Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

9 agosto 2019

Oporto, el rincón más nostálgico del Duero

Porto, Portugal

Desde el pasado mes de octubre incorporamos a la red de destinos europeos de Air Europa una de las ciudades más pintorescas y vibrantes de Portugal. Oporto es una encantadora ciudad que está más cerca de lo que pensamos, tiene una excelente gastronomía, sitios de interés de gran atractivo y a precios muy competitivos. Encuentra los mejores precios con Air Europa para conocer este nostálgico rincón a orillas del Duero.

Puede que a primera vista Oporto carezca de ese encanto automático que tienen otras ciudades europeas como París, Londres o Roma. Pero como los buenos vinos fortificados de Portugal, esta ciudad requiere un tiempo para saborearla y comenzar a apreciarla.

Mi primera recomendación es tomarla con calma. En Oporto en ocasiones da la impresión que el tiempo transcurre más lentamente y es que uno de sus mayores encantos radica en que está muy lejos de ser una ciudad ajetreada y agobiante, a pesar de tener la fama de ser la ciudad más trabajadora de Portugal, (aspecto que también se nota).

Oporto se conoce caminando por sus coloridas calles, aunque también es recomendable hacerlo navegando. El río Duero ha sido históricamente sinónimo de comercio, trabajo y prosperidad, pero en la actualidad es una excusa para admirar la imagen de ambos bordes del río, sus magníficos puentes y las tradicionales bodegas de vino de Oporto, sin duda su imagen más conocida.

Qué ver en Oporto

Después de cruzar el Puente Luis I y admirar las vistas sobre el Duero apetece buscar un punto elevado. Aquí no hallarás modernos rascacielos y te sorprenderá saber que el punto más alto de la ciudad data del año 1748. La Torre de los Clérigos y la Iglesia es el monumento más conocido y tiene una altura de 76 metros, suficiente para disfrutar de las mejores vistas de las calles del casco antiguo.

Muchos otros monumentos religiosos merecen la pena una visita como la Catedral de la Sé de Oporto, la Iglesia de San Francisco o la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, pero llama la atención que una librería sea uno de los principales atractivos de una ciudad.

Lejos de una librería ordinaria, la Librería Lello e Irmao está considerada como una de las más bellas de Europa y el ambiente en su interior es sencillamente mágico. Tanto así que algunas escenas de las películas de Harry Potter fueron rodadas en su interior. Destaca la elegante escalera y las estanterías de madera de suelo a techo.

En claro contraste, sobresalen algunos ejemplos de arquitectura moderna, como por ejemplo la Casa de la Música, una sala de conciertos construida con motivo de la elección de Oporto como “Capital Europea de la Cultura” en 2001.

En la misma línea, las instalaciones de su moderno aeropuerto Francisco Sa Carneiro, conectan por metro al centro de la ciudad en tan sólo 20 minutos, lo que significa que tras el vuelo de Air Europa Madrid-Oporto, que apenas dura 80 minutos, en muy poco tiempo puedes encontrarte en el centro de la ciudad y disfrutar de una corta escapada o un viaje en profundidad a la segunda ciudad más grande de Portugal por todo lo alto.

Consigue tu alojamiento en Portugal con grandes descuentos y disfruta al máximo de la ciudad.

Air Europa