Billete 996

El blog de AirEuropa

13 mayo 2022

7 Términos del mundo de la aviación que no conoces

Avión Air Europa

La aviación es un amplio universo del que aprendemos algo nuevo todos los días. Al ser tan amplio, está compuesto por numerosos términos que nuestra tripulación usa diariamente y están entre su vocabulario más usado. Quizás para ti, algunas sean palabras que suenan a “chino”, mientras otros términos, que se han extendido más allá de la aviación, son conocidos por la población en general.

¿Queréis saber de que palabras hablamos? ¡Veamos cuántas conoces!

GALLEY

Se podría denominar como la “cocina” de un avión. Se trata de la zona donde se guardan y preparan la comida y la bebida en el avión. Cada galley está equipado con fusibles eléctricos muy sensibles por razones de seguridad. Hay cafeteras, hornos y luces de servicio.

TCP en Galley

Por lo general siempre se ubica en la parte trasera del avión y, muchas veces, también en la delantera, ya que muchos aviones comerciales tienen dos.

CROSS CHECK

¿Quién no ha oído la frase “armamos rampas y cross-check”?

TCP cerrando puertas

Cada miembro de la tripulación tiene una salida de emergencia asignada y es responsable de su puerta y su rampa. En caso de emergencia, evacuará al pasaje desde allí. Como en casi todas las operaciones abordo, al armado de rampas debe ser doblemente verificado; de ahí el cross-check. Verificas tu puerta, y la puerta de tu compañero de enfrente. Es una verificación cruzada.

CREW REST

Se trata de la zona de descanso de la tripulación, normalmente solo lo encontramos en aviones de larga distancia.

El descanso se estipula por turnos para que tanto los tripulantes de cabina como los pilotos puedan tener sus momentos de descanso en vuelos de larga duración.

Crew Rest

Podemos decir que es la zona más secreta de los aviones porque no es visible a los pasajeros.

HUB

Se trata de un centro de conexión con la mayoría de las rutas que tiene la compañía.

Hub es un término inglés que se refiere a un centro de actividad, similar a lo que pasa en informática con los Hub de puertos USB, donde en un solo aparato, se concentra la conexión de todos los cables. Desde ahí, la información se transmite hacia multitud de sistemas.

Si lo trasladamos al mundo de la aviación se trataría de un aeropuerto desde donde se conectan la mayoría de los destinos que opera la línea aérea para ofrecer conexiones rápidas entre varios destinos.

COCKPIT

También conocida como la cabina de vuelo, es decir, el lugar desde donde el piloto y copiloto dirigen el vuelo.

Cockpit

Está compuesta por diferentes pantallas que muestra la información del vuelo, así como todos los instrumentos y controles necesarios para controlar cada vuelo.

A lo largo de los años han evolucionado mucho. Antiguamente se necesitaba un ingeniero de vuelo como parte de la tripulación.

FDR. Flight Data Recorder

Conocidas comúnmente como “caja negra”, aunque realmente es de color naranja para que se pueda encontrar con facilidad en caso de accidente. Estas cajas recogen los parámetros del vuelo y datos como la altitud, el tiempo de vuelo, etc. Tiene una capacidad de grabar entre 17 y 25 horas en bucle. En caso de accidente, estos aparatos emiten una señal de ultrasonidos durante 30 días para hacer más sencilla su localización.

METAR

Son informes meteorológicos usados desde 1968. Son elaborados por el aeropuerto cada hora, aunque si hay un cambio significativo se genera un informe nuevo al momento.

Además, este informe no es solo para los controladores o pilotos si no que están a disposición de todos los ciudadanos. Puedes verlos en la aplicación AeroWeather en la que aparecen los informes en jerga técnica para los pilotos o “decodificados” para que todos los entendamos de una forma más sencilla.

Sea como fuere desde Air Europa queremos acercaros el mundo de la aviación un poco más a través de estas y otras curiosidades.

Y si eres un auténtico #aelover y ya estás pensando  en tu próximo destino, ¡visita nuestra web y reserva tu próximo vuelo con nosotros!

¡Despegamos!

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados