Billete 996

El blog de AirEuropa

6 julio 2022

Nos perdemos por Panamá

Panamá

Aterrizamos en Panamá, una ciudad que irradia vida y donde convive lo más cosmopolita con lo tradicional para crear un engranaje perfecto que sencillamente, enamora.

Juntos crearemos un álbum de recuerdos que superarán cualquier expectativa previa.

¡Déjate conquistar por el espíritu panameño y vive la ciudad (y el país) desde dentro!

Si quieres dejarte conquistar desde el primer minuto, te invitamos a que nos acompañes en este recorrido por algunos de los lugares más destacados del país.

Panamá: los encantos de su capital

Nos adentramos en el corazón de la capital, su Casco Antiguo.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y es que sus plazas llenas de vida y sus pintorescas calles pavimentadas con ladrillos y rodeadas de edificios coloridos, hacen que te enamores de cada rincón.

En sus calles, encontraremos los mejores museos de la ciudad, el Museo del Canal, el Museo de la Mola donde se exhibe el arte textil tradicional indígena. Y si te gusta el arte, tienes que dejarte caer por el Teatro Nacional de Panamá y contemplar los frescos de su techo.

Casco Antiguo Panamá

La Catedral, la Plaza Mayor y la Plaza de Francia son tres lugares donde pararte y disfrutar.

Y mires por donde mires, siempre lo ves, no dejes de subir a él. Hablamos del Cerro Ancón. A casi 200 metros por encima del nivel del mar se sitúa este cerro donde la bandera de Panamá ondea en su cumbre y es considerado como uno de los puntos de interés de la capital.

Cerro Ancón, Panamá

Muchos lo consideran una isla cubierta de bosques dentro de un casco urbano tan importante como el de la ciudad de Panamá.

¿Sabías que el tamaño de la bandera que abandera este Cerro mide la mitad de una cancha de baloncesto? ¡Impresionante!

Y no podemos irnos de Panamá sin conocer el Parque Metropolitano. Un auténtico santuario de la naturaleza y el pulmón verde de la capital.

¿Qué podemos encontrarnos en este curioso paraje?

Su biodiversidad sencillamente nos asombra. Hay más 248 especies de flora, 283 especies de aves, serpientes, anfibios, mamíferos… ¡un auténtico bosque tropical! Viviremos la naturaleza en estado puro, pero en pleno centro de la ciudad.

Y aunque el trekking no sea tu disciplina favorita, vale la pena hacer alguna de las rutas que nos recomiendan dependiendo del nivel de dificultad que nos interese.

El Valle de Antón

Situado en el cráter de un volcán está rodeado de montañas y cerros que no superan los mil metros de altura.

Se trata de un lugar muy accesible y si eres un verdadero amante de la naturaleza es una de tus visitas obligatorias.

Recorrerás la cascada Chorro el Macho, uno de los lugares más famosos de este valle donde te asombraras de la cantidad de anfibios diferentes que puedes encontrarte, subirás a la cima de la India Dormida o podrás explorar otros cerros en este cráter volcánico.

Valle de Antón

Butterfly Haven y el Centro de Orquídeas Aprovaca, harán que te sorprendas con la cantidad de diferentes tipos de mariposas y orquídeas que habitan en esta zona.

Chiriquí. Rutas verdes y volcánicas.

Paramos en Boquete, bajo la sombra del Volcán Barú podrás realizar la ruta del café. En esta zona, crece el café más valioso del mundo, el Geisha. Pero no solo podrás degustar café en esta zona, ya que la gastronomía en todos sus sentidos juega un papel importante en este enclave.

Chiriquí

¿Qué os parece la ruta Sendero de Los Quetzales? 10 kilómetros de aventura para descubrir la flora y fauna más poco frecuente de Panamá.

Y de la zona más verde a la más volcánica, ¡bienvenidos al Volcán Barú! Un volcán de más de 3.500 metros de altura y la elevación más alta de todo Panamá, de dónde podrás observar los océanos Pacífico y Atlántico a la vez en un buen día.

Y después de tanta naturaleza ha llegado el momento de parar y disfrutar de la cultura y de las playas paradisíacas de Panamá.

Visita las comunidades indígenas de los Emberá.

Comunidades indígenas

Dos actividades en una: un paseo en canoa por el río Chagres y conocer la cultura de una de las comunidades indígenas que hoy en día sigue viviendo su cultura, idioma y tradiciones.

Los Emberás tienen un fuerte compromiso con la conservación ambiental y los recorridos que brindan tienen el mínimo impacto con el entorno que les rodea. Visitándolos te adentrarás en su estilo de vida y sus creencias.

Bocas del Toro

Si queremos desconectar, hemos llegado al lugar perfecto. Tú máxima preocupación será, hacer surf y snorkeling.

Bocas del Toro

Bocas del Toro es un archipiélago con múltiples islas y playas, ricas en naturaleza marina como las colonias de peces de colores, arrecifes de colar, tortugas marinas. Si te gusta bucear, ¡no te lo pienses más y sumérgete en su universo azul!

No nos cabe duda de que Panamá cuenta con lugares que son mágicos, perfectos para pasar unas maravillosas y divertidas vacaciones.

Durante tu viaje disfrutarás de un país de contrastes que te dejará un sabor de boca especial.

Estamos seguros de que ya tienes motivos más que suficientes para visitar Panamá, ahora ha llegado el momento de coger el calendario y planear tu próximo viaje.

Nosotros desde Air Europa te llevamos directos a hacer tu sueño realidad.

¡Despegamos!

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados