Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 noviembre 2014

Perdiendo el miedo a volar: ¿Queréis saber cómo transcurrió el curso?

Cursos para perder el miedo a volar

Este fin de semana pasado ha tenido lugar uno de los cursos de Perdiendo el Miedo a Volar. Queremos que conozcáis cómo han vivido esta jornada tan enriquecedora los pasajeros que han participado, ¿habrán aprendido a controlar esa ansiedad a la hora de coger un avión?

Veinte años sin volar o hacerlo siempre con tranquilizantes son algunos de los casos a los que el equipo de ‘Perdiendo el miedo a volar’ se han “enfrentado”.

De manera general los cursos comienzan los viernes desde las 16 horas hasta las 21 horas. La jornada del sábado empieza a las 09 de la mañana hasta las 20.45 h y siempre con catering y comidas incluidas.

En la primera toma de contacto se abordan los miedos, por qué se producen, cuál es su utilidad biológica y evolutiva y qué pasa cuando empiezan a ser un problema. Explican y entrenan cómo parar los pensamientos negativos que asaltan. Primero se hacen ejercicios de grupo, explicando el funcionamiento de los aviones, la meteorología, las técnicas de seguridad… todo ellos de la mano de los psicólogos, tripulantes de cabina, pilotos y controladores aéreos.

Al día siguiente tiene lugar el “gran día”. Es el momento de preguntar las dudas que hubiesen surgido el día anterior y de coger el vuelo. Después, embarcan en clase Business de Air Europa para aplicar las técnicas aprendidas. El mismo piloto que dio el curso es el que se pondrá a los mandos de ese vuelo, que dura una hora aproximadamente.

Tras la experiencia, a la llegada todos quieren celebrar su primer paso para perder el miedo a volar y se les entrega el certificado que constata haber realizado ese curso.

“Me siento afortunado de haber recibido clases magistrales de lo mejor de esa industria que tanto me apasiona (y lo seguirá haciendo hasta el final) que es la aeronáutica. Gente como pilotos (personas normales y metódicas que tienen todo absolutamente controlado y planificado hasta el extremo aunque siempre tienen “la cabeza en las nubes”; controladores aéreos (aquel “Gran hermano” y “Ojo de Sauron” que todo lo ven aunque estén a muchas millas de distancia, maestros de orquesta en aeropuertos y fuera de ellos en donde los aviones se coordinan con total armonía), TCP (grandes profesionales que ayudan en todo lo posible e imposible y que transmiten tranquilidad por todos sitios), técnicos de mantenimiento (qué envidia poder tener lo mejor de la ingeniería y tecnología entre sus manos, metódicos sin temor a retrasar vuelos con tal de que esté todo perfecto). Gracias a las psicólogas, que no nos quitaban el ojo de encima (aunque lo disimulaban muy bien). Todos son unos grandes profesionales y perfeccionistas hasta el extremo. Es impresionante la pasión y el amor que sienten a su profesión (otra razón más para sentirse más seguro). La verdad que desde que aterricé miro el cielo de vez en cuando a ver si veo los chemtrails e intento recordar la paz que se siente ahí arriba.” Éstas son las palabras de uno de los alumnos – pasajeros del curso han dejado en la página de Facebook de Perdiendo el miedo a volar, ¿no os entran ganas de hacerlo?

De momento, os damos unas claves para superar vuestro miedo a volar.

1. Decisión

Ya lleváis mucho tiempo queriendo superarlo. Ponedle fecha final a vuestro miedo a volar y no os echéis atrás.

2. Método

Para enfrentaros a cualquier miedo hay que saber cómo hacerlo. El conocimiento sobre la aviación y la capacidad de controlar vuestra ansiedad son las herramientas vais a necesitar.

3. Confianza

Con las herramientas adecuadas sólo necesitáis confiar en vosotros mismos. Lo vais a superar, es fácil y funciona.

4. Enfrentamiento

Probablemente llevéis mucho tiempo evitando volar o haciéndolo con un gran sufrimiento. Es hora de que pongáis en marcha todo lo aprendido y os subáis a un avión cuanto antes. Poned en práctica lo aprendido cuando aún lo tenéis reciente en  vuestra memoria.

5. Práctica

Después del curso repasad lo aprendido con cierta frecuencia y no sólo cuando vayáis a realizar un vuelo. Además las técnicas de control de la ansiedad podéis utilizarlas para muchas situaciones de vuestra vida diaria.

¿Queréis dar estos pasos? Apuntad las próximas fechas:

  • 7 y 8 de junio en Palma de Mallorca
  • 20 y 21 de junio en Madrid
  • 11 y 12 de julio en Madrid
  • 5 y 6 de julio en Barcelona

Solicitad más información a través de la web  o llamando al 667 717 235.

Air Europa