Billete 996

El blog de AirEuropa

21 noviembre 2022

Palma de Mallorca, una capital antigua en el Mar Mediterráneo

Los romanos la llamaron Palma. Los árabes, Madina Mayurqa. Los palmesanos, Ciutat. En el corazón del Mar Mediterráneo encontramos esta ciudad que se asoma a la bahía y que a lo largo de miles de años ha visto pasar a romanos, árabes, reyes, y ¡hasta piratas!. Palma de Mallorca, capital de la mayor de las Islas Baleares, la ciudad amurallada que te transportará en el tiempo.

Todo listo para continuar disfrutando del plan para el fin de semana que comenzamos en los pueblos de Mallorca. Hoy nos acercamos a su capital, Palma de Mallorca. ¡Comenzamos!

Estamos en otoño, la época ideal para recorrer Palma de Mallorca, la ciudad que nació en la época romana, hace más de 2.000 años. Erigida sobre una colina a la que llegaba el agua del mar, en el lado oeste donde se encuentra ahora una gran avenida, estaba el tramo final del cauce del torrente de “Sa Riera”, el cual dividió a la ciudad en dos durante siglos.

El lugar donde nació esta ciudad está actualmente ocupado por la Catedral, el Palacio de la Almudaina y sus jardines. No existe un mejor lugar para empezar a descubrir toda la belleza de la originalmente llamada Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca. Ella es el emblema de la ciudad, el lugar donde se levantaba la mezquita mayor en época musulmana y en sobre la que pocos años después de la conquista de Mallorca, en el año 1229, empezó a levantarse este templo cuya construcción se prolongó durante más de 300 años. Si tu apretada agenda lo permite, no dudes en visitar su interior… te dejará sin palabras.

@merlonox

Su “vecino”, no menos importante, es uno de los dos palacios que hay en la ciudad. Un impresionante alcázar de la época musulmana y lugar de residencia de la nobleza durante siglos. Intrigas palaciegas al estilo Juego de Tronos… eso sí, sin dragones.

Antes de seguir el paseo, mientras contemplas las maravillosas vistas de la bahía, seguro que no habrás podido evitar fijarte en un inmenso muro y es que Palma de Mallorca fue ciudad amurallada desde la época romana. Seguro que tu curiosidad te ha llevado a fijarte en un segundo muro por donde paseamos visitantes y residentes. Se trata de otra muralla, ésta construida en el siglo XVII.

@janidragonfly

Seguimos, que hay mucho más que ver. No pierdas la ocasión de callejear por el Casco Antiguo de Palma de Mallorca. Sus impresionantes casas señoriales, algunas de ellas con unos patios que estoy seguro te dejarán con la boca abierta, y sobre todo, no dejes de mirar hacia arriba porque te perderás un mundo por descubrir.

Foto de Tom Podmore en Unsplash

Los Baños Árabes, la Basílica de San Francesc, Santa Eulalia (la primera parroquia y la primera catedral que hubo en la ciudad) y muy cerca, su ayuntamiento, donde te propongo un reto: ¿te animas a descubrir en su fachada un caracol y una lagartija?

Todavía no ha terminado tu finde y seguro que encuentras un hueco en tu apretado plan de viaje. No puedes decir que has estado en Palma de Mallorca sin pararte a disfrutar de nuestra repostería tradicional mallorquina. Visita obligada, el segundo comercio más antiguo de la ciudad, fundado el año 1700, Ca’n Joan de S’aigo. Se te hará la boca agua con sus ensaimadas caseras, cuartos, su chocolate caliente si te ha tocado un día frio, o también su helado casero de almendra. Y todo ello en un ambiente que rezuma historia por los 4 costados y que te transporta en el tiempo a otra época.

@pekesmallorca

Un dulce final para un fin de semana intenso, para disfrutar del otoño en Mallorca con planes para el fin de semana. Ya sean los pueblos de Mallorca o su capital, el otoño te ofrece mucho más de lo que te imaginas.

Air Europa, compañía cuya base y oficinas centrales se encuentran en la isla de Mallorca, te traerá encantada conocer este paraíso en la tierra. Playas, montañas, historia, gastronomía y todo en 3.640 m². Vengas de donde vengas, desde España, Europa o Latinoamérica, Mallorca y su capital, Palma de Mallorca, te esperan de la mano de Air Europa.

Pedro Sancho

Publica un comentario

Los comentarios están moderados