Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

28 abril 2015

Nuevo hangar de mantenimiento en Barajas para el 787 Dreamliner

El mercado del mantenimiento aéreo en Barajas se verá revolucionado con la construcción de un hangar en las inmediaciones de la T-1, un anuncio hecho recientemente por Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. Hidalgo espera convertirlo en un espacio de referencia para el Dreamliner dentro del ámbito de los centros MRO en Europa.

La idea detrás de esta iniciativa es contar con un hangar próximo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde está ubicado nuestro hub, que ofrezca servicio de mantenimiento y renovación de piezas a las nuevas unidades 787 Dreamliner que recibiremos a partir de 2016, así como a otras unidades de menor tamaño.

El hangar tendrá capacidad para acoger simultáneamente 6 aviones, 4 unidades del modelo 787 Dreamliner y 2 ATR-72, modelo que utilizamos para algunos vuelos regionales que son operados por Swiftair, aunque se está negociando la opción de que el centro también dé servicio a otras compañías. En cualquier caso, el nuevo hangar no afectaría el funcionamiento de nuestro centro de mantenimiento en Palma de Mallorca, donde damos servicio a modelos Airbus 330, B-737 y Embraer E195.

Nuestra empresa, que ya ha incorporado uno de estos modelos de avión en la ruta Madrid-Miami, se ha convertido en la primera aerolínea española en operar con el 787 Dreamliner. El pedido de Air Europa de 22 unidades del este modelo a Boeing para incorporar a nuestra flota, nos convierte en la tercera aerolínea europea entre los mejores clientes de la empresa estadounidense.

Una instalación de este tipo se convertiría en un centro neurálgico para el mantenimiento y reparación del avión de Boeing, dinamizando e impulsando por completo el sector de la aeronáutica en Madrid. Para ello, Hidalgo anunció que está negociando el apoyo del fabricante norteamericano, cuyas oficinas del Centro Europeo de Investigación y Tecnología BR&T-E se encuentran también en Madrid.

El centro se construirá en unos terrenos sin uso en las proximidades al aeropuerto madrileño y requerirá una inversión de 30 millones de euros. Se prevé que las obras duren aproximadamente un año y den empleo a aproximadamente 500 personas.

 

Air Europa