Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

17 mayo 2017

Objetos prohibidos en tu equipaje de mano

A veces nos sorprendemos al ver la cantidad de objetos extraños con los que quieren viajar los pasajeros. Seguramente, nuestros compañeros del aeropuerto podrían contarnos miles de anécdotas sobre las cosas que se han visto a través del escáner.

Ya sea por la profesión a la que se dedican, por aficiones o simplemente por un aprecio sentimental hacia ese objeto, los pasajeros pretendemos viajar con nuestras pertenencias que en ocasiones, por motivos de seguridad tanto para los pasajeros como para la aeronave, no está permitido transportar a bordo de un avión, siempre con el fin de evitar posibles accidentes, inconvenientes o problemas que puedan ocasionar a bordo de un avión.

Para aclarar las dudas y para informaros sobre las normas y restricciones que aplicamos en Air Europa con respecto a esta materia os ofrecemos esta entrada con los detalles más significativos para viajar con tu equipaje de mano sin ningún problema.

Consulta la información actualizada en la sección de equipaje de Air Europa.

infog_objetos-prohibidos04

Material prohibido en el equipaje de mano

  • Armas de fuego: Pistolas, revólveres, rifles, escopetas, reproducciones de armas de fuego e imitaciones, piezas procedentes de armas de fuego (excepto visores o miras telescópicas).
  • Otro tipo de armas: Pistolas y rifles de aire comprimido, pistolas para lanzar cohetes de señales. Arpones y fusiles de pesca submarina. Ballestas hondas y tirachinas. Pistolas para lanzar cohetes de señales y Pistolas “starter”.
  • Objetos punzantes o cortantes: Armas blancas o juguetes parecidos. Hachas, arpones, jabalinas, flechas y dardos. Cuchillos y tijeras de más de 6 cm hoja. Sables, espadas, hendiduras, machetes, estrellas arrojadizas.
  • Herramientas: Taladros, brocas, cuchillos profesionales. Sierras, destornilladores. Palancas, martillos, alicates. Llaves. Sopletes para soldaduras.
  • Instrumentos contundentes: Bates de béisbol, palos y bastones. Remos, monopatines. Tacos de billas y cañas de pesca. Equipos para artes marciales.

Los artículos mencionados en el siguiente párrafo son considerados equipaje peligroso que por aprobación de Air Europa y bajo sus normas, tienen permitido viajar en cabina.

  • Un barómetro de mercurio o un termómetro de mercurio, transportado por un representante del servicio meteorológico estatal u organismo oficial similar. El barómetro o termómetro deberán estar embalados en un embalaje exterior resistente que tenga un forro interior o una bolsa de un material resistente impermeable al mercurio y a prueba de pinchaduras que impida la salida del mercurio desde el paquete, independiente de cual sea la posición en que se encuentre. El Comandante deberá estar informado del transporte del barómetro o termómetro.
  • Las baterías de ión litio que tengan un ratio de vatio-hora superior a 100 Wh pero inferior a 160 Wh, pueden transportarse como baterías de repuesto en el Equipaje de mano o colocadas en equipos guardados en el Equipaje facturado o de mano. No se pueden transportar más de dos baterías de repuesto protegidas individualmente por persona.

Con la evolución de las nuevas tecnologías cada vez son más los dispositivos electrónicos que viajan a bordo de la cabina de un avión. Pero aunque los aviones se están preparando para ofrecer más comodidades a bordo con respecto a estos dispositivos, como cargadores o conexión Wi-Fi, pero aun así existen ciertas normativas limitaciones a la hora de transportar aparatos electrónicos en un avión.

  • Aparatos electrónicos que siempre están permitidos usar a bordo: Marcapasos, relojes electrónicos, audífonos.
  • Aparatos electrónicos siempre están permitidos usar a bordo excepto en las fases críticas del vuelo, es decir, no se podrán usar mientras esté encendida la señal de cinturones, demostraciones de seguridad o bajo aviso de la tripulación:
    • Ordenadores y periféricos (menos CD-ROM e impresoras láser).
    • Afeitadoras eléctricas, radios y calculadoras.
    • Receptores de TV.
  • Aparatos electrónicos que no se pueden usar a bordo del avión en ningún caso:
    • Teléfonos móviles
    • Equipos transistores de radioaficionado (CB´s, HF, etc…).
    • Reproductores de cinta de discos compactos (CD) y DAT.
    • CD-ROM e impresoras láser.
    • Grabadoras y reproductores de vídeo.
    • Transistores y scanner.

A parte de todos estos objetos, existe también una normativa para transportar sustancias líquidas en el equipaje de mano, para informaros sobre esto podéis visitar la entrada en la que os explicamos todos los detalles. Además, si quieres más información sobre otro tipo de equipaje especial puedes consultar este enlace.

Si necesitas más información para hacer tu equipaje y evitar posibles problemas o sorpresas puedes visitar nuestra página web o contactar con nuestros compañeros de atención al cliente en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter, o en el teléfono 911 401 501.

Air Europa