Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

3 febrero 2020

Nuevo embarque por zonas de Air Europa

¡Te traemos novedades! A partir de ahora los vuelos de Air Europa se embarcarán con un nuevo sistema por zonas para que puedas acceder al avión de una forma más cómoda y ágil. Te damos todos los detalles para que llegues al aeropuerto sabiendo cómo funciona. Prepárate para el nuevo embarque por zonas de Air Europa. Welcome on board!

Antes de empezar, te contamos las ventajas

➡️ ¿Viajas con un bebé o eres un pasajero con necesidades especiales?

En ese caso, tienes prioridad para embarcar. ¿Qué quiere decir esto? ¡Qué será más fácil! Viajar con niños tiene sus retos, pero te preocupes porque ahora puedes subir primero al avión. Si viajas con silla de ruedas o tienes necesidades especiales, también puedes subir antes que el resto de pasajeros.

➡️ Embarque fluido y cómodo

Un embarque más ágil y bien organizado te ayuda a que entres al avión de manera tranquila y ordenada, lo cual contribuye a un vuelo más agradable.

La mayoría de las grandes compañías aéreas que utilizan este método comprueban día a día los beneficios de embarcar por zonas, tanto para los pasajeros como para la propia aerolínea. Como parte de SkyTeam ponemos en marcha este sistema, que tiene previsto estar funcionando en todas las compañías de esta alianza antes del final de 2020.

¿Cómo sé cuál es mi zona de embarque?

Las zonas de embarque definen el orden de acceso al avión. Hemos comprobado que esta es la mejor manera, la más fácil y la más cómoda.

A partir de ahora lo primero que tienes que hacer es buscar en tu tarjeta de embarque qué “zona” tienes asignada: 1, 2, 3 ó 4. ¿Cómo identificar cuál es tu zona de embarque? Esta información la encontrarás en la misma tarjeta.

¡Importante! Tanto si has realizado el check-in en la app, web o directamente en el aeropuerto, tu zona estará siempre especificada.

Información de la zona de embarque en tarjetas de embarque: web y app
Tarjeta de embarque impresa en aeropuerto

El proceso de embarque

El proceso de acceso al avión se informará a través de la megafonía y las señales informativas te ayudarán a realizar el embarque con este nuevo sistema. ¡Recuerda! Las zonas de embarque ya están asignadas por lo que no hace falta que esperes haciendo cola antes de que comience el embarque de tu zona.

Señales informativas en puerta de embarque

¡Más ventajas! No solamente cambiamos el sistema de embarque sino que añadimos beneficios para ti. Una vez que los pasajeros SkyPriority hayan embarcado, si solo llevas un bolso de mano (el cual habrá sido identificado con etiqueta azul por el personal de la puerta de embarque), también podrás acceder por esta zona.

Si vuelas habitualmente en Clase Business o eres pasajero Elite Plus, solo tienes que recordar que se te asignará siempre la Zona 1. Si en cambio eres pasajero Elite o has contratado nuestro servicio Priority Boarding, fácil también: Zona 2. El resto de pasajeros siempre embarcarán por la Zona 3 o la Zona 4, dependiendo de en qué fila tengas asignado tu asiento.

¡Ya estás listo para un nuevo viaje! Nos vemos en la puerta de embarque. ¡Hasta pronto!

Alicia Ratto