Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

31 mayo 2018

Panorámica de Barcelona

Volamos a la ciudad Condal para ofrecerte una vista de pájaro: sus barrios más tradicionales, la huella de sus artistas o su cara más vanguardista.Vuela hasta Barcelona con Air Europa.

Ciutat Vella, Barcelona vieja

El casco antiguo de Barcelona, conocido como Ciutat Vella, está compuesto por cuatro barrios. Dos de ellos, el Gótico y el Raval, se encuentran separados por la multitudinaria Rambla y concentran el entramado de calles más viejas de la ciudad. En un paseo por el Raval podemos hacer parada en el MACBA, y en el Gótico podemos ver la Catedral de Barcelona o la Plaza Real.

Al otro lado de la Vía Laietana, encontramos el Borne, barrio del arte urbano, de tiendas originales y cafés bohemios. El Museo Picasso también está allí, junto a una larga lista de edificios culturales.

Más al norte se encuentra el bonito barrio de Gracia, pueblo independentista hasta el s. XIX, hoy es el barrio más bohemio de la ciudad, nido de artistas y músicos, salpicado de cafés y terracitas.

Hacia la playa de la Barceloneta, nos adentramos en el barrio del mismo nombre y en el Puerto Olímpico, donde podemos ver, entre otras muchas cosas, el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Gaudí en Barcelona

Muchos artistas a lo largo de la historia han quedado fascinados por esta ciudad bañada por el Mediterráneo. Pero Barcelona está claramente marcada por la impronta de Gaudí: sus monumentos más visitados son obra del arquitecto del surrealismo: La Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell, son los distintivos más internacionales de la atractiva capital catalana y no han de faltar en una primera visita.

Desde las alturas

Subiendo la Sierra de Collserolla llegamos a las mejores vistas de la ciudad. El pico más alto de la sierra, el Tibidabo, es el escenario del famoso parque de atracciones, uno de los más antiguos del mundo.

Otro punto del atura es el Montjuic, que con una gran historia a sus espaldas y emblema de actividades deportivas con el Palau Sant Jordi desde los Juegos Olímpicos del 92, es el centro de atención de mayo a septiembre al caer la noche con el espectáculos de luces y sonido en sus fuentes. Además hay actividades culturales y una rara avis: Poble Español. Se trata de una “reconstrucción” de la artesanía y arquitectura tradicional española que comenzó con la Exposición Universal de Barcelona en 1929.

Parc Ciutadellla es uno de los espacios al aire libres históricos, también uno de los más grandes. Además de extensos jardines, alberga el Parlamento de Cataluña, el zoo de la ciudad o un bonito invernadero del siglo XIX.

Mucho más

Además de pasear por sus barrios, sus parques, degustar aperitivos en los mercados de Barcelona o empaparnos de Gaudí, hay otras visitas interesantes que no pueden quedarse en el tintero, como el Monasterio de Pedralbes, un conjunto arquitectónico del Gótico, que actualmente alberga la colección Thyssen Bornemisza. Del Gótico también es la famosa y literaria Catedral de Santa María del Mar.

Cultura, ocio, gastronomía, buen clima, vistas y además el mar. Barcelona lo tiene todo, y ¡puedes volar hasta allí desde Madrid, Mallorca, Tenerife, Málaga, Gran Canaria y otros muchos más!

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados