Billete 996

El blog de AirEuropa

23 mayo 2018

Disfruta de un impresionante otoño en Uruguay

uruguay, otoño en uruguay, maldonado, isla gorritti

Muchas son las veces que hemos hablado de Uruguay en nuestro blog, de su carnaval, por su gastronomía o del tango más famoso del mundo, La Cumparsita. Uruguay es un destino que sorprende gratamente al viajero y que no puedes dejar de visitarlo en temporada otoñal. Te contamos como volar a Montevideo y que tienes que hacer para disfrutar del otoño en Uruguay 

Hacer un circuito turístico en torno al puente Garzón. 

Este puente se caracteriza por ser el único puente del mundo con forma de anillo. Esta forma se debe al simbolismo de alianza entre el departamento de Rocha y el de Maldonado, además de disfrutar de la Laguna Garzón. En esta área natural se siente la brisa, el silencio y la calma y también se puede apreciar deportistas que practican SUP, kitesurf o windsurf.  

Acercarse a Fray Bentos. 

Esta ciudad ha tenido un gran auge turístico debido a su reconocimiento por parte de la UNESCO en 2015.  Hay muchas propuestas sobre que ver en la ciudad, pero a continuación os explicamos las más recomendadas.

1-Visitar al Museo Anglo en Fray Bentos: para descubrir donde vivió su apogeo durante la Revolución Industrial. El establecimiento fue conocido como “la cocina del mundo” porque allí es dónde se fabricó el corned beef que se utilizaba para alimentar a los soldados durante la guerra.  

2-Conocer la colección del Museo Luis A.Solari: allí encontraréis una colección pictórica especializada en el artista Solari.  

3-Visita guiada por el Teatro Young: principal escenario de Fray Bentos y fue construido con personal traído especialmente de Europa.  

4-Ir hasta Las Cañas y hacer una propuesta de senderismo y avistamiento de aves.  

5-Conocer el nuevo Museo Arqueológico de Río Negro 

Disfrutar de las aguas termales. 

Las aguas termales suponen diversión para toda la familia, así que podréis disfrutar de altos toboganes, cascadas y túneles. Las principales atracciones son el castillo de agua de “Anaconda“, el “Río Aventura” y el “Black Hole“. Además, podréis elegir entre seis centros termales con una gran diversidad de servicios. También podréis disfrutar de tratamientos faciales y corporales, así como también de los hermosos paisajes y praderas onduladas.  

Punta del Este: plan familiar. 

Esta ciudad balnearia cuenta con entornos naturales y acogedores para ver a los pequeños con una sonrisa. ¿Qué hacer? Visitar el museo del mar, disfrutar de aventuras en Solanas, recorrer Punta en biciclenta electrica, ver los lobos marinos, visitar la isla Gorriti o recorrer el Arboretum Lussich. Además, si quieres contemplar cuando empiezan a caer las hojas en Maldonado, no te puede faltar jugar un torneo de golf o hacer un picnic entre olivares 

Visitar la Quebrada de los Cuervos. 

Es conocido como “un paraíso escondido” y destaca por sus relieves agrestes, con grandes superficies, formaciones rocosas y caídas. Tiene peculiares especies de flora y fauna autóctona además de un microclima sub tropical y suave durante todo el año. En Quebrada también existen establecimientos de turismo rural en las que podrás convivir y realizar tareas tradicionales. Así que disfruta del otoño en Uruguay.

Si con todo esto no tienes suficiente, también te recomendamos no perderte la fiesta del campo en la ciudad, disfrutar del colorido de El Prado y El Rosedal, encontrar objetos únicos en la feria Tristán Narvaja o bien pasear en familia en torno al Parque Rodó 

¿A qué esperas para reservar tu vuelo y viajar a Uruguay? 

Disfrutar del otoño en Uruguay, es sin duda lo más guay.  

También disponible en / Also available in: Português (Portugués, Portugal)

2 Comentarios

  1. Maria Silvia Gutiérrez Hernandez dice:

    Me has convencido !!! Si viajo a Uruguay , lo haré en otoño !!!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Maria, estaremos encantados de verte a bordo. Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados