park o la Quinta Avenida pertenecen a este “borough”.

El distrito más poblado es Brooklyn, con más de dos millones de personas y famoso por el puente, el Museo de Arte, o Prospect Park. Por su parte Queens, se caracteriza por un gran crecimiento en los últimos años y el  Museo de Arte Contemporáneo que ha atraído al turismo. El Bronx, distrito más polémico, separado por el Rio Harlem de Manhattan, no te puedes perder el Zoo, el Jardín Botánico o todo un emblema deportivo: el estadio de los Yankees.

Volviendo a Manhattan, pasear por la Quinta Avenida es el sueño de muchos los que llegan a Nueva York para alzar la vista y encontrarse con los rascacielos cercanos como el de Rockefeller Center. Sin duda es también la calle preferida de las compras en las tiendas más exclusivas, otro motivo para viajar a Nueva York.

En el mismo distrito podrás contemplar y subir al Empire State, el Flatiron o al edificio Chrysler. Para disfrutar al aire libre, el pulmón verde de Manhattan, Central Park puede llegar a distraerte durante un día entero.  Ya al sur del barrio, encontramos el barrio financiero, Wall Street.

Entre visita y visita te recomendamos disfrutar de algún espectáculo: un musical en Brodway o un concierto de Jazz en Brooklyn, o pasear por las galerías del MoMA, contemplando algunas de las mayores obras de la historia del arte.

Déjate conquistar por “la ciudad” llegando en un vuelo a Nueva York con Air Europa.

Air Europa