Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 junio 2018

Oviedo, hecha para pasear

AirEuropa vuelos Oviedo

El encanto de un casco histórico medieval muy vivo durante el día  y envuelto en la cálida luz amarillenta al caer la noche, una gastronomía exquisita  y una acogida que te hacen sentir como en casa.

Oviedo se encuentra en mitad del Principado de Asturias y su centro, estupendamente peatonalizado para comodidad de los transeúntes, es el mayor objetivo de interés turístico.  Éste nos muestra dos caras: una Oviedo histórica y medieval – con el casco viejo y la catedral- y una Oviedo comercial, en la que la calle Uría y adyacentes son las principales vías.  La capital asturiana es una ciudad tranquila, hecha para saborear y disfrutar el paso del tiempo mientras caminamos por sus calles.

En pleno casco viejo está la Catedral de San Salvador. Fue mandada construir por Alfonso II, el Casto, a finales del s XIII, si bien la construcción de la torre se prolongó hasta el s XVI. Es uno de los grandes exponentes del gótico florido en España y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la misma plaza encontramos la estatua de La Regenta, el personaje novelesco de de Leopoldo Alas Clarín, quien ambientaba la novela en una Oviedo llamada Vetusta. No es la única figura que nos llamará la atención: en la ciudad hay cerca de un centenar de estatuas, entre las que encontramos la del cineasta Woody Allen, padrino turístico de la ciudad, otras dedicadas a las profesiones tradicionales y algunas de los artistas Botero y Úrculo.

Las plazas de Oviedo son uno de sus espacios con más encanto: junto a la catedral encontramos la plaza Fontán con su mercado y detrás del Ayuntamiento, la plaza de Trascorrales. Algo más pequeña pero muy pintoresca es la plaza del Paraguas.

Asturias es también sinónimo de prerrománico. En la subida hacia el monte del Naranco, encontramos las Iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, ambas del siglo IX y separadas por tan sólo cien metros. El viajero que las visite, puede irse sabiendo que ha presenciado algunas de las manifestaciones de este estilo más importantes de España.

Tampoco es desconocida la fama hospitalaria de los asturianos. Una buena baza para que siempre se quiera volver es la gastronomía asturiana, exquisita y también abundante, que sabe mucho mejor cuando se disfruta en un ambiente reposado. Tomaos vuestro tiempo para disfrutar sus guisos, carnes rojas y pescados del Cantábrico, sin olvidar sus postres y quesos, y regar todo ello con la mejor sidra natural que podamos encontrar en la península.

La Vetusta Oviedo es mucho más que arte antiguo y tradición. En los últimos años, ha hecho una gran apuesta por situarse en la vanguardia de las manifestaciones culturales. Muestra de ello ha sido el Auditorio y Palacio Príncipe Felipe, con una programación que acoge los conciertos, congresos y conferencias más importantes que llegan a Asturias. Otro centro importante de la cultural es el histórico Teatro Campoamor del siglo XIX, escenario de la ceremonia de la entrega de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias.

Camina, descubre sus rincones, párate a degustar y contempla Oviedo. Air Europa une Asturias con Lanzarote, Tenerife Sur, Madrid y Gran Canaria con varias frecuencias semanales, y con Mallorca y Menorca una vez a la semana.

Air Europa